Uno de los mejores alojamientos para familias que viajamos con niños, son los campings, por la libertad que supone para los peques de la casa, y las opciones de diversión que ellos encuentran. Por ello, en nuestro deseo de conocer la zona del Alto Palancia y el Salto de la Novia, optamos por elegir el Camping Altomira, en Navajas.

Camping Altomira, Navajas

Camping Bungalows Altomira, Navajas

Los campings son ideales para familias con niños, por la situación de actual pandemia, y por las diferentes opciones de entretenimiento, actividades en la naturaleza, y espacios abiertos que tenemos a nuestra disposición.

Parcelas del Camping

Por ello, hemos decidido pasar unos días en el Camping Altomira, situado en la localidad de Navajas, Castellón, en el Alto Palancia.

Localización y accesos

El Camping Bungalows Altomira esta ubicado en la localidad de Navajas, en la comarca castellonense del Alto Palancia, en un impresionante entorno natural entre los Parques Naturales de Sierra del Espadán y Sierra Calderona.

Situado a escasos 60 kilómetros de Valencia capital, y a unos 20-25 de zonas de playa, ofrece facilidad de accesos y cercanía a múltiples puntos de interés.

Cómo llegar?

La localidad de Navajas se encuentra situada junto a la Autovía A-23, conocida como la autovía Mudejar, que une Sagunto con Teruel, y tiene fácil acceso desde la A-7, que recorre el mediterráneo valenciano.

La salida de la A-23 que deberemos coger es la nº 33, seguir por CV-213, sin entrar a Navajas, y encontraremos el camping. Sus coordenadas para el GPS son las siguientes: Longitud: W 00º 30′ 37″ Latitud: N 39º 52′ 29″

Servicios del Camping

El camping está catalogado como de 1ª Categoría, por lo que ofrece una gran variedad de servicios y opciones de alojamiento, que a continuación os detallaremos. Las instalaciones del camping están dispuestas en terrazas, ya que se encuentra ubicado en una pequeña colina.

En la zona inferior encontraremos la recepción, supermercado, servicios y zona de restauración, y en las calles paralelas que van ascendiendo la montaña, encontramos los diferentes tipos de alojamiento.

Os ponemos un plano del camping para que os ubiquéis mejor:

Plano del Camping Altomira
Plano propiedad de Camping Altomira

Tipos de Alojamientos

El camping cuenta con diferentes opciones de alojamiento, desde parcelas a bungalows, por lo que podremos planear una escapada con todas las comodidades.

Parcelas

El camping dispone de una buena cantidad de parcelas de acampada, de diferentes tamaños, pensadas para aquellos que acampan en tienda, caravana, autocaravana, o cualquier otra opción.

Todas las parcelas cuentan con servicio de luz eléctrica, y una cosa que nos ha gustado mucho es que también cuentan con servicio de agua, cosa que nos es así en otros muchos campings.

Coche con tienda sobre el techo

Existen parcelas techadas, y algunas específicas para autocaravanas y vehículos más grandes. Las parcelas son de grava, y las calles del camping se encuentran asfaltadas.

Bungalows

El camping cuenta con Bungalows, con capacidad para 2, 5 o 6 personas. Según el tamaño, los bungalows tienen 2 o 3 habitaciones. En nuestro caso, hemos estado alojados en un bungalow de 5 plazas, el cual tenía una habitación con cama doble, y una habitación con litera y una cama individual, opción genial para una familia.

Terraza del bungalow

Además, todos ellos cuentan con una terraza con mesa y sillas, cocina con microondas, nevera, y el menaje que podáis necesitar, además de un baño con ducha, y un saloncito con televisión, mesa, sillas y sofá o banco.

Otros de los bungalow del campingPor supuesto cuenta con calefacción y aire acondicionado por medio de splits. Aunque los bungalows disponen de mantas para las camas. Lo único que tendréis que llevaros son las sabanas y las toallas, así como, bolsas de basura y utensilios para fregar.

Cabañas Glamping

Esta es una de las opciones más “molonas” de alojamiento. Se trata de unas cabañas de madera en forma de tubo, que se encuentran instaladas en parcelas de la zona alta del camping.

Cabañas Glamping

Con capacidad para 4 personas, cuentan con una habitación con cama doble y una litera. Además, incluye un salón con mesa y sillas, sofá y televisión. También tienen calefacción y mantas, y al igual que en los bungalows, deberemos llevar nuestras sábanas y toallas.Habitación de las cabañas de glamping

La cocina, se encuentra fuera de las cabañas, dentro de nuestra propia parcela, en una especie de caseta, y cuenta con el servicio de cocina, nevera y microondas. Lo único de lo que no disponen las cabañas es de aseo propio, por lo que tendremos que usar los aseos comunes, pero tienen un módulo de aseos justo al lado de ellas.

