El día 1 de diciembre de 2022 se publicó el Decreto de aprobación del programa Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023. Por tercer año consecutivo, la Generalitat Valenciana vuelve a utilizar el bono viaje para ayudar al sector turístico del impacto producido por el incremento de precios y la inflación. El inicio de las solicitudes dio comienzo el día 20 de diciembre a las 10 horas, y este año, como novedad, se podrá solicitar el bono durante todo el año, y quedaremos en lista de espera en función del orden de solicitud.

Con fecha 19 de septiembre de 2023, se ha producido una nueva entrega de Bono Viajes 2023, habiendo llegado el reparto de la lista de espera al número 67.526

Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023

La Generalitat Valencia, lanzó el programa Bono Viatge en el año 2021, para ayudar a las empresas turísticas tras las pérdidas sufridas por el impacto del Covid. Se trata de un bono turístico, el Bono Viaje CV, con el que se bonifica a los residentes en la comunidad, para incentivar el turismo en la Comunidad Valenciana, de nuevo, y con el fin de apoyar a las empresas turísticas.

Bono turístico Comunidad Valenciana Altea es una de los destinos interesantes que podremos visitar gracias al Bono Turístico de la Comunidad Valenciana

Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023

La publicación del decreto regulador del Bono Viaje Comunitat Valenciana para el año 2023 ha traído algunas novedades respecto al del 2022 bastante interesantes, así como la confirmación de que el inicio de solicitudes, al igual que el año pasado, es el día 20 de diciembre 2022 a las 10:00 horas.

Bono Viaja CV 2023

Características generales del Bono Viaje 2023:

  • Dotación de 15 millones de euros. Importe asignado para el primer periodo de disfrute de 12 millones, y para el segundo periodo 3 millones. El remanente sobrante del primer periodo en caso de que hubiera, pasará al segundo periodo.
  • Inicio de solicitudes, día 20 de diciembre a las 10 horas. Además se podrá solicitar durante toda la vigencia del programa, o sea, no habrá plazos para realizar la inscripción.
  • Bonificación del 60% de los servicios contratados, con una estancia mínima de 2 noches y un importe máximo de 600 euros bonificables.
  • Posibilidad de añadir en la reserva media pensión, actividades deportivas, excursiones, tratamientos de salud…

El programa del bono viaje para el año 2023, ha establecido dos periodos para disfrutar del bono:

  • Del 16 de enero al 31 de mayo de 2023
  • Del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023

Seguidamente os explicamos el procedimiento de inscripción y los plazos para solicitarlo de manera detallada.

¿Cómo solicitar el Bono Viaje 2023 Comunidad Valenciana?

El procedimiento de solicitud del Bono Viaje 2023 está dividido en 2 trámites, el primero la cita previa, y el segundo la inscripción. Cada paso tiene unos requisitos y especificidades que os explicamos a continuación.

1º. Requisitos para poder optar al Bono Viaje

El programa Bono Viatge CV 2023 cuenta con unos requisitos para poder ser beneficiarios:

  • El alojamiento o agencia de viaje donde queramos disfrutar del bono, deberá haberse adherido al programa.
  • Se requerirá una estancia mínima de 2 días de alojamiento.
  • Se deberá ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.
  • Se deberá aportar un justificante de empadronamiento en el momento de la solicitud.

Procedimiento de Inscripción, cómo y cuándo solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2022

Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento consta de dos fases, para la primera no es necesario disponer de certificado electrónico, pero para la segunda es indispensable, disponer de él, o que la solicitud la haga un representante en nuestro nombre. Os recomendamos que leáis muy bien las explicaciones que ahora os indicamos.

  • Primer trámite: comienza el día 20 de diciembre a las 10 horas, consiste en realizar una «Solicitud de Cita Previa«. Para este paso no es necesario más que facilitar nombre completo, e-mail y teléfono de contacto. Tras este primer paso, nos asignan un número de cita con fecha y horas, en la que podremos realizar la inscripción y aportar la justificación documental exigida. El número de cita, es extremadamente importante ya que corresponde al orden que tenemos a la hora de asignación del bono, y será usado durante toda la vigencia del programa.
Cita Previa Bono Viaje 2023 Comunidad Valenciana
Se nos piden una serie de datos personales para asignarnos la cita previa para el bono viaje
  • Segundo trámite, es la inscripción real en el programa, para lo que necesitaremos haber realizado el primer paso y que nos hayan asignado un número de lista y la fecha y hora para presentación de la solicitud:
Número de lista y cita y hora para tramitar el bono viaje
Número de lista y cita y hora para tramitar el bono viaje

 

La cita previa nos asigna el plazo de presentación de la solicitud de inscripción y al documentación para hacer la solicitud del Bono Viaje, desde este enlace, en las horas que nos indican, siendo necesario contar con lo siguiente y aportar la documentación relacionada:

    • Certificado electrónico
    • Certificado electrónico + autorización, en caso de que lo realicemos en nombre de otra persona.
    • Certificado de empadronamiento que tendremos que presentar durante la inscripción.

PAra que os quede más claro, os dejamos el enlace al procedimiento en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, y enlace al trámite de presentación de la documentación.

Asignación del Bono Viaje 2023

Tras realizar los dos trámites anteriores, y tras sea comprobado que la documentación es correcta, la entidad gestora irá asignando los bonos del 2023, siguiendo el orden correspondiente al número de cita que nos han asignado en el trámite nº 1.

Es muy importante saber que, la asignación y notificación del bono se producirá a través del correo electrónico que hayamos aportado al realizar nuestra inscripción en el trámite nº 1, por lo que debe ser un email que revisemos asiduamente. Os aconsejamos también revisar la carpeta «correo no deseado» o «spam», ya que podría irse a esos buzones.

El bono asignado solo puede usarse para el periodo en el que nos lo hayan asignado, recordar que para 2023 hay 2 periodos, 16 de enero al 31 de mayo, y 18 de septiembre al 22 de diciembre. La inscripción en el programa solo se puede realizar 1 vez por persona y año, no pudiendo realizar nueva solicitud una vez hayamos disfrutado de nuestro bono.

Con nuestro código promocional asignado, solo nos quedaría ya la tramitación de ayuda, que os la explicamos a continuación.

morella Morella, uno de los Pueblos Bonitos de la Comunidad Valenciana

 

Tramitación de la ayuda del Bono Viatge 2023

Una vez que disponemos de nuestro código bono viaje, que recibiremos vía correo electrónico, tenemos que tramitar la ayuda, o sea, canjear nuestro Bono Viaje. Para ello, disponemos de 10 días hábiles desde la asignación del código promocional.

Lo que haremos en este caso, será contactar con el alojamiento o agencia adheridas, y facilitándoles el código que nos han asignado, proceder a realizar una reserva para las fechas en las que estemos interesados en usar el bono. Ellos, realizarán a través del aplicativo que les ha facilitado la Generalitat, la confirmación de nuestro bono viatge, y recibiremos un correo electrónico indicando su validación.

Empresas Adheridas al Bono Viaje CV 2023

Como os decíamos antes, hay muchas empresas adheridas al Bono Viaje 2023, en cada una de las provincias, por lo que podréis ir pensando en que establecimiento, o con que agencia os gustaría hacer uso de vuestro bono una vez asignado.

Podéis acceder al listado completo de empresas adheridas al bono viaje 2023 desde el siguiente enlace.

Importe del Bono Viatge Comunitat Valenciana 2023

El importe del Bono Viaje puede llegar a subvencionar hasta 600 euros, con una serie de condicionantes:

  • Estancia mínima de 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento
  • Importe bonificado igual a un 60% del costes de los servicios, IVA incluido

Además del alojamiento, se pueden incluir otros servicios prestados directamente por el alojamiento, que pueden ser:

  • Manutención, únicamente hasta media pensión.
  • Tratamientos de salud y bienestar
  • Actividades deportivas
  • Excursiones y actividades de animación
  • Aparcamiento

En caso de que la contratación de Bono se haga a través de una agencia de viajes, además del alojamiento, se puede incluir otros servicios de intermediación turística durante la estancia.

¿Existe otra forma de solicitar el Bono Viaje CV?

Sí, existen dos formas de solicitar la inscripción en el Bono Viaje, o bien de manera telemática a modo particular como ya hemos explicado, o a través del alojamiento turístico o agencia adherida al programa.

  1. Para solicitar la ayuda de manera telemática por un particular, deberemos contar con un certificado electrónico, y seguir el procedimiento que antes os hemos indicado.
  2. Para que sea el alojamiento turístico o la agencia adherida, la que se encargue de la tramitación por nosotros, deberemos realizar el primer paso, la «Solicitud de Cita Previa», y facilitarle nuestra cita y la documentación necesaria a la agencia o alojamiento, para que tramiten la inscripción ellos.
Podéis consultar un listado actualizado de todos las agencias turísticas y alojamientos inscritos en el programa desde el siguiente enlace.

Ayuda y atención al usuario del Bono Viaje

Como siempre, y como ya hemos hecho durante el año 2021, intentaremos mantener toda la información actualizada, y a través de los comentarios, realizar un seguimiento de la asignación de los bonos y control del número de espera del bono viaje. Algo que podremos hacer si contamos con vuestra ayuda, y vais comentando cuando os asignen el bono.

Pero, como siempre hemos dicho, no somos más que un blog de viajes que intenta ayudar a los viajeros, y la información oficial siempre habrá que obtenerla por los cauces oficiales, que son:

  • Teléfono de atención del Bono Viatge: 960 99 27 78
  • Correo electrónico de atención al usuario: bonoviajeCV.gva@tragsa.es

Declaración del Bono Viaje en la RENTA

Tal cual indica la normativa reguladora de la concesión del Bono Viatge, el efecto de la subvención deberemos tenerlo en cuenta como un incremento patrimonial, que está obligado a tributar en el impuesto de la renta de personas físicas, por lo que deberá ser incluido en nuestra declaración de la renta.

