Visitando Ubud: Paseo por los arrozales, mercado, Palacio de Ubud, Pura Taman Saraswati
El día de hoy nos lo hemos tomado con cierta calma, ya que necesitábamos un día tranquilo para recuperarnos del desgaste de los días anteriores.
Después de desayunar, y antes de que apretara más el calor, nos hemos dirigido a visitar los Arrozales de Campuhan. Pero primero como las peques andaban cansadas, y en Ubud hemos coincidido con Jaime y Cristina de jaimeykristravels.com, las peques se han quedado con Cristina bañándose con su hija Lucia en la piscina, y Jaime y nosotros dos, nos hemos ido a realizar el paseo por los arrozales.
El paseo se conoce como Campuhan Ridge Wall, y para llegar al inicio nos hemos dirigido por Jalan Raya, dirección oeste hasta que hemos encontrado el hotel Warwick Ibah Luxury Villas.
Justo al lado encontramos una calle a la derecha que nos lleva dirección a un río, antes de cruzar un puente sobre el río, encontramos un «cartelito» que nos indica el inicio del paseo. Del cartel se ha encargado el Karsa Kafé, un café que se encuentra a mitad del camino del paseo, y en el que hay unas vistas fantásticas sobre los arrozales.
En cada lado de la cresta encontramos vaguadas con laderas repletas de vegetación y de plantaciones de palmeras.
Siguiendo el camino encontramos diferentes plantaciones de arroz, y hemos encontrado a un señor sembrando el arroz. Como se puede ver en la foto, la siembra es totalmente manual. Se inunda el campo, y sobre el barro se introduce el plantón del arroz con los dedos.
Al llegar al Karsa Kafé, hemos tomado algo y hemos emprendido el camino de vuelta, pero se puede hacer la ruta completa que es circular y vuelve a Ubud por otro camino, en total vienen a ser unos 8 km, pero con el calor que hacía, hemos preferido volvernos y darnos un baño en la piscina antes de ir a comer.
Para comer hemos ido a uno de los restaurantes más famosos de Ubud, se trata del Babi Guling Ibu Oka. Es una restaurante especializado en el Babi Guling Balinés, o cerdo balinés.
Se trata de cochinillo asado al estilo de Bali, según comentan el cochinillo es asado durante 5 horas con una mezcla secreta de especias y guindillas que le dan un sabor impresionante.
El restaurante principal está junto al Palacio de Ubud, pero nos han mandado a otro que tienen a unos 100 metros más adelante, ya que el primero estaba lleno.
El plato estrella es uno que ellos llaman el «Especial» que lleva un poco de todas las partes del cerdo, pero nosotros además de ese, hemos pedido Kulit, que es la piel del cerdo frita y muy crujiente, y Gorengan, que es la carne del cerdo con un rebozado y frita. La verdad es que nos ha encantado y también a Jaime y Cristina, y nos hemos puesto morados a comer cerdo al estilo balinés. Es un lugar totalmente recomendado, y os animamos a que si visitáis la ciudad no os lo perdáis.
A continuación os ponemos un mapa con la ubicación de los dos restaurantes:
Después de comer nos hemos dado una vuelta por el mercado, y desde ahí hemos ido a darle una tregua al cuerpo y aprovechar un poco la piscina del hotel.
Por la noche, hemos acudido a nuestra primera cena/quedada de viajeros españoles en Indonesia. Donde además de Jaime y Cristina, estaban Toni y Pili, con quienes vamos a coincidir más días y vamos a compartir experiencias fantásticas durante este viaje.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Tengo unas ganas enormes de ver arrozales!!
Qué suerte haber podido coincidir con otros blogueros!!
La verdad es que el viaje ha sido una auténtica pasada, y como dice Pilar la compañía lo ha enriquecido. Para nosotros también ha sido un placer compartirlo con vosotros, nos llevamos muchos recuerdos y muy buenos amigos.
La cena fue en la pizzería, pero el nombre no me acuerdo…
Vaya viajazo nos hemos pegado!!! Es un pais único, y con la compañia que hemos tenido, ha hecho que las vacaciones hayan sido ÚNCAS!!
Esa cena fue en el Umah, no???
Ha sido un placer compartir un trocito del viaje con vosotros. Ojalá tengamos la oportunidad de volver a coincidir en otros destinos! ??