La Generalitat Valencia, de la mano de su Presidente, Ximo Puig, ha comunicado el lanzamiento de un bono turístico, el Bono Viaje, con el que quieren bonificar a los residentes en la comunidad, para incentivar el turismo en la Comunidad Valenciana.

Tenemos constancia que la lista de espera del Bono Viatge CV ha vuelto a correr,  que se están asignando nuevos bonos en un rango de números que van desde el 19000 al 2590o y pico. Parece ser que la asignación de lista de espera ha sufrido saltos de numeración, y no ha sido correlativa. Quizás porque el nº que nos asignaron al principio, ha ido cambiando conforme se han dado nuevos bonos, con lo que puede ser que el nº que tenemos no sea el real.

Posiblemente será mejor establecer como referencia la fecha en que se hizo la solicitud, así que por si sirve, el caso que conocemos que le acaban de asignar el bono, hizo la solicitud la primera semana de diciembre de 2020.

Es la única información que podemos aportar. Seguiremos informando conforme tengamos más noticias. 

Bono turístico Comunidad Valenciana
Altea es una de los destinos interesantes que podremos visitar gracias al Bono Turístico de la Comunidad Valenciana

Bono Viatge, bono turístico Comunidad Valencia

El bono turístico, bonificarán las estancias o paquetes turísticos en la comunidad, por un máximo de un 70% del total, y hasta un máximo de 600 euros, a los ciudadanos empadronados en algunos de los municipios valencianos.

El programa del bono viaje va del 20 de octubre del 2020 al 31 de diciembre de 2021, y contará con un presupuesto de 14.300.000 €, divididos en 10 millones para el año 2021, y 4.300.000 € para este año 2020.

Existe 3 plazos en los que se puede disfrutar el Bono Viaje:

  • Del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020
  • Del 1 de enero al 15 junio de 2021 (anteriormente era hasta el 31 de marzo)
  • Del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021

Seguidamente os explicamos el procedimiento de inscripción y los plazos para solicitarlo de manera detallada.

El bono turístico es una de las acciones que está poniendo en marcha el gobierno valenciano para intentar activar la industria turística de la comunidad, que tanto peso tiene en esta región, y que emplea a miles de trabajadores en las tres provincias.

De esta manera, se pretende apoyar al sector ante los efectos producidos por la pandemia originada por el coronavirus Covid-19. Las empresas, tanto alojamientos, como agencias de viajes, interesadas en la participación en este programa de incentivos al viaje en la Comunidad Valenciana, deberán adherirse al programa, para que podamos solicitar la aplicación del bono viaje en sus servicios.

Requisitos para poder optar al Bono Viaje

El programa cuenta con unos requisitos para poder ser beneficiarios que son los siguientes:

  • El alojamiento o agencia de viaje donde queramos disfrutar del bono, deberá haberse adherido al programa.
  • Se requerirá una estancia mínima de 2 días de alojamiento.
  • Se deberá ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Procedimiento de Inscripción, cómo y cuando solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana?

Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento está divido en dos partes, la inscripción en el programa, con el que se nos facilitará un código promocional, con el cual deberemos proceder en el plazo de 7 días naturales, para realizar la reserva en uno de los alojamiento o agencias adheridos.

Aclaración importante
La inscripción no es la solicitud del Bono Viaje; para poder solicitarlo, deberemos formalizar una reserva en los alojamiento o agencias adheridos en los 7 días naturales desde la remisión del código promocional, en caso de no hacerlo, perderemos el derecho

La inscripción en el programa cuenta con 3 periodos, y cada persona, podrá realizar, en caso que quiera, una solicitud por periodo, siendo los periodos de solicitud, los siguientes.