Cabaña Cuco

Por último, y para parejitas, cuentan con una cabaña glampling exclusiva, conocida con el nombre de Cuco, y que nos recuerda a las cabañas nórdicas.

La romántica cabaña CucoCon los mismos servicios que las cabañas glampling, en este caso encontramos una cabaña diáfana, con cama doble, televisión, calefacción y mesa y sillas. La cocina también está en el exterior, y cuenta con el servicio completo.Interior de la cabaña Cuco

Tiendas Comanche

Para aquellos que quieran experimentar la experiencia del camping, pero no dispongan de tienda de campaña, el camping cuenta con la opción de alojarse en una tienda comanche con capacidad para 4 personas.Camping Altomira, tienda comancheEstas tiendas, cuentan con dos camas dobles, y un avance en el que tenemos cocina, menaje, nevera y microondas. Además, tenemos la parcela a nuestra disposición, en la que se instala un techado en verano.

Otros servicios

El camping cuenta con diferentes servicios a disposición de las personas alojadas, como son zonas de aseo, una enorme piscina, cuarto de lavadoras, etc. La piscina del Camping AltomiraTambién, distribuidas por todo el camping, encontramos varias zonas de barbacoas, que vienen genial para preparar comidas o cenas a las brasas.Una de las barbacoas del campingTambién cuenta con una interesante zona de juegos para los más pequeños de la casa, donde seguro que se pasarán horas. Además de ofrecer actividades, animación infantil y juegos en temporada alta.Parque infantil camping AltomiraDentro del camping, también se nos ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña, para poder disfrutar de las diferentes rutas BTT que encontramos por los alrededores, entre ellas la Vía Verde de Ojos Negros, que pasa justo al lado del camping.Instalaciones del Centro BTT Altomira

Restaurante Abrasador Altomira

Como no podía ser menos, para completar las magnificas instalaciones del camping, cuenta con un restaurante-arrocería, donde podréis disfrutar de la máxima calidad de sus comidas, y de sus interesantes menús, de carnes y de arroces.

Especializado en carnes a la brasa y arroces, el camping cuenta con una amplía y variada carta, en la que además de sus menús y platos, podremos degustar hamburguesas, bocadillos, tapas de autor, carnes ibéricas, pescados y platos de cuchara.

El restaurante funciona también como cafetería, por lo que podremos desayunar, o tomar algo a media tarde.

Es conveniente la reserva de mesa durante los fines de semana y en temporada alta, ya que suele tener mucha afluencia, la reserva la podéis hacer en el teléfono 964 71 21 12, o través del formulario de reserva online.

Visitas y planes en los alrededores del camping

Su excepcional ubicación, hace del Camping Altomira, una base perfecta para explotar toda la comarca del Alto Palancia, con planes tan interesantes como estos:

  • Navajas: La pequeña localidad de Navajas cuenta con varios puntos de especial interés, como son sus casas palaciegas, o su olmo centenario, que con sus casi 20 metros y casi 400 años es el orgullo de la localidad.
  • Cascada del Brazal y el paraje del Salto de la Novia: Una de las cascadas más impresionantes de la Comunidad Valenciana, con más de 30 metros de altura, a esta espectacular caída de agua se llega siguiendo la Ruta de las Fuentes, que parte del propio Navajas.
  • Jérica: Esta preciosa población cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de la comarca, destacando en gran medida su Torre Mudéjar. Además de poder hacer la interesante ruta de la Vuelta de la Hoz, que recorre un meando del río Palancia.
  • Viver: Con un interesante casco histórico, destacan por sus entornos naturales, como el Paraje del Sargal, o el Parque de la Floresta.
  • Segorbe: la capital de la comarca dispone de un precioso casco antiguo amurallado, museos y una gran variedad de opciones gastronómicas.
  • Santuario de la Cueva Santa: Situado en la localidad de Altura, este curioso santuario se encuentra dentro de una cueva, en una montaña de 800 metros de altura que pertenece a la Sierra Calderona. Dentro de la cueva cárstica de 20 metros, encontramos una capilla a una virgen encontrada en 1516, y a la que se atribuyen diferentes milagros.

Y estos son solo algunos de los planes que se pueden hacer en los alrededores del Camping Altomira, pero nos dejamos muchos más, como Bejís y el Nacimiento del Palancia, o la localidad de Montanejos.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.