Día 16, Recorriendo Kamakura

Nuestra visita del día ha sido Kamakura, ciudad costera a una hora de Tokyo, la cual a veces se la llama el Kyoto del Este, ya que tiene numerosos templos, santuarios y otros monumentos históricos.

La visita la hemos dividido en dos partes, primero la zona de Kitakamakura, que está pegado a las montañas y donde hay numerosos templos.

El primero que hemos visitado ha sido el Engakuji, uno de los cincos templos principales de la secta Rinzai del budismo Zen. Se construyó en el año 1282, y varios de sus edificios ha sido designados tesoro nacional, entre ellos la campana del templo, Ogane, que para verla hay que subir una buena cantidad de escaleras, y Gala las ha subido como una campeona.

Ha resultado que hoy había parece ser algo así como una actividad de niños con sus padres para practicar pintura, y estaba lleno de escolares haciendo dibujos sobre el templo. Estábamos rodeados de niños.

 

 

 

Desde aquí y tras un paseíto, hemos llegado al templo Kenchoji, templo principal del budismo Zen, fundado en 1253, es uno de los templos budistas más antiguos de Japón. Es también muy bonito, pero se nota que ha sido más reconstruido. De especial belleza es la puerta de acceso a su edificio principal.

 

 

 

Después de comer, nos hemos dirigido a la otra zona de visita de Kamakura, más cercana al mar.

La primera visita ha sido el Daibutsu, una estatua de Amida Buda de bronce que mide más de 13 m y pesa cerca de 850 toneladas. La historia de este buda es interesante, ya que su ubicación original era dentro de una gran sala, pero esta fue arrasada por un tsunami en 1495.

Aunque yo grande, grande, no lo veo, mis chicas casi son como él.

Desde aquí nos hemos ido a nuestra última visita, el templo Hase-dera, es un templo que está muy cuidado, destaca por una cueva que tiene con budas labrados sobre la piedra y sus vistas sobre la costa de Kamakura.

 

 

 

 

Una vez finalizada la visita, hemos vuelto a Tokyo, y después de una ducha hemos salido a cenar. Hemos entrado en un restaurante de pescado, que te debías cocinar tú mismo sobre unas brasas. La verdad es que ha sido un buen descubrimiento y hemos cenado muy bien.
Mañana la recompensa por el palizón que les estamos dando a las niñas, DISNEYLAND TOKYO.
Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

Un comentario en “Que ver y visitar en Kamakura”

  1. Kamakura G_G uno de los lugares que me encantó!!
    Ole tu niña subiendo esas escaleras!! jordi tiene muy mal recuerdo xD las subió con fiebre y lo pasó mal xD

    Por cierto buenísima la foto con el Buda jaja
    El restaurante está en la zona de Ueno??? tendré que sonsacarte donde xD

Deja un comentario