Seguro para Escapadas

En Cantabria, emerge el municipio de Suances, con orígenes romanos. Junto a esa antigua historia, que puede comprobarse recorriendo sus calles y visitando sus emblemáticos edificios, se da paso a un ocio relacionado con su riqueza natural, centrada en sus playas de arena fina y en todo aquello que conlleva este ecosistema, al que podemos adentrarnos mientras nos quedamos en un alojamiento rural en Suances.

suances

Un ecosistema relacionado con las playas de arena fina, merced a su enclave estratégico en términos geográficos. Suances, situada en la costa occidental cántabra, limita al norte con el mar Cantábrico; al sur con Polanco; al oeste con Santillana de Mar y al este con la ría de San Martín de la Arena, desembocadura de los ríos Saja y Besaya. Dentro de estas demarcaciones encontramos una ristra de importantes playas de arena fina, de las mejores, no ya sólo del norte, sino de toda España. En Suances encontramos la Playa de El Sable; la Playa de La Concha; la playa de La Riberuca; la playa de Los Caballos; la playa de Los Locos; la playa de La Ribera o la Playa de La Tablía. Zonas de descanso, zonas de tomar el sol, zonas donde pasea de manera sosegada acompañados del ruido de las olas o zonas donde practicar el surf. Suances te ofrece un paraíso natural en cuanto a playas.

Paisajes naturales y descanso

Hagamos un breve repaso a cada una de estas playas. La playa de Los Locos es una playa de arena fina de aceptables dimensiones (poco más de 400 metros) y una de las más reconocidas y conocidas de Suances, al estar, en parte, aislada del mundanal ruido gracias a los acantilados que la rodean y configuran un paisaje natural de una belleza única. Esta playa de Los Locos es muy apreciada por los amantes del surf. Muchos surfistas se dan citas aprovechando que es una zona donde se dibujan unas olas idóneas para volar y soñar sobre una tabla de surf. Cerca de la Ría de San Martín aparece la playa de La Concha, en donde esa arena fina también nos ofrece un merecido relajamiento natural. Aquí, a diferencia de la anterior playa de Los Locos, encontraremos más espacio al no ser tan concurrida y un oleaje mucho menor, con el poder disfrutar de un baño más amable y tranquilizante.

Otra ubicación de arena fina es la playa de La Tablía, una pequeña cala a la que se accede a través de un pequeño camino, estando recogido por enormes acantilados que ofrecen otro paisaje maravilloso a lo largo de sus 200 metros de longitud. Una playa de escasas corrientes y un oleaje moderado, aunque con algunas piedras en la parte de la orilla, consecuencia de esa naturaleza (hay musgo sobre estas rocas) en la que se ubica este entorno de descanso. Ese mismo descanso puede conseguirse en la arena fina de la playa de Los Caballos, a una media hora de Suances. Merece la pena acudir a este entorno natural al estar también menos concurrido, aunque los vientos de la zona hacen que el oleaje sea de cierta intensidad.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.