Lista de Espera Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023

Aunque no existe una lista de espera de manera oficial, ya que la empresa gestora no facilita los datos, desde nuestro blog intentamos mantener una lista de espera «oficiosa» del Bono Viaje 2023. Para ello, y gracias a los innumerables comentarios que recibimos en este artículo, así como los mails que nos mandáis todos los interesados, procedemos a actualizar la numeración por la que va la lista de espera para el bono.

La asignación del Bono Viatge CV 2023 ha comenzado el día 16 de enero de 2023. Aquí podéis ver como va evolucionado la lista de espera 2023:

  • Asignación 19 de septiembre: numero más alto asignado 67.526
  • Asignación 11 de septiembre: último número asignado 62.579
  • Asignación 1 de septiembre: último número 54.566
  • Asignación 12 de abril: último número asignado 51.437
  • Asignación 6 de marzo: último bono asignado 47923
  • Asignación 27 de febrero: último número con asignación 45831
  • Asignación 20 de febrero: número más alto asignado 42305
  • Asignación 13 de febrero: último número informado 361XX
  • Asignación 6 de febrero: último número comunicado 297XX
  • Asignación 30 de enero: número más alto informado 228xx
  • Asignación 25 de enero: número más alto comunicado 160XX
  • Asignación 16 de enero: último número del que habéis informado 83XX

Como siempre, agradecemos vuestra colaboración en la actualización de estos datos. Y recordar que estos datos no son oficiales, y que el número indicado corresponde al que os asignaron a la hora de hacer la «Solicitud de cita previa», no al número total de bonos concedidos por la Generalitat, ya que habrán muchos que no se tramiten, por diversas razones.

Como siempre, si este artículo os ha servido, y consideráis que puede ayudar a vuestro amigos o conocidos, os animamos a que lo compartáis en vuestras redes sociales.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 894 comentarios

  1. SUSANA

    Buenas tardes ; con numero asignado 97xxx , tengo confirmado el estado de Inscripción, entiendo que aunque más tarde me asignen el bono ( 4 A 6 SEMANAS) , habrá presupuesto para este año……. No??

    1. Pues lo normal es que si, el año pasado se fueron más allá del 10000, pero debido a la inflación y el encarecimiento de muchos alojamientos, nunca se sabe.

      1. Irene

        Buenos días, tengo el 63929 y me acaban de confirmar el bono 🙂

  2. chelo

    Hola buenos días, ya he recibido el bono viaje, yo lo solicité el primer día el 20 de Diciembre a las 10 y cuarto para que os hagáis una idea, y tenia el 522… Han dado hasta el 54566.

      1. Manuel

        62579 nueva asignación bono viaje

      2. Mari

        Hoy también han asignado números. Me ha llegado correo y llevaba el 58.xxx. Un saludo.

    1. Charo

      Disculpa, pero no te entendido, dices que el mismo día que empieza la concesión de bonos a las 10:00 de la mañana te inscribes y qué número dices exactamente que te dieron?, porque pones 522…, eso que es que te dieron el número 522, o 522.000., gracias.

      1. Concha

        Hola, esta diciendo que se inscribió a las 10,15 y que le asignaron el 522… esta poniendo 3 digitos de un número de 5 cifras, los puntos suspensivos los pone para respetar su privacidad y no poner el número exacto.
        Ya que indica que han asignado hasta el 54566

      2. Chelo

        Hola Charo perdona, es como dice Concha son 5 cifras.

  3. Pilar

    Hola,
    Alquien sabe por qué número van?

    Gracias

    1. Pilar ya se acabó el presupuesto para asignación de bonos en este primer período, el número lo tienes indicado al principio del artículo, no se van a asignar más hasta septiembre.

      Saludos

      1. Manuel

        Hola Víctor donde puedo ver el n asignado me quede creo estaba por el 55000 pero ahora no se donde lo tengo, no lo encuentro graciad

          1. Manuel

            Hola Víctor perdona igual no me esplico o estoy echo un lío quiero referirme al n me asignaron los de la comunidad valenciana

    2. chelo

      Hola buenas tardes, en el Instagram han puesto que mañana día 1 van a dar 2000 números.

  4. FERMIN

    Hola perdona la pregunta, pero tengo duda si el numero asignado es el de la cita ó el de registro?

    1. Álvaro

      Tengo el 300223. Imposible llegar aquí, verdad? No sé porque dejan hacerlo si no se va a llegar hasta tan lejos.
      Saludos y gracias.

    2. Manuel

      Hola Víctor me refiero al n que me asignaron creo que estaba por el 55000 pero no se donde lo tengo gracias

  5. Roberto

    Buenas, ¿sabéis donde hay que poner el importe del bono de 2022 en la declaración de la renta? Da 4 opciones, yo pienso que es «Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas» ,pero no estoy seguro. Gracias y un saludo

    1. Fran

      Hola, yo lo he puesto en el apartado «Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas publicas»

      Un saludo.
      Fran

      1. Carmen

        Buenas,
        Os ha salido a pagar casi el bono viaje íntegro?

        Gracias

    2. Maki

      A mi me aparece en el borrador en la casilla 301

    3. Mari

      Es esa. Sale la tercera opción.

    4. Chelo

      SI, se pone en lo del patrimonio justo lo que has dicho.

  6. Vicente

    Acaba de recibir el bono un nº de cita 51xxx.

  7. AIDA

    Buenas tardes,

    Tengo una duda… si no puedo usar ahora el bono viaje, ¿puedo hacerlo en el segundo tramo?

      1. Manuel

        Último 51437

          1. MARIA

            Hola! ¿Estos que están asignando ya son para el segundo periodo?
            Saludos y gracias

      2. Gabriel

        Buenas tardes.

        Me han informado que se ha terminado la asignación de bonos hasta septiembre por agotamiento de presupuesto en este primer periodo. Que la cantidad presupuestada para el segundo periodo es bastante menor.

        Que se ha incrementado los gastos en las reservas debido a la subida de precios general.

        Pasó esto en año pasado??

        1. Hola, supongo que la información te la habrán dado desde la administración del programa?? En todo caso, si es así, será cierto que se han quedado sin presupuesto.

          En cuanto al presupuesto, como puedes leer en nuestro artículo, para el segundo periodo solo hay asignados 3 millones de euros. Esto ha sido así todos los años del programa, el segundo periodo al ser más corto, tiene menos presupuesto. El año pasado en el primer periodo se llegó hasta el nº 62XXX, y el último reparto fue el 26 de abril.

          Saludos

          1. Gabriel

            Gracias Victor.

            Resulta curioso que hasta la fecha del año anterior llegase al 62xxx para luego en el segundo periodo y con menos presupuesto llegase al 180xxx o incluso cifras superiores.

          2. Curioso no, hay una razón, y es que mucha gente lo pide y luego no lo tramita, o no le viene bien en el segundo periodo ya que hay menos fechas festivas disponibles, etc. Conozco bastantes casos cercanos que lo piden y no lo utilizan porque simplemente no lo han conseguido para fechas o lugares determinados que ellos querían.

            Lo que si es cierto es que se echa de menos que publiquen datos de importes que se van consumiendo del presupuesto, etc

  8. Lena

    Hola, tengo el número 238.922, me imagino que con este número ya no llego a conseguir el bono, verdad?

    1. Pues Lena, es difícil de decir, pero el año pasado no llegaron más allá del 100.000, pero claro depende un poco de los gastos por bono que haga cada persona. Normalmente no se gastan los 600 máximos. Aun así, tienes un número bastante elevado.

      Saludos

      1. Borja

        No seas pesimista Víctor.. mirando los comentarios del año pasado, el último fue el 188XXX. Yo tengo el 200XXX y tengo esperanzas de irme en el puente de diciembre, no me quites la ilusión jajaj (a ver si mucha gente que se apuntó en dic/ene se olvida de hacer la inscripción en marzo)

        1. No es pesimismo Borja, al contrario, ojala y todo el mundo lo recibiera… Espero que te llegue, como tu dices, hay factores que hacen que el número vaya subiendo, gente que se olvida, gente a la que se lo asignan y no lo utiliza porque no le cuadran las fechas, gente que gasta menos importe, etc.

          Espero que tengas suerte.

      2. Rosa María

        Buenas noches tengo el número de solicitud 126.932 y e solicitado el segundo periodo,cres que llegarán los bonos? Y si es así lo asignarían antes de septiembre? Y una vez tienes el código para reservar pones directamente el código y ya te hacen el descuento o tienes que pagarlo íntegro y luego te lo devuelven? Muchas gracias

        1. Rosa María, tú solicitud no es para el segundo periodo, tú te inscribes, y el bono has de gastarlo en el periodo que te lo asignen, que el tuyo será casi seguro para el segundo periodo. Antes de septiembre, pues lo dudo, tienes aun muchos número por delante. En cuanto a la reserva, no puedes hacerla hasta que no tienes el bono asignado.

    2. Pepe

      27 de MARZO y nadie actualiza o da un número nuevo de adjudicación de bonos ?
      Está paralizado o… ?

      1. CHELO

        YO no paro de mirar también porque estoy a 2000 números y nada de nada

  9. Candela

    Buenas tardes!
    Acabo de terminar de hacer la inscripción y tengo una duda de novata…¿Dónde aparece mi numero asignado?Muchas gracias de antemano

  10. Tamara

    Hola, alguien sabe por qué número van a dia de hoy?
    Gracias!

      1. Manuel

        Esta semana no han salido nuevos bonos CV?

