La capital danesa cuenta con una excelente red de transporte público integrado, pero debido al alto poder adquisitivo del país, una de las primeras dudas que surge es, ¿Cuánto cuesta el transporte público en Copenhague?

Existe abonos o pases, que puedan hacer que nos ahorremos unas “coronas danesas” en nuestros desplazamientos por la ciudad…

Copenhague y su red de transportes pública, opciones y precios

La ciudad de Copenhague es una ciudad con una zona de interés turístico relativamente compacto, y en una estancia de dos días en la ciudad la podremos recorrer.

Podéis conocer mejor la capital danesa haciendo alguno de los mejores Free Tour por Copenhague!!!

La mayor parte de la zona de interés se puede recorrer fácilmente, pero por ejemplo para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad, o para movernos por los alrededores de Copenhague, como por ejemplo visitar el Castillo de Frederiksborg, tendremos que hacer uso del transporte público.

Nota: Dinamarca, a pesar de estar en la UE, sigue contando con su propia moneda, la Corona Danesa (DKK), por lo que para ahorrar algo de dinero, sería conveniente disponer de una tarjeta que no nos cobre comisiones por pagos con moneda extranjera, en el enlace anterior os damos opciones.

 

Transporte público de Copenhague, red unificada

La red de transporte pública de Copenhague se encuentra integrada, con lo que podremos hacer uso de cualquier transporte público con el mismo tipo de billete.

La infraestructura de transporte público incluye metro, autobús, tren y los Harbour Bus, cubren ampliamente la ciudad, y tienen unos horarios amplios que nos permiten disponer de transporte las 24 horas.

Con el planificador de traslados, podremos comprobar cuales son los mejores medios de transporte para nuestro trayecto.

 

Zonas de transporte en Copenhague

El sistema de transporte está dividido en zonas, en total son 9 zonas, 8 zonas que están tarificadas, más una novena en la que el precio del trayecto depende exactamente del lugar al que vayamos.

En el siguiente mapa de las zonas de transporte de Copenhague, queda más claro:

zonas transporte copenhague
Fuente: Metroselskabet I/S (The Copenhagen Metro)

 

Cuando compremos un billete, el mínimo que podemos comprar es para 2 zonas, que nos cubrirá prácticamente todo el centro. Por ejemplo, si vamos al aeropuerto, necesitaríamos 3 zonas.

Billete Sencillo de metro, bus o tren en Copenhague

Al estar la red unificada, no hay diferencia en la compra de un ticket para el metro o para el autobús, indistintamente el tipo de transporte que vayamos a utilizar, el billete será el mismo, y su precio varía en función de las zonas que necesitemos.

El boleto sencillo, se puede comprar en las máquinas expendedoras que encontraremos en las paradas, en las taquillas de estaciones de tren, al conductor del autobús, en las tiendas 7-eleven de la estaciones, y de la manera más fácil, que es con la aplicación móvil DOT Tickets, que la tenemos disponible para Android y Apple.

El precio de un ticket para zona 1-2 es de 24 coronas danesas (DKK), y por ejemplo para una zona 3, sería 36 DKK.

Cada adulto puede viajar con su billete, con hasta 2 niños menores de 12 años de manera gratuita. Los billetes para niños entre 12 y 16 años, cuestan la mitad de precio.

City Pass, abono para ahorrar en transporte

Si tenemos pensado desplazarnos mucho por la ciudad, la mejor forma de ahorrar en transporte en Copenhague es comprando un abono City Pass.

Se trata de un billete que se compra por días, y que nos permite hacer uso metro, bus y tren, cuantas veces queramos durante la validez del pase.

Existen dos tipos de City Pass, en función de las zonas de cobertura:

  • City Pass Small: Cubre el áerea urbana (zonas 1-4), de la ciudad de Copenhague.
  • City Pass Larger: Cubre la ciudad y parte de la zona interurbana, llegando a zonas de visita interesante en los alrededores de Copenhague.

En el siguiente mapa, podemos ver la diferencia de cobertura de los dos pases:

citypass copenhague mapa
Fuente: DOT – Din Offentlige Transport

Precios del City Pass

Con el City Pass comprado por un adulto, al igual que con el billete sencillo, pueden viajar hasta 2 niños menores de 12 años. Los niños menores de 16 años, tienen precio reducido en un 50%.

Tipo de Abono City Pass Small (Adulto/Niño) City Pass Larger (Adulto/Niño)
1 día 80 / 40 160 / 80
2 días 150 / 75 300 / 150
3 días 200 / 100 400 / 200
4 días 250 / 125 500 / 250
5 días 300 / 150 600 / 300

Los precios indicados son en coronas danesas (DKK).

Planos y mapas de transporte público de Copenhague

Por último, os hablamos de cada una de los transportes públicos de Copenhague, para que veáis las líneas, las zonas de ciudad que cubren y su funcionamiento.

