Seguro para Escapadas

Hoy os hablamos de una de nuestras playas favoritas para pasar el día en verano, se trata de la Playa del Bol Nou, en la localidad de La Vila Joiosa, para nosotros una de las mejores playas de Alicante.

playa bol nou villajoyosa

Ubicada a un par de kilómetros del casco urbano de Villajoyosa, en una zona de chalets y bungalows, esta pequeña playa es una de las mejores de la localidad.

 

 

Playa del Bol Nou

Esta pequeña playa o cala como la llaman también algunos, ubicada en Villajoyosa, cuenta con una extensión de algo más de 200 metros de largo, y entre 20 y 30 metros de ancho de arena, en función de la zona en la que te encuentres.

Compuesta por una mezcla de arena dorada y pequeñas piedras, la playa en forma de media luna, se encuentra flanqueada por dos acantilados.

Por su ubicación, le da el sol casi todo el día, excepto a partir de media tarde, 17 – 18 horas en verano, en que, con la caída del sol, se comienzan a crear zonas de sombra en la parte sur de la playa.

La playa es galardonada año tras año con la bandera azul, con lo que cuenta con todos los servicios que podemos esperar, socorrista, un merendero antes de bajar a la playa y lavapiés. Recordar que todos estos servicios solo están disponibles en la temporada veraniega, que es cuando se presta servicio en las playas. Además, también cuenta con un chiringuito, que, en verano, si decidimos no llevarnos comida nos puede venir bien.

Como decíamos antes, se trata de una playa compuesta por pequeñas piedras, que mientras estas en la zona de arena, no molestan demasiado, pero al entrar al mar, será conveniente llevar unos escarpines o zapatillas de agua para bañarnos mejor.

cala bol nou la vila

En cuanto al baño, es una playa que enseguida cubre, por lo que es conveniente tener cuidado si se va con niños, ya que al poco de entrar, hay una especie de escalón formado por la rompiente de las olas, y comienza a cubrir más.

El agua, sobre todo cuando hay oleaje, pasa de un azul transparente a una especie de azul lechoso, esto es debido a los sedimentos que mueve el oleaje, pero no implica que el agua esté sucia.

Es una playa en la que se ve a muchas familias con niños, los cuales normalmente llevan sombrillas o carpas, ya que no hay zona de sombra, y todo el día al sol de verano se puede hacer duro.

A nivel familiar, o para pasar el día completo, nos gusta más la Playa del Torres, en el norte La Vila, que cuenta con sombra natural y nos parece mejor opción para ir con niños.

Es una playa, que en ocasiones presenta oleaje por su ubicación, pero no suele ser demasiado elevado. Lo único, es que no la hace la playa más interesante para la práctica del buceo o snorkel.

Aunque si os lleváis las gafas y las aletas, y el mar está en calma, tanto en la zona sur, como en la norte de la cala, podréis disfrutar de un buen buceo siguiendo el acantilado. Sobre todo, en la zona norte, ya que el mar suele entrar siempre norte-sur y las corrientes suelen romper en la zona sur de la playa.

Esta playa, no tienes zona nudista, como si que tienen otras playas de Villajoyosa, como por ejemplo el Racó del Conil o la playa contigua al sur, la Playa de L`Esparrelló, playa catalogada como nudista.

En cuanto a la ocupación de la playa, pues… no os vamos a engañar, en pleno verano suele haber bastante gente, por lo que es conveniente llegar pronto en julio y agosto, si queremos coger un buen lugar, sobre todo si vamos con niños.

Si os gusta el camping, en la playa de al lado, la del Paraíso, hay un interesante camping con acceso directo a la playa, que en verano es un plan ideal para disfrutar con los niños.

 

¿Cómo llegar a la playa del Bol Nou?

La playa está ubicada a la entrada de Villajoyosa si venís desde Alicante, o a la salida tomando rumbo a Alicante desde La Vila.

Si venís circulando por N-332 desde Alicante, tendréis que saliros de la carretera en la salida “Villajoyosa Sur”, al llegar a la rotonda cogeréis la primera salida, y en unos metros veréis una señal que os indica la dirección de la playa.

Si ponéis la dirección en el GPS o en Google Maps, deberéis poner la dirección “Polígono Plan P Paraíso, 2, 03570 Villajoyosa, Alicante”, podéis ver el mapa de ubicación a continuación:

Aparcamiento en la Playa de Bol Nou

La playa de Bol Nou cuenta con un aparcamiento amplío, que comparte en parte con la contigua Playa del Paraíso. El problema es que este parking en verano se queda escaso, y la gente mete el coche en un descampado que hay en la playa del Paraíso, o lo deja antes de entrar en la zona del Bol Nou.

En principio, si llega antes de las 10 de la mañana, no debemos tener problema, pero a partir de las 11 puede ser complicado aparcar en el parking, debiendo dejar el coche antes de entrar al desvío, y dar un paseo de 10 minutos para llegar.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.