  • Para el periodo del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2020, el plazo de inscripción irá de las 12.00 h del 20 de octubre a las 23:59 h del 20 de diciembre de 2020.
  • Para el periodo del 1 de enero de 2021 al 15 de junio de 2021 (se ha prorrogado el anterior plazo), el plazo de inscripción comienza a las 12.00 h del día 1 de enero de 2021 y acaba a las 23.59 h del 31 de mayo de 2021.
  • Para el periodo del 15 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de inscripción es desde las 12.00 h del 15 de septiembre al 1 de noviembre de 2021.
morella
Morella, uno de los Pueblos Bonitos de la Comunidad Valenciana

 

Prórroga del segundo periodo del Bono Viatge CV hasta el 15 de Junio y otras modificaciones

Con motivo de las medidas adoptadas por el aumento de los casos COVID, entre los que se encuentra el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes, se ha optado por ampliar el periodo de disfrute del segundo periodo del Bono Viaje hasta el 15 de junio. Además de una modificación de los plazos del tercer periodo. Dicha modificaciones aparecen publicadas en el DOGV de 9 de febrero.

En la reunión de seguimiento que se realiza sobre el bono, en la que participan asociaciones de alojamientos, de agencias, y Turisme de la Generalitat, se ha llegado al acuerdo de poder ampliar el periodo de disfrute del segundo periodo, además de readaptar las fechas del tercer periodo.

Hay que tener en cuenta, que los bonos se van asignando por tramos, y que ahora mismo, si alguien quisiera disfrutar de dicho bono en las próximas semanas, habría bastantes poblaciones a las que no podría acudir por los cierres perimetrales que se realizan durante los fines de semana, lo que supondría una discriminación para los alojamientos y empresas adheridos al programa, de esas localidades.

Además, en caso de que nos asignaran el bono durante este periodo, tendríamos bastante limitado nuestro periodo de elección de destino, debido a las prohibiciones, por lo que vemos que ha sido una decisión de lo mas acertada.

Forma de solicitar el Bono Viaje CV?

Existe dos formas de solicitar la inscripción en el Bono Viaje, o bien de manera telemática a modo particular, o a través del alojamiento turístico o agencia adherida al programa.

  1. Para solicitar la ayuda de manera telemática por un particular, deberemos contar con un certificado electrónico, y acceder al procedimiento electrónico creado para tal efecto por la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, desde el siguiente enlace. Recordar que el procedimiento será, solicitar la inscripción en el programa, recibir el código de confirmación promocional, y realizar reserva en alojamiento o empresa adherida.
  2. Que sea el alojamiento turístico o la agencia adherida, la que se encargue de la tramitación por nosotros. Nos pondremos en contacto con ellos, manifestando nuestro interés, y ellos procederán a realizar la tramitación por nosotros.
Podéis consultar un listado actualizado de todos las agencias turísticas y alojamientos inscritos en el programa desde el siguiente enlace.

Lista de Espera – Bono Viaje CV

Hay muchas personas, entre las que nos encontramos nosotros, que recibieron un e-mail en el que se les informaba que quedaban en lista de espera al haberse alcanzado el cupo de dinero para el primer plazo,  y se les asignaba un código numérico de lista de espera.

Cuál sería el procedimiento a seguir en este caso??

  • Aquellos que quedaron en lista de espera, y en su solicitud indicaron que en caso de no ser beneficiarios estaban interesados en los siguientes periodos, pasan a estar inscritos por orden de lista de espera en el siguiente periodo.
  • Por ello, a partir del 1 de enero, todas aquellas solicitudes en espera, comenzarán a asignarse los nuevos bonos para el periodo enero-marzo.
  • Cuando a nuestra solicitud en espera, le toque por orden, recibiremos un Código Promocional, para el nuevo periodo.
  • Una vez recibido dicho código promocional, se deberá formalizar la reserva en el plazo de 7 días naturales desde la recepción de dicho código.
  • De no formalizar la reserva, perderemos nuestra inscripción en el programa.