          1. Mónica

            Es posible que se haya llegado a los 15 millones que había de presupuesto para el primer período? A una media de 300€ por solicitud y llevan casi 48000 tiene sentido?

          2. Lo dudo Monica. Todos los años ha pasado lo mismo, siempre hay un parón mientras se reajustan las cantidades gastadas. Ten en cuenta que no es lo mismo que te puedes gastar hasta 600, a qué luego te los gastes. Pero ellos han de bloquear el dinero, hasta que tiene hecho el reajuste. A partir de ahora, y si es como otros años, irán repartiendo cada 2/3 semanas.

            Por otro lado, los 15 millones son para todo el año, pero dividido en los dos periodos, como indico en el artículo.

            Espero habertelo aclarado. Saludos

      2. Manuel

        Hola Víctor tenéis alguna publicación del Nepal valle Langtang, mis hijas tienen planeado ir

    1. chelo

      ESTAMOS A MARTES, y ayer no pusieron ninguna actualización. Yo lo único que mi estado ha cambiado a Confirmado y tengo el 522.. estoy ya deseosa venga a mirar pero no me mandan email ni actualizan la lista de los números. Haber si no tardan. Saludos.

  11. Ana

    Hola,
    Estoy en lista por el numero 53000 aprox. Sabéis si los últimos bonos adjudicados son para el primer o el segundo plazo de uso?
    Gracias

  12. JOSE LUIS

    Bono viaje recibido hoy. Cita previa 425xx. Gracias por la página

  13. Andrea

    Nos han asignado el bono pero no recuerdo el número que teníamos, lo miro y os lo digo. Mi pregunta es cuánto tarda la Generalitat en resolver el bono una vez que ya está confirmada la reserva?
    He leído que sino ha resuelto te toca abonarlo todo. Un mes de antelación está bien?

    1. Andrea de eso no te preocupes, la empresa hace la confirmación de tu bono, que tiene que ser dentro de los 10 días, y posteriormente, la Generalitat, cada X tiempo, emite una resolución con todos los bonos concedidos. Esa resolución no te va impedir que los disfrutes, ya que ese es un requisito que tiene Generalitat, no tú.

      Saludos

      1. Neus

        Hola Andrea,
        Yo hice el trámite el dia 31 de enero, pero no recibí ningún mail con número ni nada. Donde miras que número tienes asignado? Muchas gracias!!

      2. Eva Maria

        Hola soy Eva no conocía tu página. Darte las gracias por toda la información y a partir de ahora seguiré tu página.

  14. Cinthia

    Hola! He recibido hoy el bono. Tenía el numero 416XX

    Saludos!

  15. Vuelve agradecer de nuevo la implicación de todos aquellos que actualizáis cuando os asignan el bono, y que número teníais en la lista de espera.

    1. Enrique

      Esta mañana me han dado el bono, tenía de número el 41XXX. Espero que os llegue pronto.

      un saludo,

    2. Cora

      Hola, si me dan el bono en febrero o marzo puedo reservar ya el alojamiento para septiembre o tengo que esperar. Gracias

      1. No, tienes que reservar para el periodo en el que te lo dan. Si te dan el bono en este primer periodo tienes que hacer una reserva hasta finales de Mayo. Y una vez adjudicado el bono, tienes 10 días para formalizar la reserva, no te puedes esperar.

  16. Lou

    Buenos días!
    Hoy mismo me han asignado el codigo 351XX para canjear hasta el 31 de Mayo. Suerte a todxs!!!

    1. Pepe

      Que tiempo han tardado en dártelo desde la cita ?
      Yo la tuve el día 2 de Febrero y nos se nada aun.

      1. CHELO

        YO ENTRÉ EL DIA 23 DE ENERO TENGO EL NUMERO 52…. Y AUN NO ME HAN CONTESTADO. SEGÚN HE VISTO CADA SEMANA DAN UNOS 7000 ENTONCES CREO QUE EN 2 SEMANAS O ASÍ ME CONTESTARÁN.

  17. Amparo

    Buenos días, me acaban el bono con el número 361XX. Ánimo que ya os irá llegando.
    Un saludo

  18. CRISTINA

    si, me refería a un hotel con animación y actividades para niños.
    muchas gracias

    1. Pues seguro que hay bastantes para elegir, sobre todo en las zonas más turísticas, Benidorm, Altea, Torrevieja. Que conozcamos te puedo recomendar del Gran Luxor Hotel, de Benidorm, que con la reserva incluye la entrada a los parques de Terra Mítica, Aqualandia, si está abierto, y Mundomar, hablamos de él en el siguiente artículo.

      Saludos

      1. Victor Pérez

        Buenos días, hoy 13 de febrero 11:27h, bono asignado 3247X.

    2. Lou

      La cadena Magic en Benidorm tiene tanto hoteles como campings tipo resort. Si el rollo camping te mola, las casitas de Alannia Resorts son increíbles! Tanto el de Guardamar como el Costa Blanca tienen animación y actividades para peques y mayores y las instalaciones una pasada. Nosotros hacemos mini escapada desde que tenemos peques y ellos disfrutan muchísimo.

  19. Mario

    Hoy 9 de Febrero, número de cita: 265297

  20. CRISTINA

    hola, un hotel para ir con el bono por alicante que sea para niños? gracias

  21. Snop

    Hola, el número que contabilizais es el de la cita previa?

      1. ELI

        BUENOS DIAS
        ME ACABAN DE CONCEDER EL BONO 346XX…
        SALUDOS

      2. ELI

        BUENOS DIAS
        ME ACABAN DE CONCEDER EL BONO 346XX!!
        SALUDOS

  22. luis

    hoy 6 febrero, a las 16,01 me acaban de conceder el bonoviaje. Tenía el núm. 27.615. Para vuestra información. Saludos Luis

    1. Chelo

      Ole, ole que vaya subiendo 🙂

  23. Diego

    Concedido hoy bonoviaje 280XX
    Suerte a los que os queda todavía

  24. Belen

    Hemos recibido el 276xx

    1. Julián

      Gracias a vosotros que nos tenéis informados constantemente recopilando toda la información y manteniendo al día las listas.

    2. Igargon42

      Como puedo saber el número en lista de espera que me han asignado?

        1. CHELO

          PFFF POR QUE NUMERO VAN YA YO TENGO 55XXX Y ESO QUE ENTRE EL PRIMER DÍA A LOS 20 MINUTOS DE ABRIR EL PLAZO

          1. Pues por ahora nadie ha notificado que le he hayan asignado el bono esta semana, así que sigue por el mismo número que la semana pasada. En cuanto nos enteremos volvemos a actualizar la lista de espera

            Actualizo: Ahora mismo acaban de comunicar la asignación. Revisa la lista de espera

          2. Amparo

            Me acaban de asignar el bono. Yo tenía el 297XX

    3. Miguel

      Acabo de recibir el bono, con el número 243xx

    4. Sandra

      Hola tengo el número 25331 y me acaban de asignar el código!!!

    5. Mar

      Buenas tardes. Me informa un familiar que le ha llegado hoy el bono con el número 26.8xx.

  25. Clara

    Hola. Tengo el 211XX y me han asignado hoy el codigo

  26. belen

    ya me ha llegado el bono 216xx

  27. CAROL

    Hola, yo tengo el número 19188 y me han mandado el correo hoy comunicándome el código de mi bono para que realice la reserva en los próximos diez días hábiles

  28. AURORA ROCA

    Me termina de llegar el bono , tenia el 21xxx

  29. Raquel

    Me acaban de asignar el bono, tengo el número 227XX.

  30. Amparo

    Buenos días
    Acabo de recibir el bono y tenia el 224XX.

    1. Ppe

      Hola, por qué número va hoy?

  31. Marta

    Hola, me han asignado el bono. Nº 228XX

  32. Fran

    Buenos días,

    Acaban de llegarme el correo con el bono. Tengo el numero 204XX
    Un saludo,

  33. Marta

    Para incluir el larking en el bono viaje, es necesario pagarlo cuando se hace la reserva de la estancia o se puede añadir cuando estes allí? Es que el establecimiento no deja contratar el parking con antelación. Si alguien sabe la repuesta estaría agradecida. Gracias.

    1. Pues creo que te lo tienen que incluir para que sea válido, ya que ellos declaran el importe cuando tramitan el bono. Debes hablarlo con el establecimiento.

      Saludos

      1. CELIA

        Hola Víctor, tengo el número 20xxx y termina de llegarme el bono, un saludo

    1. Maria Pilar

      Bono recibido con el número 173xx

  34. Luis

    Tengo el 102xx y me lo han asignado hoy a las 13,50 h. Saludos Luis

  35. Laura

    Me llegó! Tengo el nº 160XX

  36. Fran

    Buenos días

    Tengo el 15XX y también me acaba de llegar el bono.

    Un saludo

    1. Fran

      Perdón tengo el 153XX

        1. Maria

          yo tengo el 154XX y ya tengo el codigo!!!
          gracias por toda la informacion estos dias.

      1. Roberto

        Buenas, yo tengo el 150XX y no he recibido nada. ¿Qué puede haber pasado?
        Un saludo

        1. luis

          Puedes consultar tu inscripción, donde pediste la cita previa, con tu número de cita y tu nif. Te pondrá si está pendiente de revisión, confirmado o si tienes algo que subsanar.

  37. Marta

    Hola, tengo el 109XX y me acaban de asignar el Bono Viatge.

  38. Laura

    Hola!
    Muchas gracias por toda la información que ofrecéis en la web, es de mucha utilidad.
    Una duda, se sabe cada cuanto van a enviar nuevos bonos? (o cada cuanto los enviaban el año pasado, por comparar). tengo el 160XX y mi madre el 24XXX y por hacernos una idea de cuánto pueden tardar.
    Saludos!

