El Castillo de Frederiksborg es uno de los más bonitos de Dinamarca, y se encuentra ubicado en la localidad de Hillerod, a menos de 40 kilómetros de Copenhague, y se puede llegar fácilmente en transporte público.

castillo frederiksborg

 

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

El precioso castillo de origen renacentista de Frederiksborg, está llamativamente situado sobre tres pequeñas islas en el lago Slotssoen.

frederiksborg

La visita a Frederiksborg es una de las mejores excursiones desde la capital, además de francamente sencilla de realizar por libre.

El castillo, alberga también el Museo de Historia Nacional, por lo que además de disfrutar del castillo, podremos de este museo, que es propiedad de la familia Carlsberg.

Un poco de historia sobre Frederiksborg

El castillo de Frederiksborg tiene su origen en una vieja mansión llamada Hillerødsholm, la cual fue adquirida por el rey Federico II, a mediados del siglo XVI.

Posteriormente su hijo Christian IV, se encargó de construir el actual castillo, a inicios del Siglo XVII, por ello a este castillo también se conoce como el Castillo de Christian IV.

entrada castillo frederiksborg

Utilizado como residencia real durante más de dos siglos, y sufriendo distintas modificaciones y reformas, la renovación más importante llegó en el Siglo XIX, de la mano del rey Federico VII, quien le dio al castillo un aire más de la época, reformando muchas estancias y creando una instalación de calefacción con chimeneas y estufas, las cuales llevaron a que el castillo sufriera un gran incendio en el año 1859, que daño múltiples estancias.

Fue tras ese incendio, cuando la Familia Carlsberg se ofreció a pagar la reconstrucción y al establecimiento de un museo de Historia Nacional, el cual sigue hoy en día financiado por la Fundación Carlsberg.

Visita al Castillo de Frederiksborg

El castillo cuenta con varias zonas de interés, que iremos visitando en nuestro recorrido por el castillo.

Los precios de la entrada al castillo son:

  • Adultos: 75 coronas
  • Niños entre 6 y 15 años: 20 coronas
  • Menores de 6 años: Gratuito
  • Estudiantes: 60 coronas
  • Jubilados: 60 coronas
  • Entrada familiar, 2 adultos y hasta 3 niños: 150 coronas

Los horarios de admisión al castillo son de Noviembre a Marzo, de 11 a 15 horas, y de Abril a Octubre, de 10 a 17 horas.

Es importante saber que el castillo está incluido en la Copenhaguen Card, por lo que si la habéis comprado para vuestra visita a Copenhague, os servirá para el transporte público para llegar y para la visita del Castillo.

Fuente de Neptuno y patio principal

El primer elemento que nos recibe cuando accedemos al recinto, antes de entrar a los edificios del castillo es la hermosa Fuente de Neptuno.

fuente neptuno castillo frederiksborg

Esta fuente está situada en uno de los patios exteriores del castillo, se trata de una de las grandes obras escultóricas del castillo, y su época original de construcción fue alrededor del 1620, aunque la que vemos actualmente es una reconstrucción de finales del siglo XIX.

La fuente se construyó para elogiar a Dinamarca como la potencia nórdica que era en el siglo XVII, simbolizando al rey danés, a través del Dios Neptuno.

El siguiente punto de interés que encontramos es el patio principal de entrada al castillo, en el que podemos apreciar una de las fachadas renacentistas más bonitas del castillo.

patio principal frederiksborg

Este precioso patio rectangular nos da una idea de la belleza del castillo y de lo importante que llegó a ser en su época.

Museo de Historia Nacional

Como explicábamos antes, el museo tiene su origen a finales del siglo XIX, cuando la familia Carlsberg se hizo cargo de Frederiksborg.

museo castillo frederiksborg

En la exposición del museo está incluido todo lo que se pudo recuperar del castillo y que consiguió salvarse tras el gran incendio que asoló el castillo.

Por lo que en nuestra visita por el museo encontraremos obras con más de 500 años de historia danesa, en los que encontraremos pinturas, muebles, esculturas y objetos cotidianos.

Las salas más importantes de la visita son Capilla, Oratorio del Rey, la Sala de la Rosa y la Sala de Audiencias o el Gran Salón.

Capilla de Frederiksborg

La capilla quizás sea el elemento más impresionante del castillo, ya que mantiene su decoración original de los tiempos de la construcción del castillo en época del rey Christian IV, ya que, por suerte, los incendios no la afectaron y consiguió salvarse.

capilla frederiksborg

La capilla fue testigo de la proclamación de los reyes danesas entre los siglos XVII y XIX.

La capilla, que sigue funcionando como iglesia parroquial, tiene como elementos más importantes el retablo y el órgano Compenius, que data de 1610, y que todavía se sigue usando cada jueves a las 13:30 horas para dar un recital para los visitantes del museo

Jardines del Castillo de Frederiksborg

El castillo de Frederiksborg dispone de un enorme y precioso jardín barroco, que tiene una preciosa estructura simétrica de vegetación.

frederiksborg jardines

El jardín pasó por varias etapas, pero quedó abandonado hasta finales del siglo XX, cuando se reconstruyó intentando mantener su estructura original y dándole una nueva zona de visita al castillo de Frederiksborg.

Como llegar al Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

Llega de Copenhague a Hillerod, localidad donde se encuentra el castillo es realmente sencillo. La línea A, de los S-Train, nos llevará a Hillerod, desde la estación central de Copenhague, en unos 40 minutos.

Podéis ver el mapa de líneas de S-Train y las paradas, en el siguiente plano:

s-train copenhague
Imagen propiedad de dsb.dk

 

Podéis echar un vistazo a los horarios y planificar vuestro viaje en tren desde el siguiente enlace.

Una vez en la estación de Hillerod, en un ligero paseo de unos 15-20 minutos a pie, llegaremos al Castillo de Frederiksborg.

En caso de que queráis hacerlo en una excursión con guía, existen excelentes opciones para hacer una excursión al Castillo de Frederiksborg, o incluso contratar una excursión más completa visitando los castillos de Frederiksborg, Kronborg y Fredensborg.

 

Summary
Visita al Castillo de Frederiksborg desde Copenhague
Article Name
Visita al Castillo de Frederiksborg desde Copenhague
Description
El Castillo de Frederiksborg es una de las visitas más recomendables desde Copenhague
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.