La capital danesa, Copenhague es una de las ciudades más interesantes que ver en Europa, además una de las más cómodas para recorrer y visitar, por su recogido casco histórico, y que los puntos de interés están próximos entre sí.

nyhavn copenhague

Copenhague, en un par de días

La ciudad de Copenhague no es excesivamente grande, y es sencilla de visitar y recorrer en un par de días, e incluso si estamos algún día más, podemos recorrer algo de los alrededores.

Además, es una ciudad bastante sencilla de visitar a pie, y aunque cuenta con un buen transporte público, la mayoría de zonas de la ciudad se pueden realizar directamente a pie.

Una buena opción para llevarnos una primera impresión de la ciudad y ubicarnos, es hacer un paseo en barco por los canales, en la cual nos enseñarán gran parte de los puntos de interés de la ciudad.

Consejos para la visita de Copenhague

Dinamarca es un país con un nivel de vida bastante elevado, algo conveniente a tener en cuenta si visitamos Copenhague.Dinamarca es uno de los países, que a pesar de pertenecer a la Unión Europea, han conservado su moneda, en este caso la Corona Danesa, la cual tiene un alto valor, podéis ver la tasa de cambio aquí.

El alto poder adquisitivo danés hace que los precios de alimentación y restaurantes sean bastante elevados, por lo que os aconsejamos que miréis la carta antes de entrar en los restaurantes, e incluso que os fijéis sobre todo en las bebidas, no es raro que tomaros una caña os cueste entre 8 y 12 euros.

En cuanto al clima en Copenhague, hay que tener en cuenta que es una ciudad bastante fría, debido a su ubicación geográfica, y a la orografía de la ciudad, asomada al mar, y cuyo casco histórico es atravesado por canales. Con ello, encontramos una ciudad bastante húmeda y fría, en épocas de otoño e invierno, y con mejor clima en verano y primavera. En nuestro caso, la visitamos en julio, y tuvimos mucha suerte con las temperaturas, que eran bastante elevadas, incluso en algunos momentos del día demasiado.

Una buena opción para conocer la ciudad y gastar poco, es hacer un Free Tour por Copenhague o por Christianshavn.

Para intentar economizar el viaje, podemos intentar encontrar un alojamiento barato en Copenhague, en la de alrededor de la estación del centro, donde podemos encontrar hostels o albergues con buena relación calidad precio.

Algunos de los más interesantes tanto por su ubicación, como por su precio son:

Copenhaguen Card

La Copenhaguen Card es una buena opción para ahorrar dinero en nuestro viaje a la ciudad, ya que como decíamos antes, se trata de una ciudad bastante cara.

Lo bueno de la tarjeta es que nos incluye el transporte público y el acceso 87 atracciones turísticas y museos, y además podemos comprarla hasta en cuatro opciones, válidas por 1, 2, 3 o 5 días. Los niños menores de 10 años, no necesitan pagar la entrada, si viajan con un adulto que la lleve.

Creemos que es una buena opción para conocer la ciudad, y comprando la de 24 horas, y organizando una buena ruta, podemos sacarle partido a la tarjeta y ahorrar bastante dinero. O incluso coger la de 48 horas y visitar los alrededores de Copenhague, con sitios más interesantes como el Castillo de Frederiksborg en Hillerod.

Por ello os recomendamos comprar la Copenhaguen Card anticipadamente, y recogerla en el punto de información turística del aeropuerto, o en las oficinas de turismo del centro.

Qué visitar en Copenhague?

Como os hemos explicado antes, recorrer las principales zonas de visita de la ciudad es relativamente sencillo de hacer a pie, así que os vamos a proponer los principales puntos de interés de Copenhague.

Mapa de Visitas en Copenhague

En el siguiente mapa podéis ver la ubicación de los elementos más importantes que visitar en Copenhague, de los cuales os hablamos a continuación, para que os tracéis la ruta que más os interese, en función del tiempo que tengáis para visitar la ciudad y de vuestro alojamiento.