    1. Hola Laura,

      Al principio los suelen enviar semanalmente, lunes o martes. Con el número que tienes, como mucho a mediados de febrero deberían habértelo asignado, sino antes.

      Saludos

      1. ELI

        HOLA TENIA CITA PREVIA EL DIA 18… CON NUMERO 346XX Y ERAN LAS 10:06 FLIPANTE.. JEJE
        COMO VA EL REPARTO DE BONOS??DE QUE FECHAS YA ESTA CONCEDIDO??
        GRACIAS

        1. Hola Eli,

          Pues no te podemos decir más porque aun nadie nos ha informado de que se lo hayan asignado esta semana. Al principio siempre va un poco más lento.

          Saludos

        2. David

          Hola, yo tengo el 84XX y de momento hoy martes 24 de enero nada.

      2. María

        Hola, ¿se sabe qué números han asignado esta semana? El lunes 16 alguien escribió diciendo q tenía el 83XX y le habían asignado código.

  39. David

    Como puede ser que piendo la cita previa el dia 20 de diciembre a las 10:01 30 segundos me den lista de espera el 9100???

    1. Pues David francamente no se decirte, yo la pedí a las 10 y poco, y me dieron el 20XX. En esos primeros minutos hubo mucho colapso en el servidor, puede ser que hubiera algún problema, de todos modos con ese número, en breve tienes tu bono.

      Saludos

      1. María

        Hola, sólo dieron códigos el primer día? Todavía van por el 83XX?

        1. Códigos dan durante todo el año, mientras está abierto el proceso. El asunto es que todo el mundo hace la petición los primeros días, por eso ahora está casi parado.

          Saludos

    2. Esther

      A las 10:00:25 tuve el 641. Saludos

  40. josemaria

    otra pregunta : las agencias de viaje te ofrecen los mismos hoteles que ya estan en la oferta o tienen mas hoteles para ofertar? y otra cuestion : las agencias pueden ofrecer estancias en hoteles fuera de la comunitat valenciana? gracias

    1. Las agencias te ofrecen paquetes de viaje u hoteles con los que tengan concierto, pero todo tiene que estar dentro de la Comunidad Valenciana.

  41. Eric

    Buenas tardes, me gustaría preguntar si los que os están concediendo el bono actualmente es para el primer o segundo periodo. ¿Alguien sabe de que depende que toque uno u otro? Gracias.

    1. Si te lo conceden en el primer periodo, es para el primer periodo. Dependerá de tu número de lista de espera y de los bonos que se concedan en el primer periodo.

    2. josemaria

      a mi del primer turno

    3. Abe

      A mi me lo asignaron anteayer y evidentemente es para disfrutarlo hasta el 31 de Mayo, o sea el primer tirno

  42. Elisaeth

    Buenas
    Yo tenia cita de presentación del 09/01 y ayer ya me dieron el código del bono.

  43. josemaria

    buenas. el bono que te conceden es para una sola persona? o cubre tambien a tu pareja?

      1. josemaria

        gracias.

        1. M jose

          Hola, buenas tardes.Me podeis decir si los bonos solo salen los lunes o durante toda la semana?

      2. Roberto

        Buenas, ¿ y padres si no viven contigo también?
        Gracias

        1. Roberto echa un vistazo a lo documentación oficial, pero depende de lo que reserves básicamente. Si reservas una casa rural con capacidad para 8, a tu nombre, pues es para 8. Lo que no puedes hacer es reservar 3 habitaciones de hotel a tu nombre. Al final depende de la unidad de alojamiento, que es como ellos lo llaman

  44. Muchas gracias a todos los que estáis informando del nº de asignación del Bono Viaje, comenzamos a actualizar la lista de espera de este año 2023!!

  45. SUSANA

    Hola Buenas tardes !!
    Con numero 83XX, hoy a mediodía me han dado numero de bono. Tenia cita el 10 de Enero a las 17:00.

    Enhorabuena a Victor por el foro !!

  46. VERÓNICA

    Hola a tod@s, para vuestra información tengo el turno nº 6.XXX y me acaba de llegar el código para canjear.

  47. Nadia

    Hola yo tengo el 4169 y tambien man mandado hoy el codigo de reserva!!!!👏🏼👏🏼👏🏼

  48. Silvia E

    ¡Hola! Tengo el número 943 de orden de lista en esta nueva edición del Bono Viaje 2023 y me acaban de asignar el código para poder hacer la reserva hoy 16/01/2023 por la mañana.
    Gracias a Víctor y a los usuarios por ir compartiendo la información disponible. Me fue muy útil en 2022 cuando estaba muy atrás en la lista de espera para tener más visbilidad de mis posibilidades. Espero que mi actualización sea de utilidad para otras personas en este 2023.
    Un saludo.

  49. Silvia

    Buenos días!
    yo lo solicite ayer con número de cita 8260, no tengo idea de lo que queda de lista de espera, por tanto no se si entrare en el primer trimestre…

    1. A ver Silvia, no hay lista de espera aún, o sea aún no se han concedido ningún bono. Esta semana es la primera que hay para presentar la solicitud propiamente dicha, hasta ahora solo habías sacado una cita previa. A partir de ahora se empezarán a asignar los primeros bonos, y tú, con el número que tienes vas a entrar en la primera asignación seguro, así que de aquí a final de mes, tienes tu bono.

      Saludos

      1. Silvia

        Gracias Victor, pero a lo que me refería con lista de espera es que, tenia entendido que si quedaban de la anterior convocatoria, empezaban por esos…

        1. No Silvia, eso no es así. La convocatoria del año pasado está cerrada, la lista de espera de 2022 finalizó. Ahora se empieza por una nueva, en la que tu tienes el nº 80XX. Lo que se hará es, cuando finalice este primer periodo de asignación en mayo, continuar en septiembre por el número que se hayan quedado.

          Así que, como te decía antes, ves pensando donde te vas a alojar, que en breve tienes tu bono.

          Saludos

      2. Jazmin

        Hola Víctor, ¿sabrías decirme si se puede pedir bono por ejemplo mi pareja y otro yo con el mismo domicilio? Gracias por toda la información que mandas, un saludo!!

        1. Jorge

          Hola.
          ¿Alguien sabe hasta que número aproximado han alcanzado en años anteriores? Gracias

    2. Silvia

      yo también he recibido hoy mi código de asignación! 8260

  50. ¡Hola Victor! Este año me he animado a pedirlo, estaré atenta a este post que ya veo que lo tienes bastante controlado.
    Un abrazo

      1. Julian

        Yo pedila cita a las 10:02:32 y me dieron el 209xx como es posible?

        1. No entiendo Julián? Pues porque más de 20000 personas estaban conectadas. Como he dicho, nosotros también lo pedimos a las 10 y 1 minuto y algo, no lo tengo a mano exactamente, y también nos dieron el 20000 y pico.

          No sé de que os extrañáis, el Bono Viaje se lleva dando 3 años, y las personas que lo han pedido ya, saben que tienen que pedirlo cuanto antes, me parece haber leído una nota de prensa que en las dos primeras horas se asignaron 100000 números de espera. Todo el que quiere pedirlo, y sabía cuando abría el plazo, estuvo preparado ese día para hacer su solicitud.

  51. teresa

    Muchisimas gracias Victor por tu respuesta. Todo claro, termino de hacer ahora la preinscripción y con el número que tengo ya no sé si me tocará en todo el año jiji, esperaremos a ver, sino el próximo año intentaré hacerlo el primer dia, ya tenemos el 2169xx.
    Mil gracias por tu ayuda.

      1. Enrique

        Gracias Luis y Víctor por vuestra respuesta.
        Cuando supe que tenia el 40.000 llamé por teléfono el pasado viernes 23 a Turismo, comprobaron que estaba todo correcto, que era así, y me dijeron que ese día ya iban por el 200.000, pero que el 2022 hubo más de 200.000 citas y al final sólo utilizaron el bono entre 20.000 y 30.000, aproximadamente un 10% del total que había pedido cita.
        Lo que pasa es que personas que piden la cita y no se inscriben, han de trascurrir cinco días, personas que les llega el bono y no lo utilizan, han de pasar diez días,…todo esto hace que se ralentice el proceso.
        Por otra parte, por mi experiencia desde la primera convocatoria, en general se suele utilizar menos de la mitad el presupuesto de 600 € por bono, o sea que Teresa es bastante probable que durante el año 2023 consigas un bono.
        un saludo, Enrique

        1. Exacto, hay muchas variables, ya que muchos piden citan pero luego no presentan la solicitud, la presentan sin los documentos, no cumplen los requisitos, etc. Posteriormente es raro el consumo del importe total, y además incluso hay gente que no hace el trámite en plazo, etc, muchos condicionantes.

          Ahhh que solo se hayan gastado 20000, lo dudo, este año se han estado asignando hasta última hora, seguro que han sido bastantes mas, de hecho creo recordar, que lo puse en el artículo, que el Secretario de Turismo indicó que el primer plazo se cerró con más de 26000 bonos concedidos y usados.

          En fin, el asunto es que es difícil saberlo, y que deberían hacer toda esta información pública. Nosotros por nuestra parte, mientras la gente colabore, continuaremos actualizando datos de lista de espera, etc

          Saludos

        2. teresa

          Ojalá Enrique! Mil gracias por tu info. Si nos toca perfecto, sino el próximo año estaré preparada a primera hora jiji. Felices fiestas a todos.

  52. Enrique

    Si no os importa empezamos la cadena con el bono 2023:

    ¿Se sabe desde qué número han empezado a dar en la cita previa?

    saludos

    1. Gabi

      Buenas noches.