 

Seguiremos ampliando y actualizando el artículo, conforme vayamos obteniendo nuevas informaciones. Mientras tanto, os dejamos una selección de destinos dentro de la Comunidad Valenciana, para que podáis ir planificando vuestras próximas escapadas.

 

 

Esta entrada tiene 84 comentarios

  1. Andrés

    Hola buenas.
    Soy residente en el municipio de Picassent pero no soy trabajador sinó estudiante. ¿Tengo derecho a solicitar el bono?

    1. Hola Andrés,

      Tal cual se ha anunciado, en principio el requisito es estar empadronado en una población de la comunidad, con lo que si que tendrías derecho, pero habrá que esperar a que se publique el reglamente completo, para ver si hubiera alguna restricción, pero no creo que te afecte.

      Saludos

  2. silvia

    Hola buenas,

    mi pregunta es si se puede realizar el viaje y después te hacen el abono correspondiente o tendrías que solicitarlo y después hacer uso del mismo? Porque entiendo que si puedes justificar que es en la Comunidad Valenciana lo mismo es que sea ahora que después, no??

    1. Hola Silvia,

      En principio el bono no va a estar activo hasta el día 20, y todavía no ha salido el reglamento que define exactamente su uso, con lo que no creo que puedes hacerlo como indicas. No podemos decirte mucho más.

      Saludos

  3. Patri

    Estaremos súper atentos a todo , muchas gracias por el post!!

    1. Paloma Seder

      Hola Víctor.Por favor,si quiero viajar del 1 de Enero al 19 de Marzo,¿Cuándo debo inscribirme y llevarlo junto con el código a la agencia de viajes??Me inscribí hace 4 días y no sé si lo he hecho bien ahora y además no me ha llegado código que supongo que llega por correo.Gracias.

      1. Hola Paloma,

        Si quieres solicitar el Bono para el primer plazo de 2021, tienes que hacerlo a partir de las 12:00 horas del día 1 de enero de 2021. Una vez inscrita te mandarán el justificante, si eras de las que ha conseguido entrar en los bonificados, en caso contrario, te asignan a la lista de espera.

        Si te has inscrito ahora, se supone que lo pides para el plazo actual, que iba desde el 20 de octubre al 31 de diciembre, y te debería haber llegado un número de lista de espera, aunque supongo que ya no estarán admitiendo más gente en la lista de espera, porque debe ser enorme.

        Aunque según consta en la página oficial, los incluidos a la lista de espera, pasan a estar inscritos como solicitantes en el nuevo periodo, aunque la gestión que se está realizando no parece buena.

        Si tienes claro lo que quieres hacer, quizás una opción es hablarlo con tú agencia de viajes, y autorizarles a ellos para que te tramiten el bono para el próximo periodo.

        Saludos

  4. Hola, Victor
    ¿Hay tope o se pueden solicitar varios?
    Con tu permiso comparto con mis amistades por WhatsApp tu artículo.
    Muchas gracias por la información
    Un abrazo

    1. Se puede solicitar 1 por persona en cada período. El límite lo fija la dotación presupuestaria para cada período.

      Por supuesto que puedes compartirlo. Gracias

  5. Ana

    Si se reserva el viaje y no te conceden la ayuda.¿Que pasa? O solo se reserva una vez nos digan que si a la ayuda

    1. Hola Ana,

      Primero tienes que hacer la inscripción, y cuando te mandan el código promocional tienes que hacer la reserva.

      Hay que seguir los pasos

      Saludos

  6. Virginia

    Cuanto tiempo estan tardando en mandar el código promocional? Yo hice la inscripción ayer a las 2 del mediodia y aun no he recibido nada…

      1. Arantxa

        Hola, yo también realicé la inscripción el 20 de octubre, y todavía no me ha llegado el bono, ¿es normal que tarde tanto? ¿alguien más está en la misma situación?

  7. Annais

    Cuales son las empresas que trabajan con el Bono CV?

