Seguro para Escapadas

Copenhague es una de las ciudades más bonitas de Escandinavia, y una de las más visitadas. Miles de españoles la visitan cada año, en este artículo, te vamos a contar las opciones para llegar del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad, y el precio de las diferentes opciones.

Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague al centro y cuánto nos va a costar

Copenhague es una ciudad perfecta para conocer en un par de días, o incluso añadirle un par de días más para conocer algo de los alrededores.

La capital danesa, una de las ciudades más interesantes de Europa, está a unas 3 horas y media de España, y tiene muy buenas opciones de comunicación con nuestro país.

Varias compañías lowcost, como Ryanair, Norwegian, Vueling o Iberia Express, conectan ciudades españolas con Copenhague.

Además, la buena comunicación por tierra de Copenhague, podría hacer interesante incluso volar a otras ciudades, como Malmo, Hamburgo e incluso Berlín.

El aeropuerto se encuentra muy bien comunicado, y tendremos varias opciones, las cuales ahora explicaremos, para llegar al centro de la ciudad o al barrio en el que nos alojemos, como son metro, tren, autobús y taxi o transfer privado.

Nota: Dinamarca, a pesar de estar en la UE, sigue contando con su propia moneda, la Corona Danesa (DKK), por lo que para ahorrar algo de dinero, sería conveniente disponer de una tarjeta que no nos cobre por pagos con moneda extranjera, en el enlace anterior os damos opciones.

Aeropuertos de Copenhague

El aeropuerto de la ciudad de Copenhague es el principal aeropuerto de Dinamarca, su nombre es Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH), aunque también es llamado por su nombre en danés, Kobenhavns Lufthavn.

Se encuentra situado a unos ocho kilómetros de la ciudad, sobre la isla Amager. Su cercanía con la ciudad de Copenhague y con Malmo, en Suecia, lo convierte en un aeropuerto con gran flujo de pasajeros y de los más importantes en Escandinavia.

Opciones de transporte y coste entre la ciudad y el aeropuerto

Seguidamente os detallamos las opciones de transporte y el precio de cada una de ellas, para ir del aeropuerto a la ciudad.

Si tenéis pensado comprar la Copenhaguen Card, debéis saber que tenéis incluido el transporte público, y que la podéis recoger en el propio aeropuerto, con lo que tendríais incluido el transporte entre la ciudad y el aeropuerto.

Tanto metro, como tren y bus, tienen su salida desde la Terminal 3, por lo que, si llegáis a la Terminal 2 del aeropuerto, deberéis coger el Shuttle gratuito que os llevará hasta la terminal 3. Cada 15-20 minutos pasa un bus, y el traslado dura poco más de 5 minutos.

Metro, opción rápida, cómoda y barata

La línea de metro nº 2, color amarillo, conecta directamente la Terminal 3 del aeropuerto con el centro de la ciudad en unos 15 minutos, dependiendo de la estación a la que vayamos.

metro copenhague aeropuerto
Fuente: David Arthur / CC BY-SA

 

La línea M2, conecta el aeropuerto con la estación de Norreport, una de las principales de la ciudad, y que además nos servirá de conexión con la línea M1 de metro, y con los S-Train que conectan la ciudad con los alrededores.

El metro tiene una frecuencia muy alta, entre 4-6 minutos por el día, y 15-20 minutos por la noche. El precio del metro para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad será de 36 coronas (DKK), que es lo que cuesta un billete sencillo para 3 zonas, que será las que recorreremos.

El billete lo podremos comprar en las máquinas expendedoras del aeropuerto, en los 7-Eleven, o a través de la app de móvil DOT Mobilbilletter, que está disponible tanto para Android como para Aple.

Otra opción, y si pensáis coger más transporte público el día de vuestra llegada, es comprar un billete City Pass, en el enlace anterior, en la app de móvil, o en las máquina expendedoras.

Existen dos tipos de billetes, el City Pass Small y el City Pass Large, la diferencia es que el Small es para la zona de la ciudad de Copenhague, y el Large, cubre los alrededores de Copenhague, podéis verlo en el siguiente plano de transporte.

citypass copenhague mapa
Fuente: DOT – Din Offentlige Transport

 

Podéis los precios y conocer más sobre el transporte público en Copenhague en el anterior enlace.

Tren entre el aeropuerto y la ciudad

Los trenes regionales conectan la estación de tren del aeropuerto, situada en la Terminal 3, con la Estación Central de Copenhague en unos 15 minutos.

Con una frecuencia aproximada de entre 10 y 15 minutos, podremos coger trenes que nos lleven a la ciudad y a muchas otras zonas en los alrededores de Copenhague.

El precio del billete, será el mismo que el del metro, 36 coronas el ticket sencillo de 3 zonas. Se puede comprar en las taquillas de la estación, en máquinas expendedoras y desde la app.

Desde la página oficial de trenes, podréis calcular el coste y revisar los horarios que más os interesen.

Autobuses entre Copenhague y el aeropuerto

Existen varias líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad, pero en este caso, salvo contadas excepciones, no le vemos utilidad para los turistas.

Las líneas que la conectan son:

  • Línea 5A: Conecta el aeropuerto con Husum Torv, haciendo paradas en Skottegårdsskolen, Sundbyvester Plads, Amagerbro St., Estación Central, Rådhuspladsen, Estación de Nørreport, Bellahøj y Husum Torv
  • Línea 35: Conecta el aeropuerto con DR Byen St., con paradas en AP Møllers Alle, Dragør stationsplads, Store Magleby, Tømmerup, Amagerhallen, Sundbyvester Plads, Irlandsvej y Dr. Byen St.
  • Línea 36: En este caso va del aeropuerto a Nøragersmindevej, parando en Korsvejens Skole, Tårnby st. y Nøragersmindevej.

Podéis ver el mapa de rutas de bus y hacer una idea del recorrido que realiza cada línea, con el fin de localizar si alguna parada os deja cerca de vuestro alojamiento.

El precio del billete de bus, al igual que el de metro y tren, son 36 coronas. Y aproximadamente se tarda una media hora en llegar al centro.

La frecuencia de los autobuses varía entre 10 y 15 minutos, y la línea 5A, funciona por el día y por la noche, aunque con una frecuencia menor.

Taxi o transfer privado entre el aeropuerto y la ciudad

Cómo última opción, podríamos coger un taxi o un transfer privado a Copenhague, aunque creemos que no es necesario gracias a las opciones de transporte público de las cuales se disponen.

Tenemos taxis disponibles tanto en la Terminal 2, como en la Terminal 3, y el recorrido hasta la ciudad nos puede llevar entre 20 minutos y una media hora en función de la hora del día y el tráfico.

El precio de un taxi dependerá del tráfico, y la tarifa, si es la nocturna es algo más cara, podéis echar un vistazo a las tarifas de esta compañía para haceros una idea, pero los precios podrían ir de 200 a 300 DKK.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.