      He llamado al teléfono de atención del bonoviaje y me informaron que llegó hasta el 800.000. No creyendome esa cifra me dijeron que dió un salto extraño desde el 200.000 al 800.000.

      Para este año 2023 creen que llegará a esas cifras anteriores? Tengo 64000

      1. Francamente Gabi veo muy muy raro eso del 800.000, tengo un amigo que se lo asignaron la última semana que dieron y tenía el 198XXX, así que no creo eso que dicen, pero bueno… Por otro lado, con el número que tienes, casi seguro que te lo asignan, y posiblemente en el primer periodo, fíjate el listado de asignaciones del año pasado, y tienes una referencia.

        Saludos

  53. Fran

    Hola!! Sabéis si los certificados de empadronamiento realizados para el periodo de 2022 sirven para adjuntarlos en este periodo o hay que solicitar nuevos? Gracias 🙂

    1. Enrique

      Hola Víctor,

      Lo comento porque he pedido la cita a las 10h 9′ y me han asignado el 40.000, me ha extrañado que en nueve minutos se hayan dado 40.000 citas.

      un saludo,

      1. Pues te puedo asegurar que así ha sido. Tengo varios amigos en la misma situación, incluso yo mismo pidiéndola casi a las 10, me han dado el 18000.

        Mucha gente sabía que se abría el plazo a las 10, y se han volcado masivamente.

        Saludos

      2. Luis

        Yo, a las 10,01,35 seg tengo el 10.290, a las 10,05 min. mi mujer el 27.615 y mi hija a las 10,07 min. el 34.631, así que a las 10,09 min. es lógico que tengas el 40.000, Enrique.
        Saludos Luis

        1. teresa

          Buenos dias Luis,

          nosotros también somos matrimonio con hijos, pero solo lo he pedido a mi nombre. Deberia pedirlo también a nombre de mi marido como tu? Pensaba que solo se pedía para una persona de los que viajan.

          Espero me podáis aclarar, mil gracias.
          Teresa.

          1. Víctor Rodrigo, Mochileros 2.0

            Teresa con un bono podéis viajar todos siempre que cumplas las condiciones, solo una habitación. Pero si lo pides a tu nombre y al de tu marido, pues tienes 2 bonos, y 2 escapadas

  54. Susana

    Hola una duda que me surge, si queremos disfrutar del bono un matrimonio o una pareja de jovenes, tenemos que coger cita uno por uno? o con coger la cita una de ellas es suficiente? Muchas gracias. Saludos.

  55. Maria

    Hola,
    En caso de que te concedan el bono puedes elegir cualquier fecha de uno de los 2 períodos?

  56. Adriana Jaime

    Hola Víctor Rodrigo,
    Gracias por su disponibilidad para ayudarnos. Llegamos hace poco en Valencia, somos brasileños y no se cómo hacer para obtener el certificado eletrônico para lá según parte.
    ¿Además, las viajes son en Espanha o solamente cerca de Valencia?
    Gracias

    1. Los requisitos son que usted debe estar empadronada en un municipio de la Comunidad Valenciana, y los alojamientos son dentro de la comunidad, y deben estar adheridos. En cuanto al certificado electrónico, hay varias formas de obtenerlo, por ejemplo la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, lo gestiona, tendrá que ver en su página web los requisitos.

      Saludos

  57. teresa

    Hola Victor,
    a ver si me puedes ayudar. Estamos en lista de espera pero ahora ya está claro que no nos llega, lo pedimos en septiembre y hay mucha gente delante de nosotros.
    Lo tenemos que volver a pedir en enero o la lista de espera pasa directamente al año nuevo?
    Mil gracias.

  58. Adrián

    Buenas, me han asignado ahora el bono. Tengo una duda, ¿el 23 de diciembre queda dentro o fuera de la promoción? Sé que es la fecha límite pero no encuentro aclaración sobre ello y querría hacer mi reserva del 21 al 23.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    1. Pues creo que no podrías usarlo, ya que la normativa indica:

      b) Desde las 12.00 h del día 19 de septiembre de 2022 hasta las 23.59 h del 23 de diciembre de 2022. En este período, la estancia y los servicios turísticos deben concluir el 23 de diciembre de 2022.

      Por ello entiendo que tú salida al ser día 24, ya no estaría en plazo, pero lo mejor es que contactes con el servicio de atención y que te lo especifiquen, o posiblemente el alojamiento te diga si es válido.

      Siento no poder concretarte más. Saludos

  59. Elena

    Hoy día 28 me han concedido el bono número 194XXX. Gracias al blog y a todos los comentarios, ,me ha sido muy útil seguiros.

  60. teresa

    Buenos dias Victor, tengo una duda a ver si me puedes ayudar. Por la respuesta que le das a Paloma, entiendo que estando en lista de espera (hicimos el trámite en septiembre y tenemos el número 800xxx), no tenemos que apuntarnos de nuevo a partir del 20 de diciembre? siguen con el listado de pendientes?
    Muchas gracias.
    Teresa.

    1. Hola Teresa,

      No, a partir del 20 de diciembre, es para el periodo nuevo, tendrás que volver a solicitarlo, salvo que informaran de lo contrario, que lo dudo, cuando salga el nuevo decreto de aprobación.

      Las solicitudes y la lista de espera son para el programa del año en vigor. Si finaliza el periodo de asignación anual, y no lo has recibido, tienes que volver a solicitarlo.

      Saludos

  61. laura

    No se para qué nos confirman el bono si luego no hay disponibilidad en ningún destino. Vaya fraude.

    1. Pues tengo un amigo que se lo acaban de conceder que acaba de reservar en Benidorm, y otro que acaba de reservar una casa rural cerca de Morella, otra cosa es que el hotel que tú quieras, no tenga disponibilidad. Eso no creo que sea culpa del programa, del que nos hemos beneficiado muchos. Si no te interesa, no tienes más que no usarlo.

      1. Elena

        Hola, se puede reservar a nombre de otra persona o puedo regalar el bono si no puedo ir yo?

  62. Sabrina

    Recibido hoy, número 188XXX. Gracias por mantener tan actualizado el blog! 🙂

  63. Alex

    Redibido hoy a las 9 de la mañana, número 186XXX. Ya me hacía la idea de que no lo tendría jajaja
    Suerte a los que esten cerca, ojala os llegue.
    Gracias por todas la información y actualización.

  64. Alex

    Buenas. Me aparece Estado Inscripción: Confirmado. Eso significa que me la han dado? Perdonad mi desinformación.

    1. Hola Alex,

      Confirmado significa que se ha verificado que cumples todo. Faltaría la asignación, si queda crédito y se reparte alguno más.

      Saludos

  65. Montse

    Finalmente hoy me han asignado el bono con número 182XXX.
    Gracias por mantener activo este hilo, es de mucha ayuda para saber por dónde van asignando bonos.
    Saludos.

  66. Montse

    Buenos días, por si le ayuda a alguien, he llamado al teléfono de información y me informan de que va por el número 176XXX y que ya quedan pocos bonos. Le he preguntado si cree que me llegará porque mi inscripción está confirmada y tengo el 182XXX y me ha dicho que lo ve complicado porque quedan muy pocos 🙁
    Saludos

  67. Gema

    Hola, ayer me asignaron el bono con el número 1701XX.
    Muchas gracias por mantener este blog y toda la información tan útil que ofrecéis.

  68. Raquel

    Hola. Hoy asignado el 165.927.

  69. Montse

    Buenos días, se sabe cuántos bonos hay asignados para este periodo? Tengo el 189XXX y tengo la duda de si llegaré o no, veo que en poco tiempo se han asignado muchos… Muchas gracias, me sirve muchísimo este hilo para ir mirando por dónde van. Saludos.

    1. Pues Montse es imposible saber cuantos bonos han asignado, cuando crédito queda disponible, etc. No facilitan nada de información, por eso intentamos mantener este artículo y los comentarios vivos para manteneros a todos informados.

      Saludos

      1. Montse

        Gracias!!! Si lo recibiera (no tengo el 189XXX si no el 182XXX), os lo comunico.
        Saludos

  70. Jose Antonio

    Tengo el numero de cita 896640…Lo pedí la semana pasada, pensaba que tardaría poco, pero por lo que veo van por el 161xxx…. jaajajajaj, vamos que igual para 2025 me responden.
    Pues nada, estaremos atentos al 2023 si vuelven a abrir inscripcion
    Imagino que la cita actual no sirve para el año que viene verdad?

    1. Pues va a ser muy difícil, solo tienes algo más de 700.000 personas por delante, jajajaja

      La cita que tienes no vale para el año que viene, a finales de año, si no pasa nada raro, el 20 de diciembre, se abrirá la inscripción para el bono de 2023.

      Espero que esta vez tengas más suerte. Saludos

  71. Luis

    Los asignados últimos del 160xxx o 161xxx ¿cuándo hicistéis la reserva? Para orientar a los demás. Gracias

    1. Borja

      Hola Luis,
      Yo por ejemplo tengo el 180XXX y lo hice a principio de septiembre, justo cuando empezaron a dar los nuevos bonos, pensaba que la lista no se habría hasta ese día pero luego me enteré que se utilizaba la lista de espero de enero.

      Hasta hace poco les estaban dando el bono a gente que lo pidió a finales enero, pero obviamente cuando se acabaron los bonos de enero, la gente dejó de apuntarse, así que de febrero a septiembre hay poca gente.

      Luego en septiembre cuando se abrieron los bonos subió en unos días a 700 mil.

  72. Vte

    Ayer adjudicado bono … Núm. 161XXX.