  8. Ana

    Hola, realicé la inscripción en el programa durante la primera hora que se abrió el plazo, pero todavía no he recibido el código para poder canjearlo ni ningún email diciendo si estoy en lista de espera o no. ¿Alguien puede confirmar si ha recibido el código o algún email? No sé si es que hice algo mal en la solicitud o es que aún no han enviado los bonos…. Muchas gracias

    1. Hola Ana,

      Nosotros hicimos la inscripción y nos llegó un mail de que estamos en lista de espera.

      Parece ser que hubieron problemas de colapso de los servidores, igual hubo algún problema y no quedó registrada tú solicitud.

      No podemos indicarte más. Saludos

  9. Jose Maria

    Hola,
    Realicé la solicitud y me indicaba que estaba todo ok. Al poco tiempo la gente que lo conseguía ya aparecía en lista de espera. No obstante aún no he recibido el email con el código… alguien puede confirmar si ha recibido ya el código o están retrasandose en su envío?

    1. Hola José María,

      Nosotros hicimos la solicitud y recibimos el código de manera casi inmediata. Pero mucha gente nos ha reportado por privado que han tenido problemas y no han recibido el código. Desconocemos si es un problema de los servidores de Generalitat.

      Sentimos no poder ayudarte más. Saludos

  10. Arantxa

    Hola Ana, yo estoy en la misma situación que tú, me inscribí el 20 de octubre, tengo el resguardo de la inscripción, no me llegó email ni de confirmación ni de lista de espera y a fecha de hoy, no ha llegado el código. ¿tú has tenido alguna novedad?
    Días después realicé la inscripción de otra persona y casi al instante llegó un email como que entraba en lista de espera, pero en la mía nada de nada.
    Gracias.

  11. Tico

    hola buenas a todos,
    acabo de recibir el código, hice la inscripción el segundo día,
    me dice que tengo 7 dias para hacer la reserva mi duda es
    si también la reserva debe estar dentro de esos 7 días o puedo
    hacerla para final de diciembre por ejemplo.

    En caso de ser solo esos 7 días para disfrutar va a ser imposible
    por que no hay plazo material para hacerlo.

    saludos.

    1. Hola Tico,

      Si has recibido el código promocional, tal cual te indican, en los próximos 7 días has de realizar tu reserva, no significa que tengas que viajar en estos próximos días, sino que tienes que realizar la reserva en los próximos 7 días, tal cual lo indica la normativa:

      Para solicitar la ayuda deberá formalizarse una reserva en establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos al programa, en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de remisión de la comunicación correspondiente por Turisme Comunitat Valenciana. SI NO SE FORMALIZA UNA RESERVA EN EL PLAZO SEÑALADO, SE ANULARÁ LA INSCRIPCIÓN.

      Cuando formalizas la reserva, parece ser que es el alojamiento, o agencia quien se encarga de realizar el tramite de comunicar a la administración que se va a hacer uso de tú código promocional.

      Seguramente el establecimiento hotelero o la agencia con la que reserves podrá darte mayores explicaciones. Nosotros como aun no hemos recibido el código promocional, estamos en lista de espera, no podemos decirte los siguientes pasos.

      Saludos.

    2. Patricia

      Hola! He tenido un problema y es que me dieron el codigo promocional y realicé una reserva en Hotel Duna Boutique en Peñiscola y me dicen que como la generalitat no les ha aceptado la solicitud (pero a mi si que me ha llegado un correo diciendo que he consumido el bono) tengo que pagar el 100% de la reserva. ¿A alguien mas le ha pasado? Como puedo reclamar a este hotel que estafa a la gente con el bono viaje?