Metro de Copenhague

Actualmente en la ciudad de Copenhague funcionan cuatro líneas de metro. La M3 es una línea circular que pasa por alguno de los barrios más importantes de la ciudad, mientras que la M4 es una línea que está en expansión.

El metro funciona las 24 horas del día, y su frecuencia rara vez pasa de los 5 minutos, salvo de madrugada entre semana.

mapa metro copenhague
Fuente: KøbenhavnMetroKort / CC BY-SA

 

Autobuses de Copenhague

En el siguiente plano podéis ver la extensa red de autobuses que recorre la ciudad de Copenhague.

mapa bus copenhague
Fuente: DOT – Din Offentlige Transport

 

S-Train, tren en Copenhague

Los S-train o S-tog, son los trenes suburbanos que cubren Copenhague y su zona área urbana, y son muy útiles para visitar lugares en los alrededores de la ciudad, como a Hillerod.

Funcionan de las 5 de la mañana a las 00:30 de la noche, y depende de las líneas las frecuencias van de los 5 a los 20 minutos.

mapa S-train copenhague
Fuente: Electricnet, with contributions by heb / CC BY

Harbour Bus

Estos barcos, recorren el canal principal de Copenhague y son una buena forma de moverse por él y conocer la ciudad desde otro punto de vista, pagando un billete sencillo de transporte.

Existen 2 líneas principales, la 991 y 992, y una sencilla que hace un pequeño recorrido, la 993.

En el siguiente mapa, podéis ver la ruta de estas líneas.

harbour bus copenhague
Fuente: DOT – Din Offentlige Transport

Transporte público gratuito con Copenhagen Card

Si habéis comprado una Copenhagen Card, podréis hacer uso de todo el transporte público de la ciudad, durante la validez de la tarjeta. La tarjeta turística de Copenhague incluye más de 80 puntos de interés y es una buena opción para ahorrarse algo de dinero en las visitas y el transporte de Copenhague.

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Ivette Guzmán

    Pregunta: la Copenhaguen card me incluye los autobuses hop on hop ofrece?

  2. Flor

    Hola! Tengo una consulta, yo compro el City pasa Large (debo ir hasta Helsingor), esa tarjeta me sirve para tomarme el metro y luego el S-train ? Necesito hacer una conección porque el metro no llega hasta allá según lei!!! Gracias!

    1. Flor

      La pregunta es así tengo que pagar de nuevo o no!

      1. Hola Flor,

        Está incluido el tren regional que te lleva a Helsingor, mira el mapa, el City Pass Large cubre los transportes en la zona azul y gris.

        Saludos

  3. Flor

    Muchísimas gracias!

  4. Dani

    Buenas, Víctor. Enhorabuena por la página. Te quería preguntar si para pasar de un transporte a otro (de metro a bus, por ejemplo) hace falta comprar otro billete o vale con un billete sencillo, como un transbordo. Vamos del aeropuerto a Bernstorffsgade.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    1. Hola Dani,

      El ticket de 2 zonas es válido durante 1 hora 15 minutos, y el de 3 zonas, que es el que tienes que comprar para el aeropuerto, es válido para 1 hora 30 minutos, con lo que puedes hacer transbordo sin problema.

      Saludos

  5. Roberto

    Hola, muchas gracias por el blog.
    Voy a Dinamarca por 9 días. De los cuales trabajare 5 días y el resto podré conocer. Los días de trabajo debería gastar 2 pasajes (3 zonas). Me recomendarías city pass o la tarjeta de turista?
    Creo en la primera opción, pues dura mas tiempo.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos

    1. Pues creo que es la mejor opción es la City Pass, y los días que quieras visitar algo la tarjeta turística te sale a cuenta, ya que los monumentos tiene precios bastante elevados y compensa la tarjeta.

      Saludos

  6. MARIA

    Hola,
    viajo a Copenhague en noviembre y tengo varias dudas,
    ¿el bus barco también lo incluye la City Pass Small?
    otra duda, el Tivoli tien entrada gratuita al ser un mercadillo o hay que compar entrada? NO me da opcion para noviembre y diciembre

    1. Hola María,

      El pase cubre solos los Harbour Bus, que son unos «barcos de línea» con unos trayectos y lineas predefinidas, esos sí los cubre.

      En cuanto a Tivoli, no te entiendo, no es un mercadillo, es un parque de atracciones, pero con un sistema de entradas peculiar. Ya que has de comprar entrada o bien de Lunes-Viernes, o bien de fin de semana. Esta entrada solo te sirve para entrar al parque, y luego pagas a parte las atracciones en las que quieres montar. Puedes consultar y comprar estas entradas y demás tipos en este enlace.

      Saludos

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.