Una de las mejores formas de conocer y ubicarse en Copenhague, es hacer un recorrido en barco por sus canales para poder disfrutar de la belleza de la capital de Dinamarca, no solo desde tierra, sino también por sus interesante canales.
Paseo en barco por los canales de Copenhague
El paseo en barco por los canales es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en Copenhague, ya que en el tiempo que dura el recorrido nos ubicaremos en la ciudad, y conoceremos algunos de los puntos más representativos.
Además, si como en nuestro caso viajáis con niños, será sin duda una actividad que les encantará hacer y en la que se entretendrán mucho.
Existen varias compañías que hacen el paseo en barco por los canales de Copenhague, una de las mejores opciones es la de contratar un billete que durante 48 horas nos permite coger el barco turístico las veces que queramos y realizar la ruta turística tantas veces como queramos.
Podremos coger el barco en hasta 7 embarcaderos distintos:
- Ved Stranden/Strøget
- Nyhavn
- Comida callejera/Reffen
- La Sirenita
- Ofelia Plads/Palacio Amalienborg
- Christianshavn
- Biblioteca Copenhague
El trayecto dura una hora y media, y recorre los puntos más importantes de la ciudad, podéis ver el mapa del recorrido del barco en este enlace.
Si habéis adquirido la Copenhagen Card, algo que recomendamos, ya incluye un paseo en barco por los canales de la ciudad.
Lo bueno de estas rutas en barco es que nos permiten conocer varios canales y zonas de la ciudad desde una perspectiva distinta. Desde el canal del puerto de Nyhavn, hasta los canales menos transitados de la ciudad.
Uno de los edificios que más llaman la atención de la ruta en barco, es el edificio de la Opera, que es una auténtica maravilla arquitectónica.
Una vez recorridos los canales interiores de la ciudad, el barco se dirige a la zona del puerto donde podremos disfrutar de los cruceros y veleros que hay en este enorme puerto. El barco llega hasta la zona donde se encuentra ubicada la Sirenita, y comienza el recorrido de regreso.
De vuelta, pasamos muy cerca de uno de los mejores restaurantes del mundo el «Noma«, el cual ha sido considerado varias veces como el mejor restaurante del mundo.
Otro de los edificios interesante que encontraremos en la ruta en barco por Copenhague es la preciosa Biblioteca Nacional de Dinamarca, conocido con el nombre del Diamante Negro.
Una de las partes más interesantes del recorrido en barco es cuando entra en los canales del precioso barrio de Cristhiansand, donde podemos disfrutar del bonito colorido de las casas que hay en esta zona y de la gran cantidad de barcos-vivienda y veleros que hay.
Además de este tour existen otras opciones más originales de descubrir los canales de Copenhague, como podría ser alquilando un kayak. Se trata de una experiencia bastante interesante y muy chula de conocer la ciudad, podéis obtener más información en el siguiente enlace.
El buen tiempo hizo que vieramos también alguna imagen curiosa, y es que los daneses están siempre dispuesto a aprovechar los rayos del sol, aunque sea desde lugares «algo extraños».
Como resumen diremos, que el paseo en barco por Copenhague nos gustó mucho, no como en otras ciudades en las que nos ha decepcionado un poco este tipo de excursiones.
Por cierto, os recomendamos que no os vayáis de la capital danesa sin hacer alguno de las interesantes visitas guiadas y free tour que podéis encontrar, os harán conocer mejor la ciudad.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
El paseo es con audio guía en español???
Gracias … !! Muy buena la página
Pues Luis cuando nosotros lo hicimos era solo con guía en inglés, pero quizás ha cambiado. Siento no poder confirmartelo.
Saludos
El paseo en barco hay en Español,
Cuando nosotros la realizamos era en inglés, no sé si alguna compañía las hará ahora en castellano.
Hola.No me queda claro.
¿El barco que puedes cojer con la Copenhague Card es uno turístico específico o es uno cualquiera que hace las ruta normal?Y la duración es de 1hy30?Gracias!!
La Copenhagen Card incluye las dos cosas, los Harbour Bus y un paseo en barco, pero solo con esta empresa.
Saludos
Gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda para preparar mi viaje en Enero, tema frío y nieve? Porque deseo que nieve ya que me gustan estos tipos de viaje en Invierno
Pues lo normal es que en Enero encontraras nieve, pero como el clima está tan loco, nunca se sabe. El frío será muy intenso, con mucha humedad, y el principal problema son las pocas horas de luz que tendrás, así que tienes que intentar aprovecharlas al máximo.
Me queda una duda. El paseo en barco que incluye la Copenhaguen Card. No incluye subidas y bajadas ilimitadas? Es solo un paseo de 1 hora? Cual es el
Paseo en barco de 48 horas?
Gracias por su amable
Respuesta
Hola Olga S,
Sí el de la Copenhaguen Card es solo un paseo en barco. En cuanto al barco hop on, hop off Copenhague, que era el que el billete podías usarlo durante 48 horas, parece que por ahora han suspendido el servicio, no sabemos si dejará de operar permanentemente o volverá a hacerlo en un tiempo. No te podemos facilitar más info.
Saludos
Cuanto más leo en esta página más me gusta, gracias.
Muchas gracias por tu amable comentario Claudio.
Vengaaa que en dos dias estais aqui!! Preparaos para andar… Que vamos a ver muchas cosas!! Un besote a todos