Una de las mejores formas de conocer y ubicarse en Copenhague, es hacer un recorrido en barco por sus canales.

excursion barco copenhague

Paseo en barco por los canales de Copenhague

El paseo en barco por los canales es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en Copenhague, ya que en el tiempo que dura el recorrido nos ubicaremos en la ciudad, y conoceremos algunos de los puntos más representativos.

Además, si como en nuestro caso viajáis con niños, será sin duda una actividad que les encantará hacer y en la que se entretendrán mucho.

paseo barco copenhague

Existen varias compañías que hacen el paseo en barco por los canales de Copenhague, una de las mejores opciones es la de contratar un billete que durante 48 horas nos permite coger el barco turístico las veces que queramos y realizar la ruta turística tantas veces como queramos.

Podremos coger el barco en hasta 7 embarcaderos distintos:

  • Ved Stranden/Strøget
  • Nyhavn
  • Comida callejera/Reffen
  • La Sirenita
  • Ofelia Plads/Palacio Amalienborg
  • Christianshavn
  • Biblioteca Copenhague

El trayecto dura una hora y media, y recorre los puntos más importantes de la ciudad, podéis ver el mapa del recorrido del barco en este enlace.

Nota: Si no queréis coger un barco turístico, pero queréis ver un poco de los canales, existe el Harbour Bus, que hace un recorrido por los canales con el precio de un billete de transporte sencillo.

velero puerto copenhague

Lo bueno de estas rutas en barco es que nos permiten conocer varios canales y zonas de la ciudad desde una perspectiva distinta. Desde el canal del puerto de Nyhavn, hasta los canales menos transitados de la ciudad.

canales copenhague

Uno de los edificios que más llaman la atención de la ruta en barco, es el edificio de la Opera, que es una auténtica maravilla arquitectónica.

opera desde barco

Una vez recorridos los canales interiores de la ciudad, el barco se dirige a la zona del puerto donde podremos disfrutar de los cruceros y veleros que hay en este enorme puerto. El barco llega hasta la zona donde se encuentra ubicada la Sirenita, y comienza el recorrido de regreso.

edificios copenhague

De vuelta, pasamos muy cerca de uno de los mejores restaurantes del mundo el “Noma“, el cual ha sido considerado varias veces como el mejor restaurante del mundo.

noma copenhague

Otro de los edificios interesante que encontraremos en la ruta en barco por Copenhague es la preciosa Biblioteca Nacional de Dinamarca, conocido con el nombre del Diamante Negro.

biblioteca copenhague

Una de las partes más interesantes del recorrido en barco es cuando entra en los canales del precioso barrio de Cristhiansand, donde podemos disfrutar del bonito colorido de las casas que hay en esta zona y de la gran cantidad de barcos-vivienda y veleros que hay.

Christianshavn canales copenhague

Además de este tour existen otras opciones más originales de descubrir los canales de Copenhague, como podría ser alquilando un kayak. Se trata de una experiencia bastante interesante y muy chula de conocer la ciudad, podéis obtener más información en el siguiente enlace.

El buen tiempo hizo que vieramos también alguna imagen curiosa, y es que los daneses están siempre dispuesto a aprovechar los rayos del sol, aunque sea desde lugares “algo extraños”.

barco canales copenhague

Como resumen diremos, que el paseo en barco por Copenhague nos gustó mucho, no como en otras ciudades en las que nos ha decepcionado un poco este tipo de excursiones.

Summary
Copenhague, paseo en barco por los canales – Mochileros 2.0
Article Name
Copenhague, paseo en barco por los canales – Mochileros 2.0
Description
Dar un paseo en barco por los canales de Copenhague es una de las mejores excursiones que se puede realizar
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Esta entrada tiene un comentario

  1. Andrea

    Vengaaa que en dos dias estais aqui!! Preparaos para andar… Que vamos a ver muchas cosas!! Un besote a todos

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.