  12. Patricia

    Hola! Al final he solucionado el problema, he enviado correos a esa direccion y efectivamente simplemente es que no se habia efectuado la resolución simplemente por que va por remesas, pero el Hotel tenia mucha insistencia en cobrarnos el 100% (luego dicen de ayudar al sector hotelero, menudos sinverguenzas, ni se hacen cargo del asunto ni nos ofrecen posibles soluciones, solo quieren el dinero y punto). Total, que si que nos han concedido el bono y ha salido todo bien, si os pasa, no acepteis que el hotel os cobre el 100% porque son muy listos, asi cobran de la generalitat y del turista, os recomiendo no ir al hotel Duna Boutique en Peñiscola ya que son unos aprovechados, se lo han intentado hacer a mas gente.

    1. Hola Patricia,

      Me alegro que lo hayas podido solucionar, para eso deben estar las líneas de atención al cliente del BONO. De todos modos, y no es por defender al hotel, pero supongo que ellos lo que no querrán es perder ellos el dinero si no llega la aprobación del bono, aunque obviamente está mal gestionado por su parte, y creo que deberías trasladarle tu queja a la dirección del hotel. Si tratan así a los clientes van a tener muchos problemas.

      Saludos

  13. Francisco Jose

    Hola. Si reservo del 30 de diciembre al 3 de enero, las 2 noches de 2021 están cubiertas por el bono o tengo que pagarlas integramente? Gracias

    1. Hola Francisco,

      Si tienes el bono concedido para este trimestre, supongo que sería válido. Pero lo mejor que puedes hacer es confirmarlo con la administración, para no llevarte sorpresas. Contactales en los canales oficiales que tienen a disposición de los usuarios:

      bonoviajeCV.gva@tragsa.es y 960992778

      Saludos

  14. Pilar

    Hola!! Ayer recibí mi código del bono, estaba la número 8177 de lista de espera, y mi pregunta es: ¿Puedo realizar la reserva para marzo? ¿O por haber recibido el código en estre trimestre la reserva sólo puede ser con entrada y salida antes del 31 de diciembre?

    1. Hola Pilar,

      Supongo que sí, ya que está dentro del trimestre. De todos modos lo mejor es que lo confirmes, envía un mail o llama por teléfono y consultalo.

      En un comentario anterior he indicado el mail y teléfono de atención. Ya nos contarás.

      Saludos

  15. Fini

    Buenas tardes
    estoy intentando solicitar el bono, pero me es imposible acceder… a alguien mas le está pasando?

      1. Fini

        Muchas gracias… ya he conseguido entrar y me dice que tengo tres solicitudes hechas de octubre. A mi me lo han concedido en el primer periodo y lo he disfurtado,. Puede ser que se me haya hecho automático?
        GRacias de nuevo

        1. Pues es un poco raro, solo en principio no debería hacerse. Igual te dio error y lo intentaste varias veces.

          Según los datos que facilitó Conselleria se puede hacer una solicitud por persona y período.

          Saludos

  16. ANA

    Hola, esta mañana he conseguido incribirme pero no he recibido ningún código ni mensaje avisando que estoy en lista de espera. Sois conocedores del tiempo que puede transcurrir entre el tramite y la respuesta? Muchisimas gracias de antemano y por vuestro gran trabajo!

    1. Hola Ana,

      En principio suele llegar un mail de de confirmación de la inscripción en breve tiempo, pero podría ser que haya algún problema en los servidores, al haber muchas personas intentándolo.

      De todos modos revisa en spam, por si acaso. Aún así, si no te ha dado errores, tú has hecho la gestión, y tienes tú comprobante, habiendo hecho un registro electrónico oficial, que lo puedes ver dentro de la Sede Electrónica de la Generalitat.

      Saludos

  17. MARIA JOSE

    HOLA, estoy en lista de espera del primer periodo con el 26528, y todavía no le he disfrutado. Mi pregunta es: puedo solicitar en este periodo otro bono porque lo más seguro es que me toque para el tercer trimetres

    1. Hola, en principio solo se puede solicitar uno por persona por período, si no lo has solicitado.

      Según lo que ha comunicado Conselleria, la lista de espera tiene prioridad, con lo que te tocará por orden.