Ayuntamiento de Copenhague

El ayuntamiento de la ciudad de Copenhague, Copenhagen City Hall, se encuentra situado en la céntrica y bonita plaza de Radhuspladsen, desde la que parte la famosa calle comercial de Stroget.

ayuntamiento copenhague

El edificio del ayuntamiento, construido con ladrillo rojo, fue inaugurado en el año 1905, cuenta con una preciosa fachada de estilo románico, y el elemento que más llama la atención es la enorme torre del reloj, que, con su más de 100 metros, es una de las señas de identidad del edificio.

copenhague ayuntamiento

El interior del edificio sorprende tanto por su patio interno, como por la preciosa decoración que posee, y lo llamativo de la decoración con las banderas danesas.

Nos adentraremos en el centro de la ciudad, buscando las callejuelas del casco histórico, hacia nuestra siguiente parada.

Estatua del Obispo Absalon, fundador de Copenhague

La historia de Copenhague está en gran parte ligada a la figura del Obispo Absalon, el cual tiene una estatua ecuestre en una plaza junto a los canales. Los libros de historia cuentan que el Obispo Absalon fue el encargado de crear la ciudad de Copenhague, como punto de control y fortaleza en esta zona de la costa danesa, con el fin de proteger el tráfico marítimo.

obispo absalon copenhague

Este obispo guerrero lucho contra las invasiones que intentaban hacerse con el control de esta zona de la costa, y por ello, la ciudad lo recuerda con esta bonita estatua.

Nyhavn, el puerto nuevo de Copenhague

Sin lugar a dudas una de las zonas más bonitas y conocidas de Copenhague, Nyhavn destaca por sus preciosas casitas de colores, y por sus veleros amarados al muelle.

puerto nyhavn copenhague

Este antiguo puerto de carga del siglo XVII, era la puerta de entrada de las mercancías a la ciudad. Hoy en día se ha convertido en una de las zonas más transitadas de la ciudad, y por donde pasan miles de turistas al día.

Este pequeño canal portuario, está hoy lleno de restaurantes y terrazas, que sobre todo en verano se llenan de vida y alegría. La preciosa imagen que forma el canal, los veleros y las casas de colores, hacen de este lugar uno de los más fotografiados de la capital danesa.

copenhague nyhavn

Como puntos de interés de Nyhavn, encontramos varias de las casas, algunos de los barcos más antiguos que se ubican en la parte interior del canal, y el Ancla Memorial (Mindeankeret), monumento que conmemora a aquellos marinos que perdieron la vida durante la II Guerra Mundial.

Jardín Amelie

Amelie Heaven es una de las zonas verdes de la ciudad, y adquiere este nombre gracias a su cercanía al Palacio de Amalienborg. Lo bonito de este jardín, además de las vistas hacia la Opera de Copenhague, es las vistas que nos ofrece del palacio de Amalienborg y de la Iglesia de Mármol.

Ópera de Copenhague

Sin lugar a dudas, la Ópera de Copenhague es uno de los edificios más impresionantes arquitectónicamente de la ciudad, y una de los edificios de ópera modernos, más bonitos del mundo. Este edificio, cuya inauguración se produjo en el año 2005, es un enorme edificio con 14 pisos, 5 de los cuales son subterráneos.

opera copenhage

Este precioso edificio es obra del danés Henning Larsen, y destaca por la curiosa estructura del edificio. El edificio, con un coste superior a los 500 millones de dólares, es fruto de la donación de una Fundación al pueblo danés.

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es una de las residencias de la familia real de Dinamarca, y está compuesto por cuatro edificios o palacios. Construido a mediados del Siglo XVIII, es impresionante pasear por el patio que hay entre los cuatro palacios.

palacio amaliengborg copenhague

De los cuatro palacios, dos son utilizados como residencia de los monarcas, y los otros dos están abiertos al público para realizar visitas, previo pago de la entrada.

amaliengborg copenhague

En este Palacio, y solo cuando está la Reina, se realiza el cambio de guardia a media mañana, realizándose un pequeño desfile militar. Nosotros tuvimos que conformarnos con ver a algunos de los guardias que protegen los accesos al palacio.