  73. Nadia

    Hola ..!! Ayer me dieron el bonoviaje y tenía el número de cita 160930, me ha sido de mucha utilidad este hilo, para ver por dónde van, en cada momento.. muchas gracias

  74. Maria

    Acabo de recibir bono, he querido reservar y me dicen que si la tarjeta no está ami nombre no puedo hacer la reserva? La cuenta esta ami nombre y el de mi pareja pero en la tarjeta aparece solo su nombre que puedo hacer? Mi bono es el 1587Xx

    1. Pues María, es uno de los requisitos, el Bono es personal, y los alojamientos tienen la obligación de hacer esa comprobación y mandar justificación.

      Habla con el alojamiento, quizás si haces tú una transferencia desde tu cuenta, igual les vale. Sino llama al teléfono de atención del bono, igual te dan alguna solución.

      Siento no poder ayudarte más. Saludos

    2. Lara

      Buenos días, María.
      Estoy en la misma situación que describes. Finalmente pudiste hacer la reserva? Te proporcionaron alguna alternativa?
      Gracias de antemano

  75. Nazaret

    Hola!!! Me acaban de dar el bonoviaje con el número 159xxx , gracias por vuestros mensajes y comentarios!!

  76. Ana

    Hola, cómo puedo consultar el estado de mi solicitud? Tengo el 142xxx y no me ha llegado nada …

  77. Ascen

    Hola! Acabo de llamar al teléfono de información y me confirman que ayer repartieron hasta el 152XXX, yo tengo el 155XXX me dicen que me llegará la semana que viene☺

  78. Nerea

    Hola!! Acaba de pasar mi estado a confirmado! Número de cita 1614XX. Me confirman desde el centro de atención al usuario que van por el 152000. A ver si hay suerte!

  79. Joaquín

    Hola que tal viajeros? Tengo una inquietud tengo el 1573XX , podría llegarme el bono? estoy buscando cuanto presupuesto había para esta tanda pero no lo encuentro

    1. Hola Joaquín,

      Pues este segundo periodo tiene asignados 5 millones, pero te adjunto exactamente como lo indica el decreto:

      «Hasta un máximo de 5 millones de euros para el periodo comprendido entre el 19 de septiembre de 2022 y el 23 de diciembre de 2022, correspondiendo el 60% de dicho importe a estancias turísticas de 5 o más noches. Dicho importe global máximo podrá verse incrementado por la incorporación del remanente presupuestario que pudiera generarse, fruto de las minoraciones o revocaciones de ayudas otorgadas durante el periodo anterior.»

      El que te pueda llegar es difícil de saberlo, como he comentado en respuestas anteriores, pero espero que sí.

      Saludos

  80. Ascen

    Hola varias amigas lo hemos solicitado tenemos entre en 155…y el 158…por que cada una pidió la cita un día diferente, la cuestión es que nos pone confirmado algunas pero todavía no tenemos Código a otra le an enviado un correo de subsanación de documentación, se sabe si reparten bono todos los días o como va eso?

    1. Hola Ascen,

      Confirmado significa que se ha revisado la documentación y que es correcta. Quien tenga que subsanar tendrá que hacerlo. En cuanto al reparto, los últimos los han estado haciendo cada semana, puedes verlo en el artículo, donde están identificados los días de reparto, y cual ha sido el número más alto asignado.

      Cuando será el próximo, pues no se sabe realmente, pero tal como lo están haciendo actualmente será el próximo lunes/martes, pero no te lo puedo asegurar, ya que depende mucho la tramitación actual de a quien le han asignado el bono, y del saldo disponible.

      Saludos

  81. teresa

    Hola! a ver si me podéis ayudar un poco. Los bonos que están asignando ahora cuando se pidieron mas o menos? lo digo por que nosotros lo tramitamos el 15 de septiembre, pero a través de agencia por que no me aclaré a tramitarlo desde casa. Es por saber si todavía nos puede tocar o ya pensáis que es complicado. Sino lo intentaremos el próximo año. Muchas gracias.

    1. Francamente veo difícil que te lo asignen, como acabo de contestar en otro comentario anterior. Igual alguna de las personas que se lo acaban de asignar te puede contestar cuando hizo su solicitud. Lo siento, atenta a los nuevos plazos para solicitar el de 2023, iremos actualizando el artículo e informando con la nueva información de la que dispongamos.

      Saludos

  82. Asunción

    Hola Víctor!!Yo tengo un 85.000 …creo q no me debo ni molestar en esperar verdad??
    Lo pedí Sept 2023.Muchas gracias!!!

    1. Hola Asunción,

      Supongo que te referirás al 185.000, si es así lo veo difícil, ten en cuenta que tendrías más o menos 40.000 solicitudes por delante de la tuya, y el problema es que no sabemos cuánto presupuesto asignado para este programa debe quedar, ya que no lo publican en ningún lugar. Pero bueno, no te queda otra que esperar, ya que hay gente a la que se lo asignan y no lo utiliza.

      Saludos

      1. Asunción

        Muchas gracias!!Saludos.

  83. Beatriz

    Hola,

    nos ha llegado la asignación del bono con número: 140xxx hoy 17/10 a las 14h.

    Saludos!

  84. Beatriz Martinez

    Hola tengo número 1413xx y me acaban avisar, me han dado el bono.
    Saludos

  85. Pilar

    Hola! mi numero de registro es 132XXX y veo que se han asignado numeros posteriores al mio, es normal? yo no he recibido ninguna comunicacion via mail… En SPAM tampoco tengo nada…Gracias por vuestra ayuda!!

  86. Andreu

    Hui 11-10-2022 (14:00) m’han assignat el bono amb numero 134XXX

  87. Mjose

    Buenas tardes.
    Informo para que pueda orientar a los demás,como me a ayudado a mi durante este tiempo.
    Me acaba de llegar la confirmación del bono con número: 1279xx el día 11/10
    Ahora a gestionarlo soy familia numerosa y… bueno lo importante es que a llegado.
    Gracias por darnos y actualizar la información.

  88. Amparo

    Hola, me acaban de mandar el bono con el número 128813.

  89. Fran

    Buenas tardes,
    Me acaba de llegar la confirmación del bono con numero 12549X.

  90. Alex

    Hola, asignado Bono por mail hoy mismo. número cita 124998 Saludos

  91. Sandra

    1176XX bono recibido hoy 04/10/22

  92. Naiara

    Hola! Hoy nos asignado el bono viaje con el número de lista de espera 123xxx.
    Un saludo!

  93. Noelia

    Aquí con número 145XXX y acaba de cambiar el estado «Confirmado». Esperemos que llegue…

  94. Isabel

    Buenas noches:
    Yo tengo la cita 144xxx y recibí un mail y en el estado de mi inscripción pone fecha limite subsanación ___me solicita certificados de estar al corriente ante la Hacienda autonómica, la estatal y la Seguridad Social…(mare meua) he aportado dos de los tres porque la GVA me da problemas para solicitar el Certificado on line…ya veremos si al final dan por buena la subsanación. Os lo comunicare.
    Saludos,

  95. Mila

    Hola, asignado Bono por mail el 26/09, número cita 115134. Saludos

  96. Carlos

    Hola a tod@s.

    Acabo de recibir el bono en el email, numero de cita 108XXX.
    Pedido el 27 de enero 2022.

    Gracias por la info de este hilo, pude hacerme idea de como iba la cosa. Muchas gracias.

    Suerte a todos.

  97. Vanderson

    Hola
    Alguien sabe que quiere decir: F. LÍMITE SUBSANACIÓN ?

    Este es el unico mensaje que tengo al consultar el estado de mi solicitud.

    Gracias

    1. Pues que algún requisito no cumples o no has justificado bien y en la revisión de la solicitud lo han detectado y te piden que lo subsanes.

      Saludos

      1. Vanderson

        Gracias por la respuesta Victor.
        Pero disculpa aun no he entendido porque segun ponen tengo que ser espanol y estar empadronado en valencia.

        Pero como devo hacer la subsanacion?

        Gracias

        1. Uno de los requisitos es estar empadronado en la Comunidad Valenciana, y haber presentado el certificado de empadronamiento, si no lo ha hecho, por eso le pedirán que subsane.

          Lo mejor es que llamen al teléfono de atención, 960 99 27 78, y ellos le expliquen cual es el problema y la documentación que tiene presentar para subsanar.

          Saludos

          1. Daniela

            Buenos días:
            Es la primera vez que solicito el bono viaje, si por favor me podrías asesorar, donde tengo que hacer el certificado electrónico, somos familia numerosa, ¿el bono es para una sola persona? ¿Donde me informo para hacer el segundo trámite? Gracias

          2. Víctor Rodrigo, Mochileros 2.0

            Pues Daniela en el artículo tienes explicado el proceso, pero básicamente es una vez con tú número y tu fecha de inscripción asignada, es hacer la solicitud presentando la documentación que te piden, que es basicamente el certificado de empadronamiento actualizado.

            En cuanto al certificado electrónico, el propio DNI lleva un certificado instalado, necesitas un lector de DNI y que este en vigor, sino tienes que ir a una comisaria. Otra opción es pedir el certificado de Clave Permanente o de FNMT, mira que opción te interesa más.

            Saludos

  98. NEREA

    Hola a todos,
    acabo de recibir el bono con el numero 109XXX.
    Saludos

  99. marta

    hola. me acaba de llegar el bono. tenía le nº 113.8XX. Saludos

  100. Juanma

    Buenas tardes,

    Tengo el número 140.000 y algo. ¿Creéis que me llegará antes de finalizar el año?

    Saludos

    1. Hola Juanma,

      Pues francamente es muy difícil saberlo, se supone que van, más o menos, por el 105XXX, lo que implica que te quedarían 35000 bonos por delante. Estas dos últimas asignaciones se han repartido muchísimos bonos, con lo que podría ser que si que te asignaran. El principal problema es que no sabemos el crédito asignado al Bono Viatge que queda disponible, ya que no lo publican, ni lo comunican.