      Si tienes más dudas, intentaría hablar por teléfono, en la línea de atención, y a ver si ellos te las puede resolver.

      Saludos

  18. Juan

    Hola,
    Quería preguntar dónde puedo ver por qué número en la lista de espera van¿?
    Hice la inscripción el 2 de enero de 2021 y me han concedido el número en lista de espera de 27.053, por ver si va rápido o cómo. En algunas webs pone que van “sobre el 5000…” pero desconozco esta fuente.
    Un saludo y gracias!

    1. Hola Juan,

      No es posible saber porque número de espera van, nosotros lo intentamos y nos indicaron que no era posible, pero a modo de referencia te indicaré que en nuestro caso teníamos el número 10 mil y pico de lista de espera, y hace una semana que nos llegó el bono, por lo que aun te queda bastante para que te adjudiquen el bono.

      Saludos

  19. Carlos

    Podríamos intentar poner una lista aquí en la que la gente vaya poniendo el número que tiene…. Conforme vayan avisándoles se indica aquí y así nos podemos hacer una idea. ¿Qué os parece?
    Yo voy por el 19mil y pico…. por supuesto no me han llamado.

    1. Hola,

      Si queréis, si nos vais enviando mail, podemos poner un apartado de lista de espera en el artículo, e ir actualizandolo.

      Así no se “ensucian” los comentarios por si alguien tiene dudas, y las quiere preguntar por comentarios, tenerlo luego más fácil para poder revisarlo.

      Saludos

      1. Alex

        Me parecería muy buena idea, a ver si se puede hacer. Gràcies

  20. ANGELA

    Buenos días ,
    Yo hice ayer el trámite y me han dado el número de lista de espera 34.328
    Supongo que para este trimestre ya no me toca 😦

  21. AGUSTIN

    hola, yo tengo el 14.980 de lista de espera y solicitud efectuada en octubre de 2020 y todavía no me ha llegado el bono

  22. Elena

    Hola,
    Yo tengo el 22031 de la lista de espera. Solicitud efectuada en noviembre.
    Decían que hoy, 12/1, mandarían 5000 bonos nuevos. Pero no dicen por qué número de la lista de espera va. .

    1. Hola Elena,

      El orden de la lista de espera no lo facilitan. En cuanto a los bonos nuevos, el plazo para la última tanda que mandaron acababa el 7 de enero, con lo que deben de mandar otra vez en breve. Nosotros nos lo mandaron en esta tanda, y teníamos el diez mil y pico, así que poco a poco irá avanzando. El problema es que la lista de espera es enorme, además hasta que no se libera el bloqueo del dinero no usado en una tanda de bonos, no vuelven a mandar, con lo que realmente lo del orden es complicado de saber.

      Esperemos que en breve vuelvan a enviar nuevas remesas de bonos.

      Saludos

  23. Esther

    Hola,
    Muchas gracias por esta web. Esta muy bien poder compartir dudas e info. Yo tengo el 22.277 y también esperando. Confio en que al menos nos llegue para el último periodo. Si estoy en lo cierto en este segundo periodo se reparten 10.000. Al parecer primero se repartieron 5.000 i ahora 5.000 más http://www.turismecv.com/como-funciona-el-bono-viaje-cv/. Si estaban en el 5002 de lista de espera, ¿podemos pensar que con estos 10.000 iremos ya por 15.000? Únicamente es mi interpretación.. ¿creéis que será así?

  24. Elena

    Muchas gracias por todo.
    A finales de diciembre, en la web ponía que iba por el 9055. Y a principios de enero, de repente ponía que iban por el 5002. Así es que no tengo muy claro por qué número van exactamente….
    Esperemos que nos lleguen pronto!!

