El País Vasco es una comunidad que cuenta con innumerables lugares de interés para los adultos, pero… qué planes puede ser interesantes para una visita con niños??

Vistas de la ría de Bilbao desde el Guggenheim

9+1 Planes con niños en el País Vasco

Los que viajamos en familia, siempre que planificamos un viaje, intentamos incluir planes que puedan resultar interesantes para los niños, con ello conseguimos compatibilizar visitas interesantes para los padres y para los niños.

El País Vasco, ofrece multitud de planes tanto para adultos como para niños, y gracias a su gran diversidad de paisajes, entornos naturales, y actividades en ciudades, podemos realizar un plan de viaje interesante para toda la familia.

En este artículo os vamos a contar unos cuantos planes interesantes para hacer con niños en el País Vasco.

1.- Guggenheim Bilbao

Los museos, y más sin son como el Guggenheim, suelen ser un gran plan para ir con niños, ya que las obras artísticas que se exponen suelen llamar la atención de los niños con facilidad, y más si les dan una audio guía como fue nuestro caso.Las niñas disfrutando de la audio guía en el Guggenheim

El Guggenheim llamará su atención mientras os acercáis, ya que su arquitectura tiene un carácter muy moderno, y fuera de lo que los niños suelen estar acostumbrados. Una vez dentro, las distintas colecciones y exposiciones temporales, entretendrán tanto a los niños, como a los adultos.

Además, su excepcional ubicación, junto al Nervión, hará que antes o después de la visita, podamos complementar el día con un paseo por la ribera, y que puedan jugar en los parques cercanos.

2.- Puente Colgante de Portugalete

Uno de los enclaves más conocidos de Vizcaya, es el puente colgante que une Portugalete con Getxo, cuyo nombre real es “Puente de Bizkaia”, y cuenta más de 125 años de antigüedad.

Vistas del puente colgante de Portugalete

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta obra de ingeniería llamará la atención de los peques inmediatamente. Su particular estructura y funcionamiento, y el poder cruzar la ría de Bilbao en él, hará que los niños disfruten de esta actividad en familia.

3.- San Juan de Gaztelugatxe

Situado entre Bermeo y Bakio, a unos 35 kilómetros de Bilbao, este espectacular enclave natural y paisajístico, nos dará para contarle a nuestros pequeños, historias de dragones y reinas, si como muchos españoles hemos visto la famosa serie Juego de Tronos.

El islote de San Juan Gaztelugatxe

Pero más allá de sus apariciones televisivas, estamos ante uno de los lugares más bellos de la costa vasca, ya que este pequeño islote, conectado a la costa por un puente de dos arcos, dejará “alucinados” a nuestros hijos.

Además, su enorme escalera, con más de 240 escalones, puede ser un lugar para que ellos se entretengan, aunque está claro que, si son muy pequeños, no aconsejamos subir hasta la ermita, ya que lo pueden pasar mal los niños y los padres.

4.- Castillo de Butrón

Siguiendo con caballeros y princesas, el Castillo de Butrón, situado en Gatika, será otro interesante enclave para visitar con niños. Este castillo medieval, y su precioso estilo neogótico, en el que destacan sus preciosas torres cilíndricas que llamarán inmediatamente la atención de los niños.

Este tipo de actividades siempre son interesantes para los niños, además de visitar el monumento, pueden aprender algo de historia.

5.- Bosque pintado de Oma

Otra de las imágenes características del País Vasco es el famoso Bosque de Oma, obra del artista Agustín Ibarrola, escultor y pintor.

Esta obra artística se encuentra en un bosque dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y el artista pretendía componer figuras de animales y humanas, para reflejar la interacción entre humanos y naturaleza.

Recorrer el bosque pintado de Oma nos envolverá en una atmosfera mística, además de poder disfrutar de la preciosa naturaleza que nos rodea.

Actualmente se encuentra cerrado de manera temporal debido a una plaga que afecta a los árboles, por lo que antes de visitarlo, os recomendamos pasar por la página oficial.

6.- Flysch de Zumaia

Volvemos a otro entorno natural que dejará con la boca abierta a toda la familia. Situado en Zumaia, este pedazo de la costa guipuzcoana, tiene unas preciosas formaciones geológicas.

flysch zumaia

Incluido en el Geoparque de la Costa Vasca, este tramo de costa de unos 13 kilómetros, destaca por las preciosas capas de material duro y blando que da este aspecto tan característico a los cortados y acantilados.

Lo bueno de esta visita, es que podemos realizarla de varias maneras, bien acercando a algunos de los puntos de interés, o bien en un paseo en barco recorriendo la costa.

7.- Acuario de San Sebastián

Los acuarios son lugares en los que los niños disfrutan muchísimo, por lo que el acuario de San Sebastián, situado en pleno centro de la ciudad es un plan ideal para conocer con niños.

La visita al acuario está compuesta por la visita a su museo, y el acuario propiamente dicho, en el que encontramos más de 30 tanques con especies del Cantábrico o Atlántico, así como tanques de peces tropicales.

Además, cuenta con un túnel de 360 grados, y enorme tanque de más de 1.500.000 de litros de agua.

8.- Anillo Verde de Vitoria

Vitoria-Gasteiz destaca por ser una de las urbes más verdes de toda Europa, y uno de sus mayores exponentes es su anillo verde.

Rodeando la ciudad, y siendo muy fácilmente accesible desde ella, el anillo verde de Vitoria, es un conjunto de parques que rodean toda la ciudad con motivo de un proyecto de restauración ambiental llevado a cabo para transformar la ciudad.

Además de poder el recorrido circular en bicicleta, ya que son más de 30 kilómetros, podemos organizarnos alguno de los 10 paseos que hay marcados para realizar por el anillo verde.

Además del anillo verde, la ciudad de Vitoria tiene una gran cantidad de planes para realizar en familia.

9.- Parques de Aventuras

Como uno de los últimos planes para realizar con niños recomendaremos, si son algo más mayores, los parques de aventuras, donde poder disfrutar de múltiples actividades al aire libre.

Actividades como tirolinas, escalada, kayak, puentes tibetanos y muchos más, nos harán pasar un día divertido en familia.

Tanto en el Centro de Aventura el Sobrón, como en el Hontza Extrem, cercanos a la ciudad de Vitoria, podremos disfrutar de estas geniales actividades.

10.- Gastronomía Vasca

Y como último plan con niños en el País Vasco, destacaremos la gastronomía vasca, y es que, si vosotros y vuestros hijos sois de buen comer, disfrutaréis tanto como lo hacemos nosotros.

No hacemos ningún descubrimiento si decimos que la cocina vasca está entre las mejores del mundo, y que además de sus famosos pintxos, sus carnes y pescados harán las delicias de toda la familia.

Recorrer las calles de los pintxos de las capitales vascas es como entrar en un paraíso culinario, y a nuestras peques disfrutaron mucho yendo de barra en barra eligiendo las tapas que más les apetecían.

¿Dónde alojarse con niños en el País Vasco?

Cuando se viaja en familia, una de las opciones ideales para nosotros son los apartamentos, ya que nos permiten una libertad que no encontramos en otro tipo de alojamientos.

Además, nos parecen ideales opciones como los alojamientos Libere, en pleno centro de Vitoria, que nos permiten estar ubicados en el centro de Vitoria, con lo que podremos salir a cenar o a comprar algo por las tardes-noches al llegar de pasar el día viendo cosas.

Otras opciones interesantes es disponer de aparcamiento para el coche y por supuesto wifi, televisión, y libertad con un mobiliario adaptado a familias.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.