      Siento no poder darte más información.

  101. Maria

    Hola! Después de seguiros muchos meses, ayer me concedieron el bono con el numero 104xxx. 🙂

  102. Lorena

    Hola,
    Mi marido recibió ayer el bono, tenía el num 989xx.
    Queríamos casa rural y la cosa está muy mal, se ve que es lo más cotizado 😂😂

  103. Andreu

    En conversacion telefonica de hoy 20-09-2022 (14:15) en el telefono de información del bonoviatge, me informan que van por el numero de cita 104700.

  104. Verónica

    Yo acabo de recibir hoy el correo con mi código del bono aprobado y tenia el numero 965XX.

  105. ETHEL

    Yo acabo de recibir hoy el correo con mi código del bono aprobado y tenia el numero 943XX

  106. Rubén

    Buenos días, solicité el bono el 12 de mayo y me asignaron el número 143xxx, ¿es posible que me toque o con ese número va a ser difícil?

    1. Pues es difícil decirlo, ya que no publican el dinero que llevan consumido, entonces no se puede saber cuanto dinero del destinado a esta partida queda disponible.

  107. Vicente

    Me inscribí el 5 de septiembre de 2022 con el número 161XXX… No me llegará, imagino?

    1. Pasku

      Vicente, para que te hagas una idea. El año pasado me inscribí yo en Junio y no me llegó.

      Este año hice la inscripcion el 17 Enero con fecha para inscribirme el dia 24 Enero y me dieron de número mas del 96000

      Estoy esperando a ver si este año me toca… jamás me ha tocado nada.

  108. MARTA

    hola, informar que, mediante correo electrónico oficial del bonoviaje, me han comunicado que se ha alcanzado el número 91829.
    se sabe si reparten cada semana o cada 15 dias?

    1. Gracias por la Info Marta, en breve actualizo.

      En cuanto al reparto, lo hacían cada 15 días, para que puedan transcurrir los 10 días hábiles para efectuar la reserva. Pero a veces lo han variado.

      Saludos

  109. Elisabeth

    Muchisimas gracias

  110. Elisabeth

    Buenos dias
    Yo he recibido mi bono para gastarlo dentro de este año 2022.
    Ya se puede solicitar el del año que viene?
    Es la primera que hago esto y no se muy bien el procedimiento ni plazos, ni si lo hacen todos los años.
    GRACIAS

    1. No, Elisabeth, los plazos para el año que viene, en caso de que el programa siga en marcha, saldrán a final de año.

      En este artículo seguiremos actualizando y dando la información y los plazos.

      Saludos

  111. Raquel

    Buenas noches.
    Me ha llegado el código promocional y al ir a hacer la reserva a través de la web del hotel me pone que el código es inválido y no me aplican el descuento. ¿Hay que formalizar primero la reserva y contactar con el hotel o cuál es el procedimiento?
    Muchas gracias

    1. Hola Raquel,

      Si, tienes que contactar con el hotel, indicarle que vas a hacer la reserva con el Bono Viaje y ellos te piden el código para proceder al tramite.

      Saludos

      1. Raquel

        ¡Muchas gracias por la aclaración!

  112. Libertad

    Hola buenas tardes una duda que tengo el correo electrónico que te mandan que es de Bono viaje comunidad Valenciana es porque seguramente me lo manden dentro de poco y no sé qué tipo de correo me llegará para orientarme un poco

  113. Irene

    Me han dado el bono viaje y quiero irme a una cabaña en un camping adherido. Mi pregunta es, si yo reservo con el bono en una cabaña para 6 puedo ir con mi familia y una amiga o tendré problemas porque en la cabaña se aloje mi amiga también?

    1. Hola Irene,

      Pues en principio no tiene que haber problema, siempre que se aloje en la misma «unidad alojativa» que es lo que dice el programa. A tí te conceden un bono, tu reservas una cabaña para 6, no tiene porque haber ningún problema. Pero si quieres confirmarlo, llama al teléfono de atención y consúltalo.

      Saludos

  114. Rafael

    Buenas tardes. ¿Aún se puede solicitar el bono o ya caducó?
    Gracias

    1. Sí, Rafael, puedes solicitar tú inscripción, pero seguramente el número de lista de espera va a ser tan alto, que no creo que lleguen a asignarte un bono.

    2. M teresa Vidal García

      Hola jo solicite el bono en la agencia de viajes pero no me dieron número
      Yo nose que número tengo como se puede saber

  115. Luis

    BEATRIZ: al hotel o casa rural le das el código promocional y ellos se encargan de todo. Lo de la renta es que tributa como retribución en especie o incremento de la base imponible, y tributarás según la retención que tengas. Es decir que si tributas al 15% y te han subvencionado 400 euros, tendrás que pagar 60 euros.
    Saludos luis

  116. Beatriz

    Hola! Me han asignado hoy el código promocional! Tenía el 916XX.
    Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar 😊🙏🏼
    En el mail que me han enviado me indican: “se le recuerda que la estancia turística contratada no puede ser disfrutada antes de recibir la notificación de la resolución de concesión de la ayuda del Programa Bono Viaje”, esto que significa?
    Para realizar la reserva, se ha de dar el código al hotel, o como se formaliza la reserva?
    Y una última duda, por lo que he leído se declara en la renta… al final acabas pagando el total de la estancia si luego te toca pagar en la declaración de la renta? 🤪
    Mil gracias!!!

    1. Genial Beatriz!! Eres por ahora el número más alto del que tenemos constancia. En cuanto a la reserva y la tributación Luis te han respondido de manera perfecta, poco más podemos añadir.

  117. Andreu

    Buenas tardes, sabeis donde averiguar el «numero de cita». Recibi un mail el 20 de agosto diciendo quee tenia una notificacion pero no se como acceder a ella. Por cierto tengo el número 73XXX. Gracias

    1. Andreu, si te ha llegado que tienes una notificación, es que te han comunicado algo de manera oficial, te tienes que loguear con un certificado electrónico, desde el enlace que te habrá llegado, para ver que te comunican.

      1. Andreu

        Gracias, lo averigue ayer y me pedian certificado de empadronamiento con fecha posterior al 31 de diciembre de 2021. Lo he enviado con certificado digital y estoy a la espera.

  118. Amparo

    De 2 a 4 dan el 50%, y de 5 en adelante el 60%

      1. Yolanda

        Hola,si al final no puedes disfrutar del bono asignado por motivos laborales una vez hecho la reserva,lueg te aparece igual en la renta????o al no disfrutarlon ya no cuenta para la renta

        1. Pues no te debería aparecer, porque digamos que la subvención no se ha llevado a cabo. De hecho, el hotel no la puede solicitar ya que necesita la factura como que tú has pagado el resto.

          Saludos

  119. Elisabeth

    Me acaban de dar el bono con numero 84xxx

    Otra consulta, el mínimo de noches son 2, o me podríais decir cuantas noches son?

    gracias

  120. Lorena

    Hola!!
    Me acaban de enviar el bono 👏🏻👏🏻 Tenia el casi el 90000 😜

  121. Noelia

    Me acaban de dar el bono …693xx

  122. Abe

    Hola, buenos dias, acabo de recibir el bono ahora mismo

    1. Mari Nieves

      Ayer me asignaron el bono y llevaba el número 676xx.

  123. Raquel

    Buenos días, a los alojamientos nos informaron la semana pasada que empiezan hoy día 5 de septiembre la asignación de bonos. Retoman esta asignación por el número por el que se quedaron en la última asginación en el mes de mayo. No es un nuevo programa, se retoma el del año actual que se empezó a solicitar en Diciembre 2021. Esta solicitud no ha sido parada en ningún momento, otra cosa es que haya para todos siendo que sacan muy pocos para las solicitudes que hay. He leído que a alguien con el 110xxx le han dicho que le llegaría, indicar que como establecimiento veo complicado que le llegue, ojalá llegara a todos, para nosotros los alojamientos mejor que mejor, pero no sacan tanto como publicidad hacen y además muchos la explican mal.

    Este es el comunicado recibido por mi empresa :
    -A partir del día 05/09/2022 se iniciará la asignación de bonos. Esta asignación continuará desde donde se detuvo en Mayo de 2022 (Número de cola aproximado 62900)

    -El periodo de inscripción se inició en Diciembre de 2021 no ha sido cerrado en ningún momento. Los usuarios pueden inscribirse durante todo el año.

    -El bono puede solicitarse una única vez por año (no es necesario volverse a inscribir si ya lo han hecho) y no será válida la inscripción si ya ha tenido asignación este año.

  124. Perdonar por no haber respondido en unos días, pero hemos estado de viaje y nos ha sido imposible. En teoría hoy se reanuda la asignación de bonos, en tener más información os la ofreceremos.

    Saludos

  125. Carol

    Esta semana volví a llamar. Tengo confirmado con número 118xxx, me dejó la chica que sí que me tocaría. Que me llegaría al mail.

  126. Luis

    Ana: Es sólo uno por año

  127. Elisabeth

    Gracias Elena

  128. Elena

    Hola,
    Tú pagas sólo el 50%. El resto, se encarga la empresa adherida de cobrarlo.
    Gracias
    Un saludo,
    Elena

  129. Ana

    Sabéis si se puede solicitar nuevamente el bono como el año pasado o es únicamente uno por Año??

  130. Elisabeth

    Hola, es la primera vez que uso este foro ya que es la primera vez que solicito el bono, el estado de mi bono es confirmado.
    Entiendo que me tendrán que mandar un correo con el OK y asi poder hacer la reserva en el hotel que pueda verdad¿
    El pago el del 50% o del 100% y luego ya me lo pagan a mi?
    Agradecería la aclaracion
    gracias

    Saludos,

  131. Javier

    Buenos días,
    sabéis si se ha reanudado ya la concesión de bonos? el mío estaba antes del verano pendiente de revisión y ya aparece confirmado, pero no se si se están enviando ya.