  25. Esther

    Aaa..ok, yo no llegue a ver el 9055. Pues ya no se.. :S En fin, esperaremos 🙂

  26. AGUSTIN

    hola , yo tengo el 14.980 , y ayer por la mañana me asignaron el bono

  27. JJ

    Llevo 7 días probando a realizar una reserva (y créame que llevo toda la vida realizando reservas de hotel y no hay ningún establecimiento que me acepte el BONO CV que me han enviado.

    He probado en unos 40 establecimientos del listado ofrecido y cuando llega el momento de introducir el bono siempre me indica que no es válido a pesar de hacerlo correctamente.

    En unas horas caducará el bono y sigo sin poder utilizarlo. La mayoría de hoteles te derivan a booking para reservar y allí no hay opción para introducir el bono, y en la web de los hoteles si lo introduces como “cupon” te da error.

    ¿Alguien ha conseguido utilizar uno de estos bonos o es un timo más de la Comunidad Valenciana?

    1. Buenas tardes,

      No es un timo, nosotros mismos hemos utilizado el bono en este periodo. Contactamos con unos apartamentos rurales adheridos al programa, hicimos la reserva facilitandoles el bono, y en unos días lo teníamos aprobado.

      Además mucha más gente lo ha hecho sin problemas. Si ve que tiene problemas con los hoteles, puede contactar con una agencia de viajes de las que están adheridas, y que hagan ellos la gestión.

      Saludos

      1. JJ

        Vale, finalmente sí pude pero llamando al hotel. Por la web ninguna estaba habilitada para aceptar los bonos.

        Ya era mucho suponer que instalaran pasarela en las webs de los hoteles…

  28. Blanca

    Nosotros lo utilizamos en el primer período, llamas al hotel das el número de bono y ellos se encargan de todo. Por si te sirve de orientación y antes de perderlo, nosotros estuvimos en el camping alanni de guardamar en un casa de madera. Comida muy buena, animación para niños y opción a spa

  29. Ana

    Buenos días
    Yo tenia el 15464 y me lo concedieron el día 13 de enero, de hecho me puse en contacto enseguida con la agencia que me lo tramitaba y ya lo he disfrutado. Todo genial.

  30. clara

    Hola he hecho la reserva hoy 27/01 y estoy la : 45365 toca esperar……

  31. Carlos

    Victor, cuéntanos qué supone la prórroga que están anunciando hoy….
    Gracias

    1. Hola Carlos,

      Estaba esperando que se hiciera oficial en el DOGV, aun así he puesto la info en el artículo. Básicamente lo que se pretende es no discriminar ni a las localidades que sufren el cierre perimetral los fines de semana, ni a las personas a las que se les asigne el bono actualmente, que vería limitada su capacidad de elección de destino y fechas.

      Con la ampliación, se podrá usar el bono en este periodo hasta el día 31 de mayo, con lo que pienso que ha sido un gran acierto.

      Saludos

  32. Gema

    Hola! Yo me inscribí el 2 de enero 2021. Aún no tengo el código en el correo. Es normal??

    1. Hola Gema,

      Te llegaría un mail al hacer la inscripción, y aunque no te llegara, tienes tu justificante de haber hecho la tramitación electrónica, ya que esa solicitud se registra en el registro oficial de la Generalitat.

      En cuanto al código del bono, si lo hiciste en enero es normal, todavía estaban asignando bonos a lista de espera de las personas que se registraron el primer periodo y no obtuvieron bono.

      Cualquier duda más, nos indicas. Saludos

  33. Roger

    Alguien sabe por dónde van en la lista de espera?

  34. Amada

    Amy:
    Yo hice reserva de hotel a primeros de enero para disfrutar del bono a finales de febrero e iba a anular la reserva por la situación que tenemos en estos momentos con el Covid. Me gustaría me informasen si podría cambiar la fecha de reserva ya que han ampliado el periodo hasta el 31 de mayo y en ese caso no perdería el disfrute del Bono.
    Un saludo

    1. Hola Amada,

      Pues no disponemos de esa información, tendras que consultar con la gestión del bono.

