Marruecos es un país maravilloso, lleno de contrastes y de color y aromas, y que es un destino ideal para una escapada. Hoy os proponemos una escapada en familia a Tánger desde Algeciras, del que se encuentra a aproximadamente una hora y media en barco.

Escapada a Tánger
Foto de Andres Giusto

Escapada a Tánger desde Algeciras

Llegar a Tánger desde Algeciras es realmente cómodo, ya que tenemos barco directo, en el que podemos llevar nuestro propio coche, y en una hora y media estaremos en el puerto de Tánger Med, que se encuentra a unos 50 km de la ciudad de Tánger a la que llegaremos cómodamente por carretera.

Tenemos varios barcos al día por lo que no habrá problema para elegir un horario que nos interese, y siendo perfecto para una escapada de fin de semana. Tenéis toda la info en el siguiente enlace.

Tánger desde Algeciras
Foto de Raúl Cacho Oses

9 lugares que visitar en Tánger

Aunque Tánger y los alrededores se pueden visitar en un día, si no tenemos más tiempo, lo ideal es hacer una estancia de un par de días y perdernos por sus callejuelas, visitar el Zoco, la Medina, y muchos más lugares de interés. Os contamos ahora los lugares imprescindibles que visitar en Tánger.

1. Puerto de Tánger Ville

Un buen lugar para comenzar con las visitas a Tánger puede ser el puerto de Tánger, pudiendo dejar el coche aparcado en alguno de los parkings cercanos. Desde el puerto, tenemos unas vistas muy interesantes del estrecho, llegando a poder ver perfectamente la península, en días despejados.

Puerto Tanger Ville
Foto de Arhihou Anas

 

Tras recorrer la zona del puerto, comenzaremos a adentrarnos en la ciudad, dirigiéndonos a conocer los puntos más importantes.

2. La Kasbah de Tánger y el museo

Considerados por muchos la zona más bonita de Tánger, la Kasbah, situada en plena medina, en la zona más antigua y un paseo por ella nos permite hacernos una idea de la antigua ciudad, con sus murallas originales.

La Kasbah de Tánger
Foto de Diego Delso, Wikimedia Commons

 

El lugar más interesante de la Kasbah quizás sea el Museo de la Kasbah de Tánger, que se encuentra situado en el Palacio de Dar el Makhzen, del siglo XVIII, donde podremos disfrutar además del interesante edificio que alberga el museo, una variada colección de piezas relacionadas con la historia de la ciudad.

3. Medina de Tánger

Tras visitar el museo, nos adentraremos en las callejuelas de la Medina de Tánger, lugar donde recorrer y perderse entre los bellos rincones que nos ofrece.

 

 

 

Medina de Tánger
Foto de Robert Brands

 

Deberemos salirnos de las calles principales de la medina, y explorar por las estrechas calles para encontrar lugares llamativos.

4. El Zoco Chico

Nuestro recorrido por la medina nos llevará al conocido como Zoco Chico, junto a la calle Almansour, donde encontraremos diversos comercios tradicionales y cafés y restaurantes donde degustar la auténtica cocina marroquí.

5. Mercado Central

A un paso del Zoco Chico, encontramos el Mercado Central de Tánger, lugar que, como amantes de los mercados, no podemos dejar de recomendar, ya que no hay mejor lugar para tomar el pulso de una ciudad, que conocer su mercado.

Especias en el Mercado de Tánger
Foto de Art of Hoping

 

El olor a especias, la variedad de frutas y verduras, y también como no, los puestos de carne y pescado, tan especiales en esta parte del mundo.

6. El Zoco Grande, Plaza 9 de Abril

La Plaza 9 de abril, conocida como el Zoco Grande, es lo que se podría decir el centro de Tánger, y el punto de acceso principal a la medina a través de la puerta Bab Al Fahs. Esta gran plaza, que en su día actuó como mercado, hoy en día alberga un zoco, y cuenta con varios edificios interesantes, como son el Cinéma Rif o la llamativa Mezquita Sidi Bouabid.

Gran Zoco de Tánger
Foto de Diego Delso, Wikimedia Commons

 

Junto a la plaza encontramos el Parque de Mendoubia, buen lugar para dar un paseo y desconectar tras recorrer las estrechas calles de la medina.

7. Playas de Tánger

Si queremos cambiar completamente de registro, y el tiempo acompaña, podemos acercarnos a una zona totalmente distinta de la ciudad, sus playas. Con un gran paseo marítimo que las recorre, y con aguas tranquilas gracias a la protección de la orografía de la costa, y del puerto, son un lugar ideal para refrescarse en días calurosos.

8. Cuevas de Hércules

Las Cuevas de Hércules son uno de los puntos interesantes de visita en los alrededores de Tánger. Situados a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Esta enorme cueva consta de dos entradas, desde el mar y desde la tierra.

Cueva de Hércules, Tánger
Foto de Lili-Ann Eldeiry

 

Como curiosidad, la entrada desde el mar, tiene una curiosa forma que recuerda al continente africano, y que crea una bonita estampa cuando se ve la abertura desde el interior.

Conocidas desde la época de los fenicios, quienes se cree que crearon la abertura que da al mar, las cuevas sirvieron para la extracción de minerales, para el almacenamiento y para muchas otras funciones.

El acceso a las cuevas es gratuito y se pueden visitar por libre.

9. Cabo Espartel

Considerado el punto donde el Mediterráneo y el Atlántico se encuentran, el Cabo Espartel, enclavado en la reserva natural Cap Spartel, cuenta con un faro a unos 110 metros de altura, que nos ofrece una bonita panorámica del mar.

Cabo Espartel, Tánger
Foto de Haitam ELKADIRI

 

El faro, datado a mediados del siglo XIX está construido en estilo árabe, y nos ofrece una bella estampa del lugar y de la escarpada costa de esta zona del noroeste de Marruecos. En dirección sur, hacia las cuevas, también podemos disfrutar de buenas playas y aprovechar y tomar un baño en el atlántico.

Mapa de lugares interesantes en Tánger

En el siguiente mapa os mostramos los diferentes puntos de interés para visitar Tánger.

Como veis, visitar Tánger desde la península es fácil, con ferris que parten desde Algeciras o Tarifa, y que nos permiten embarcar nuestro coche y conocer diferentes puntos de interés en una escapada en familia.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.