Visita al Templo del jardín del agua, la cascada más impresionante de Bali, y el famoso templo junto al lago
De todos modos, decir que Germán ha demostrado ser un magnifico guía, y hemos quedado muy contentos con él, sobretodo después del día que hemos tenido.
La primera vista del día ha sido al cercano templo de Taman Ayun que se encuentra a unos 40 minutos de Ubud.
Pura Taman Ayun
Se trataba del principal templo del reino Mengwi. Sus orígenes se remontan al año 1634. Su nombre significa “Templo del jardín en el agua”. Se trata un templo protegido por un foso y rodeado por una frondosa vegetación.
A pesar de no poderse entrar en el interior de la zona sagrada, es un templo de gran belleza que merece una visita. En el templo podemos ver varios merus, con su característica construcción por pisos. El templo es bastante grande.
Cascada Nungnung
Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Bali, pero llegar a ella tiene un «precio que pagar». Hay que bajar casi 500 escalones!!! Pero lo peor no es bajarlos…..
Pero bueno, os diremos que la cascada es una auténtica pasada. Cuando por fin llegas abajo, encuentras una caída de agua de aproximadamente 70 metros de altura.
Además delante de la caída de agua encontramos una zona bastante grande donde es posible darse un baño, ya que el agua no está muy fría, aunque la fuerza de la salpicadura y el viento que empuja el agua vaporizada hace que se tenga algo de sensación de frío hasta que te metes en el agua.
Zoe y «papi» se han bañado, pero «mami» y Gala, no. Además Gala ha empezado a comentar que no se encontraba bien….
Como os comentamos la cascada es una auténtica maravilla, y en la hora que hemos estado, solo hemos coincidido con 4 o 5 personas, con lo que la experiencia ha sido inolvidable.
Desde la cascada hemos tomado dirección al Bedugul Market – Pasar Candi Kuning, un mercado lleno de flores, verduras, frutas y especias que se encuentra junto al lago Bratán, ya que nos gusta siempre visitar este tipo de mercados porque puedes conocer mejor las costumbres de la gente del país que visitas.
Pero el día ha empezado a torcerse, Gala no se encontraba nada bien, se quejaba mucho de la barriga y hemos tenido que parar un par de veces porque tenía ganas de vomitar.
Hemos aprovechado el mercado para comprarle un poco de arroz cocido para ver si se le asentaba el estomago, pero no ha surtido efecto.
Pura Ulun Danu Bratan
Construido sobre el lago Bratan en el año 1663, está dedicado a la diosa Dewi Danu, diosa del agua. Suele ser el lugar de peregrinación de los campesinos para que se garantice el suministro de agua a las cosechas.
Además el templo es una seña de identidad para la isla de Bali, y aparece en innumerables fotos turísticas y como hemos dicho, en los billetes de 50.000 rupias.
Gala, la pobre no se encontraba nada bien, y de hecho se ha quedado en el coche descansando porque no le apetecía visitar el templo.
Así que viendo que no iba a mejorar, hemos decidido cancelar las visitas por hoy, y volver a Ubud, ya que además empezaba a dolerle mucho el estomago.
Hemos quedado con el guía en que en principio cancelábamos la excursión para mañana, ya que al llegar al hotel Gala se encontraba francamente mal.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Podríais pasarnos el contacto de Germán?
Gracias
Hola Francisco,
Lo siento, no tengo el contacto de Germán. Nosotros cogimos las excursiones con Wayan Adi, de Todobali
Saludos
Pues si, Mª Carmen, es cierto que en Asia es algo común el tema de que los guías envíen a alguien en su lugar. Un fallo por su parte, porque deben avisar al cliente. En fin, ellos verán. Gracias por pasar.
Coleccionando imanes!!! En breve desvelamos lo que pasó…
Ay que pobreeeeee, quiero leer la siguiente entrada ya, para ver si mejora!
Taman Ayun a mi me gustó mucho la verdad, y el de Bratan también. Genial la foto con el billete 🙂
Ay, espero que la pobre solo estuviera mal ese día!!
Lo de que contrates a un conductor o guía en Asia y te vaya otro en su lugar, sin avisar o avisando el día antes me parece que es bastante habitual. A nosotros nos pasó en los templos de Angkor y en Chiang Mai… En ambos casos, no avisaron previamente y se presentaron otras personas en el momento de la recogida.
Un abrazo
Ya sabes Verónica, los estómagos en Asia se resienten, en fin, un par de día a base de arroz y listo.
Gracias por pasar por el blog, Saludos
Vaya!! Pobre 🙁 espero que se recuperara bien y solo fuera un pequeño susto…
Un abrazo