      Contacta con ellos en el teléfono y mail oficiales:
      bonoviajeCV.gva@tragsa.es y 960992778

      Si consigues la info y la puedes compartir por aquí, le puede venir bien a alguien.

      Saludos

  35. ANGELA

    ¿Se sabe por dónde van en la lista de espera?

  36. Carlos

    Parece que no están avanzando en la lista últimamente ….
    Yo tengo el 19*** y ya hace tiempo que avisaron al 15***. No creo que estén actualizando nada durante el mes de febrero….

    Si alguien se entera, que comente por favor.

  37. Musa

    Hola,
    Acabo de hacer la inscripción y tengo el numero:49636. Toca esperar pero con el golpe que ha recibido la economía por culpa del covid las cosas no van a ser fácil.

  38. Mari Carmen

    Hola, quería comentar que aquellos que tenemos una reserva para disfrutar del Bono podemos cambiar la fecha si nos la acepta el establecimiento. Acabo de llamar al 960992778 y me han indicado que depende del Establecimiento.

  39. ISABEL

    Hola, yo lo he solicitado hoy 25-02-2021 y me han asignado el 50.xxx…….paciencia….jj

  40. Ramon

    Buenas tardes, yo tengo el 19*** y me acaba de llegar ahora mismo. Parece que están volviendo a enviar otra vez

    1. Carlos

      Hola Ramon
      Gracias por avisar

      Yo tengo el 199** así que supongo que me avisarán pronto.

      El aviso ha sido a través de noreply@tragsa.es?

      Gracias!!!!

      1. Hola Carlos,

        Tengo constancia de que gente con más del 25900 han recibido el bono hoy, debe haberte llegado, revisa el spam. El correo llega de es correo.

        Ya nos contarás. Saludos

  41. Vicente

    Hola, acabo de hablar con la gente del bono viaje y me comentan que van por el 17000 y pico, no entiendo como es posible que haya gente con nº de reserva mas alto y le ha llegado el bono.

    1. Hola Vicente,

      Me comenta otra persona por privado que ha llamado y le han dado otra explicación. Algo como que la numeración asignada no era la correcta, y que se envío una numeración errónea.

      Por dar algo de luz, decir que la persona que conozco directamente hizo la solicitud a inicios de diciembre, y le dieron el nº 25900 y pico. Y se lo acaban de asignar.

      Me da la sensación que el nº que te asignan del principio va corriendo, con lo que es difícil saber porque número va realmente, así que creo que será mejor que pongáis aquí la fecha en que hicisteis la solicitud, o fecha aproximada, así tendremos algo más real para saber que os puede quedar para que os toque.

      Sentimos no poder ayudaros más.

  42. Elena

    Hola,
    Yo hice la solicitud el 14/11/2020, me asignaron el número 22xxx. He recibido hoy el bono para canjear.
    Ha sido a través de noreply@tragsa.es
    Suerte a todos!!!

    1. Hola Elena,

      Gracias por comentar, lo primero, lo segundo, y viendo lo que he puesto yo antes, creo que estoy en lo cierto. Los números de lista de espera se han hecho por tramos, a los de enero, empezaron a asignarles números nuevos.

      Como digo, el que yo conozco, su solicitud es de diciembre, y la tuya de noviembre, luego deben estar asignando en ese tramo. Así que lo mejor es controlar en que fecha se hizo la solicitud, será más exacto para saber porque orden van.

      Saludos

  43. Periscoba

    Buenos días,
    Tengo el 18xxx y he llamado para preguntar. Me han comentado que efectivamente a los que quedaban en lista de espera del periodo anterior se les actualiza el número. De las nuevas solicitudes de enero, el número asignado va por el 17xxx. Por eso es posible que gente con un número de espera mayor pero del periodo anterior haya recibido el código y los del nuevo periodo con número de espera posterior todavía no.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.