Iglesia de Mármol

La Iglesia de Federico (Frederiks kirke), a la cual todo el mundo conoce como el nombre de Iglesia de Mármol, es una iglesia luterana encargada construir por Federico V de Dinamarca. Esta iglesia, que se construyó en dos fases por la falta de fondos, y no fue finalizada hasta el año 1894, 145 años después de que comenzara su construcción.

iglesia marmol copenhague

El elemento más característico de la iglesia es su enorme cúpula, que, con más de 30 metros de diámetro, se construyo imitando la famosa cúpula de San Pedro del Vaticano. La altura de la iglesia, en la parte más alta de la cúpula alcanza los 50 metros, lo que la hace la iglesia con la cúpula más grande de toda Escandinavia.

La Sirenita

La escultura de la Sirenita (Den lille havfrue) es uno de los símbolos de Copenhague. Esta estatua de bronce, ubicada en el paseo costero de Langelinie, es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

sirenita copenhague

Donada por el hijo del cervecero Carlsberg a la ciudad de Copenhague en el año 1909, homenajea a una importate bailarina danesa, que adquirió gran fama con la representación de la obra de “La Sirenita” de Hans Christian Andersen.

Francamente, a nosotros nos decepcionó un poco, es un monumento del que has oído hablar tanto, que quizás las expectativas eran demasiado altas. Además, la gran afluencia de gente, y las colas para poder tomar una foto, hacen que pierda parte de su encanto.

Kastellet

Kastellet es una antigua ciudadela fortificada, con una construcción muy especial en forma de estrella. Se encuentra situada junto al paseo de Langelinie, y hoy en día es un precioso parque repleto de estatuas y material bélico antiguo.

Esta antigua fortificación militar data del siglo XVII, y sirvió de bastión defensivo de la ciudad casi hasta la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, es un espacio de ocio, en el que se han reconstruido y restaurado algunos de los edificios más interesantes de la fortaleza. Todavía hay zonas de Kastellet, que siguen funcionando para dar servicio a la guardia danesa.

Fuente de Gefion

Esta enorme fuente, situada junto a una de las entradas de Kastellet, está inspirada en la diosa de la mitología nórdica Gefjun. La Fuente de Gefion, es uno de los monumentos más grandes de la ciudad, y bastante más impresionante, que la “enclenque” Sirenita, de la que se encuentra bastante cerca.

fuente gifeon copenhague

Esta fuente nos encandiló a nosotros y nuestras hijas, tanto por su belleza, como por su leyenda. Construida entre finales del siglo XIX y principios del XX, la fuente es obra de una donación de la familia Carlsberg.

Representa la leyenda danesa de la creación, por la diosa Gefjun, de la isla de Selandia, donde está ubicada la ciudad de Copenhague. Sin lugar a dudas, esta fuente y las estatuas que la componen, mereces mucho más tiempo que la escultura más famosa de la ciudad…

Calle Stroget

La calle peatonal de Stroget, es la arterial comercial de la ciudad, y tiene el honor de ser, la calle peatonal comercial más grande de toda Europa.Se trata de una calle por la que diariamente pasan más de 100 mil personas, y en la que encontraremos cientos de tiendas.

calle stroget copenhague

Además, la calle atraviesa gran parte del corazón de la ciudad y es un buen lugar para tomarle el pulso a la ciudad.

museo guinnes copenhague

En ella encontramos, además de tiendas, bares, restaurantes, y algunos lugares tan curiosos como el Museo Guinnes de los Records, en el que pasamos un buen rato con las niñas.

