Día 20 – Vuelo Lombok-Bali, y cena en la playa de Jimbaran
Para llegar de Lombok a Bali existen varias opciones, como ya os contamos en nuestro artículo sobre como llegar de Bali a Gili. Básicamente son 3 opciones, barco rápido, ferry, o en avión.
La elección dependerá del lugar donde estemos alojados, y del dinero que nos queramos gastar, aunque creemos que desde Kuta como era nuestro caso, la forma más rápida y de las más baratas era el avión. Porque el vuelo Lombok a Bali, nos costó 13 euros por persona!!!
El aeropuerto internacional de Lombok, es el aeropuerto más moderno de los que estuvimos en Indonesia, excluyendo el de Bali. Se trata de un aeropuerto que se terminó de construir a finales de 2011, y que sustituyó al anterior aeropuerto situado cerca de la ciudad de Mataram.
El actual aeropuerto, llamado Bandar Udara Internasional Lombok, está situado en la ciudad de Praya, en la zona centro de la isla. Con la apertura de este nuevo aeropuerto, se paso a operar vuelos internacionales y cuenta con todas las comodidades de los aeropuertos modernos.
Para llegar al aeropuerto negociamos el precio con un conductor, y tardamos una media hora en llegar al aeropuerto desde Kuta.
El trayecto entre Lombok y Bali en avión es muy corto, aproximadamente 30 minutos, por lo que cogimos el avión que salía a las 11:45 desde Lombok, para ir más tranquilos y darnos un último baño en la piscina del hotel.
En esta ocasión volábamos con otra de las compañías de bajo coste que operan en Indonesia, se trata de Wings Air, compañía que pertenece a su vez a Lion Air. El problema que tienen muchas aerolineas de Indonesia es que no se puede comprar con ellos directamente el vuelo, así que debes recurrir a un intermediario, nosotros en este caso usamos tiket.com
En cuanto al avión, pues como es habitual en vuelos cortos en esta zona se utilizan aviones pequeños de hélices.
Una vez en el aeropuerto de Bali, fuimos a los mostradores de los taxis, donde indicando la zona a la que vas conciertas el precio del taxi y no tienes que negociar. Igual saliendo a la calle y regateando lo hubiéramos sacado algo más barato, pero estábamos un poco cansados de regatear tanto…
En esta segunda estancia en Bali, en lugar de volver a Ubud, decidimos alojarnos en la zona sur de la isla. Nuestro hotel estaba situado en la playa de Jimbaran, al sur del aeropuerto de Bali. Debido al tráfico, tardamos aproximadamente 1 hora en llegar al hotel, a pesar de estar bastante cerca.
La playa de Jimbaran es una de las zonas más turísticas de Bali, no llega a los extremos de la playa de Kuta, ni de Seminyak, pero es una zona bastante turística, con hoteles de las grandes cadenas internacionales, y con precios, a veces realmente desproporcionados para lo que es Indonesia.
En nuestro caso, reservamos en el hotel Bali Breezz Hotel, a cinco minutos de la playa de Jimbaran, y la verdad es que fue un acierto. Se trata de un hotel con habitaciones modernas que han sido recientemente renovadas, está a un paso de la playa, y además con un precio adecuado.
Como llegamos a la hora de comer, después de descargar las cosas, comimos algo en el restaurante del hotel. A pesar de ser sencillo y no tener muchas opciones, la comida estaba buena, y a buen precio.
Por la tarde, teníamos pensado habernos acercado a ver el templo Uluwatu, pero como hacía demasiado calor, decidimos dejarlo para el día siguiente, y combinarlo con Tanah Lot, el cual no pudimos visitar al ponernos malos durante la visita al Templo Madre, Pura Besakih.
Lo que hicimos fue irnos a la playa de Jimbaran, a intentar darnos un baño… Y decimos intentar debido a que las olas en esta playa son bastante grandes, y hacen que como no tengas cuidado te arrastren.
Como decíamos antes, la playa de Jimbaran es mucho menos frecuentada, y mucho más tranquila que las de Kuta o Seminyak, por lo que pudimos estar bastante tranquilos en ella.
Además conforme iba cayendo la tarde, empezamos a tener la compañía de los mejores surferos de Bali, un grupo de niños que no paran de saltar con sus tablas sobre las olas.
La playa también es famosa por sus restaurantes en la misma arena de la playa, de hecho, se suelen llenar bien temprano para coger buen sitio para ver el atardecer.
Nosotros decidimos dar una vuelta para ver si nos convencían, pero…. después de pasar por calle trasera de los restaurantes, de camino a una especie de mercadillo que hay al final de la playa, decidimos no cenar allí. El tema es que las cocinas donde hacen el pescado y marisco que se va a cenar esa noche, están a pleno rendimiento a las cinco de la tarde, y tuvimos la sensación de que pidieras lo que pidieras, iba a estar cocinado 3 o 4 horas antes.
Todo esto unido a las malas experiencias que habíamos leido por internet en cuanto a calidad del producto, y precios abusivos, hizo que decidieramos no cenar allí. No decimos que no haya restaurantes buenos, que seguro que los hay, pero a nosotros no nos convenció ninguno.
En cambio, decidimos ir a un restaurante que se encuentra a 20 metros de la playa, del cual teníamos buenas referencias, se trata del restaurante Akua, el cual gestiona un bilbaino que lleva muchos años viviendo en Indonesia.
La carta del restaurante está compuesta por platos españoles pero dándole un toque especial, la verdad es que tanto la comida como las instalaciones son muy buenas, y lo consideramos uno de los mejores lugares para comer en la playa de Jimbaran. Os recomendamos el atún encebollado, impresionante!!!
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
Hola
Me está encantando tu post
Una pregunta vosotros sois 4 por lo que entiendo que para moveros no vais en moto como he leído en muchos post.
En Ubud cogeremos coche con conductor pero en el sur de la isla como os movíais con taxi o grab?
Y en Lombok a parte de excursiones hay algún otro medio de moverte? Sabes si funciona grab? Cuando estuvimos en Malasia grab funcionaba muy bien pero no se como funciona en Indonesia
Gracias
Hola Amaia,
Sí, en Ubud o con taxi o grab es lo más fácil. En cuanto a Lombok, cuando nosotros estuvimos no iba Grab, igual ahora si que funciona, pero sino regateando con los taxistas, o con algún conductor.
Saludos