Iglesia de San Salvador

La Iglesia de San Salvador de Copenhague es una iglesia barroca que destaca por tener una enorme torre desde la que se tienen las mejores vistas de la ciudad. Los 400 escalones que nos llevan a la cima de los más de 90 metros de la torre, nos llevan a tener unas increíbles vistas de la ciudad.

iglesa san salvador copenhague

Pero es conveniente saber, que la última parte del recorrido de subida, se hace por una escalera de caracol exterior, que no es apta para los miedosos…

our savior copenhague

El coste de subir a la torre va de 35 a 40 coronas danesas, en función de la época del año, y los horarios también varían en función de la temporada, se pueden consultar aquí.

Christianshavn

Este es uno de los barrios más chulos de Copenhague, que destaca por ser un precioso y tranquilo barrio de canales. Se trata de una zona residencial con un ambiente muy chulo, con canales repletos de embarcaciones y sobre todo durante el verano muy buen ambiente.

Barrio de Christiania

Christiania está ubicado en el barrio de Christianshavn, y según sus habitantes más que un barrio de Copenhague es una ciudad libre que se autogobierna, de hecho, se consideran un estado independiente.

Realmente no es un punto turístico, pero acuden bastantes turistas que quieren ver como se vive en esta comuna creada en el año 1971.

Copenhague con Niños

Copenhague es una ciudad realmente interesante para visitar con niños, como en el resto de los países escandinavos, las zonas suelen estar muy bien adaptadas para ellos.

Además, al ser una ciudad fácil de recorrer, tranquila y segura, hacen de ella un lugar ideal para recorrer con los peques.

Existen varios lugares interesantes para visitar en la ciudad si se viaja con niños, el Parque Tivoli, el Acuario Den Bla Planet, hacer un paseo en barco por los canales, o disfrutar de los diferentes parques que encontraremos por la ciudad.

Parque atracciones Tivoli

Los Jardines de Tivoli, que es su nombre real, es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, ya que consta que su apertura se realizó el año 1843. Lo chulo de este parque de atracciones es que poco tiene que ver con los que estamos acostumbrados a visitar, ya que este es realmente bonito.

parque tivoli copenhague

Cuando entras en Tivoli, te percatas de que no se va a disfrutar de las atracciones, sino que vas a disfrutar de la belleza de este antiguo recinto. En Tivoli todo es bonito y tiene mucho color, su impresionante tiovivo, su montaña rusa, sus diferentes edificios, todo os dejará con la boca abierta, y a los peques más.

Uno de los temas que debéis conocer es cómo funcionan las entradas, la entrada normal a Tivoli, incluye únicamente el acceso al parque, y posteriormente, deberéis pagar las atracciones en las que queráis montar.

jardines tivoli copenhague

También es posible, comprar una entrada con acceso a todas las atracciones para 1 día, con la que podremos montar en todo lo que nos interese. Lo que sí os aconsejamos es compréis la entrada anticipadamente, ya que, si visitáis Copenhague en épocas de gran afluencia de turismo, os será difícil conseguirla en taquilla.

tivoli copenhague

Si habéis comprado la Copenhaguen Card, tenéis incluido la entrada de acceso a Tivoli.

Como llegar a Copenhague

Se trata de una ciudad muy bien comunicada con el resto de Europa, y a su aeropuerto llegan vuelos de diferentes compañías procedentes de varias ciudades de España. Además el aeropuerto de Copenhague se encuentra muy cerca de la ciudad, y con buenas conexiones en transporte público.

Compañías como Ryanair, Norwegian, Vueling o Iberia conectan ciudades como Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga o Palma con la capital danesa.

El tren es otra de las vías de acceso a Copenhague, sobre todo si venimos de otra ciudad europea. En nuestro caso, llegamos a la ciudad procedentes de Hamburgo, durante nuestro Interrail con Niños por el continente.

Summary
Copenhague, qué ver en 2 días - 15 lugares imprescindibles
Article Name
Copenhague, qué ver en 2 días - 15 lugares imprescindibles
Description
Copenhague es una de las ciudades nórdicas más bonitas
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.