    1. Hola Javier,

      Por ahora nadie ha notificado que se lo hayan asignado, pero suponemos que la semana que viene o la próxima, comenzarán ya a asignarlos de nuevo.

      Saludos

    2. Alexandra

      Hola, donde consultas el estado del bono? Pendiente, confirmado…?gracias

  132. Carolina

    En efecto, como dice Víctor, van en orden y no cambian de período.

  133. Raquel

    ¡Perfecto! Muchas gracias por aclararlo, Víctor.

  134. Raquel

    Buenas tardes.
    Gracias por la info, Carol. ¿A qué te refieres exactamente con esta parte? «Si siguen con el primer periodo o cambian al segundo, y me ha dicho que continúan con el primero hasta que acabe el año.»
    Muchas gracias.

    1. Hola Raquel,

      Creo que a lo que se refiere es a las personas que hicieron la solicitud durante el primer plazo, pero esto siempre ha sido así, hasta que no se acaba con las solicitudes realizadas durante el primer plazo, no se continua con las siguientes, de ahí la lista de espera que se genera.

      Saludos

  135. Carol

    Gracias Víctor.
    Acabo de llamar y me han dado bastante información para todos.
    Respecto a mi, tengo el 108XXX y que no haga caso de la fecha que pone. Sólo me tengo que fijar cuando ponga confirmado.
    Van revisando por el 100000 y que han emitido bonos hasta el 63XXX y en verano se para. Y reanudan en septiembre desde ese número. Por lo que me ha dicho que seguramente me tocará para el segundo periodo. Le he preguntado que si siguen con el primer periodo o cambian al segundo, y me ha dicho que continúan con el primero hasta que acabe el año.
    Me ha dado una alegría!!

  136. Carol

    Buenos días. Yo tengo un número muy alto. Que me he metido por curiosidad porque lo hice a final de febrero. Y he visto que pone
    estado inscripción: pendiente revisión
    F.limite documentación: 17/08/2022
    Pero yo no tengo ningún mail para enviar nada… Qué puede significar esto?
    Gracias.

    1. Hola Carol,

      Pues yo entiendo que aun no lo han revisado, sino pondría «subsanación» o algo así, pero no puedo confirmártelo. Podrías llamar al teléfono de atención y preguntar.

      Saludos

  137. Bea

    Hola! Cuando habláis de tandas, que las asignaciones de bonos las hacían de 5000 en 5000, que significa? Cada cuánto tiempo asignan una tanda más o menos? A la semana? Al mes?
    Mil gracias por toda la info 😉

    1. Hola Bea,

      Con «tandas», me refiero a que asignan X bonos cada vez. Hasta ahora lo normal ha sido de 5000 en 5000 números, así que pongamos que el último asignado fue el 61500, pues asignarían hasta el número 66500. Pero todo esto, es por la información que vamos volcando entre todos, no hay datos oficiales.

      Con el periodo de asignación pasa lo mismo, durante la primera parte del año se han ido produciendo asignaciones más o menos cada 15 días.

      Saludos

  138. Sandra

    Hola,
    Yo tengo el número 916XX y me aparece confirmado pero no he recibido ningún correo. Si decís que empiezan a enviar los bonos en agosto/septiembre, ¿cómo puede ser que en fecha límite de documentación me aparezca 21/7/2022? ¿Qué significa eso? Muchas gracias por toda la info Víctor.

    1. Buenos días,

      Confirmado, a mi entender, es que has presentado la documentación correctamente y que la se ha revisado, y es correcta. Lo de la fecha no sé que puede significar. En cuanto a los plazos, el segundo periodo de disfrute empieza el 19 de septiembre, y como se da un plazo de 10 días desde que te asignan el bono para hacer la reserva, lo normal es que finales de agosto, principios de septiembre, empiecen a asignar bonos.

      Saludos

  139. Anastasiya

    Buenas tardes.
    Tengo el número 658XX. ¿Es probable de que me llegue el bono en la próxima tanda en septiembre? Teniendo el cuenta que en mayo se quedaron por el número aproximado 61XXX?
    Gracias.
    Un saludo y suerte a todos.

  140. María José

    Hola!!
    Tengo el 838xx y ya me sale confirmado., pero aun no me lo han mandado.
    Un saludo a todos

      1. Luis

        Buenos días, me acaba de llegar el código para el bono. Tenía el número 33xxx.

  141. Lorena

    Hola, buenas!
    Tengo el num 809XX y desde hoy ya me sale confirmado 👏🏻👏🏻.
    Gracias por vuestra información.

  142. Irene

    Buenos días:

    Tengo el número 78xxx y me aparece CONFIRMADO.
    Todavía no me ha llegado ningún correo de confirmación.

    Me llegará a partir de Septiembre?

    Gracias por toda la info, me habéis resuelto muchas dudas.
    Un saludo

    1. Hola Irene,

      Confirmado debe ser que cumples los requisitos, con lo que estarás en una de las próximas tandas, pero quedó la asignación por el nº 61XXX, con lo que aun te debe quedar un par de asignaciones o más.

      Saludos

  143. CRISTINA

    Hola, y cuando empieza el segundo plazo? gracias

    1. Pues según tienes en el artículo indicado, el segundo plazo va de «Del 19 de septiembre al 22 de diciembre de 2022» con lo que seguramente, a principios de septiembre reanuden las asignaciones.

  144. sara

    Buenas tardes,
    Porqué número van?
    Gracias

    1. Hola Sara,

      El proceso de asignación ha quedado suspendido hasta el inicio del segundo plazo. La última información que tenemos es que se quedó por el nº 621XX, no podemos dar más datos.

      Saludos

  145. CRISTINA

    hola, alguien sabe porque numero van?

  146. BASILIO ANGEL

    HOLA.
    SI CLARO ESO ES A MI, CADA UNO TENDRA UNA DECLARACION, SOLO LO PUSE A MODO DE NOTA INFARMATIVA, A MI DE ME SALA A PAGAR 200€, Y PONIENDO LO DEL BONO VIAJE ME SALE A PAGAR 307.
    SALUDOS

  147. CCN

    Hola! respecto al pago del bono viaje, ¿es normal que el hotel me cobre la totalidad de la reserva? hoy me han pasado el cargo del 100% sin contar el descuento, pensaba que a mi solo me tenían que facturar la mitad, gracias!

    1. Pues no, no es normal, a nosotros ninguna de las veces nos han cobrado el 100%, porque ellos tienen que confirmar la reserva de tu bono, o sea, tú les das el código del bono que te han dado, y ellos tiene que hacer un trámite de confirmación en la plataforma. Después, cuando llegas al destino, pagas la parte correspondiente, que sería la que como mucho te deberían pedir por anticipado.

      Saludos

  148. Virginia

    Cuando habláis de la declaración de la renta, los 100 euros son a cobrar o sale a pagar?

    1. Hola Virginia,

      100 euros le sale a él, a ti, dependerá de tú declaración, ya que es un incremento patrimonial. Así que dependerá del importe que te hayan dado del bono, del resto de tus ingresos, lo que te puedes desgravar, etc. No tiene porque salirte a pagar 100 euros. Simplemente es que se mete en la declaración.

      Saludos

  149. ANGEL

    HOLA DE NUEVO,
    SI CORRECTO YA ME SALIA EN EL BORRADOR, Y LO QUITE PARA PROBAR Y SE IBA UNOS 100€. SI LO SABIA PERO PENSABA QUE NO SERIA TANTO.
    UN SALUDO

  150. ANGEL

    HOLA BUENAS TARDES, Y TANTO QUE HAY DECLARARLO, YO ME BENEFICIE EL AÑO PASADO DE UNOS 500€, Y DE PONERLO A NO PONERLO, SE VA UN POCO MAS DE 100€ DE DIFERENCIA AL HACER LA DECLARACION, UN SALUDO

    1. Hola Ángel,

      Está puesto en el artículo para que ninguno se lleve una sorpresa, además, no sé a tí, pero a mi ya me aparecía en borrador.

      Saludos

  151. Maria

    Hola, ¿dónde veis el código asignado? ¿Lo envían por mail o en la carpeta ciudadana?
    No lo encuentro!!!
    Gracias.

    1. Hola María,

      Ese código asignado es el que te dan cuando haces la cita previa te asignan una cita, y un número. Ese es el número del que hablamos. Entrando aquí puedes comprobarlo también. Solo tienes que meter tu DNI y darle a «Comprobar cita»

      Saludos

  152. monse

    Puedo utilizar yo el bono de mi hija , ya que ella nolo puede utilizar?

    1. Hola Monse,

      Los abonos son personales, y van vinculados al DNI de la persona, de hecho, hasta hay que declararlo en la Renta, no puede usarlo otra persona.

      Saludos

  153. Esther

    Hola, os sigo.. Con n° 66XXX, otra que esta pendiente de ver si el bono llega o no. Ninguna novedad, ¿verdad?. La verdad que en las fechas que estamos mucho mejor que fuese ya para septiembre.. Gracias y saludos!

    1. Pues sí Esther, tienes toda la razón, para que lo asignen ahora más vale que lo pasaran a septiembre. Sentimos no disponer de más información.

      1. Mari Nieves

        He escrito al correo que sale en la web del bonoviaje y me dicen que la próxima asignación de códigos será para el siguiente período. Así que me he quedado a las puertas, jeje. Pero al menos he salido de dudas y no estoy ansiosa.

  154. Yolanda

    hola , se sabe cuando sera el proximo dia de adjudicacion de bonos???

    1. Hola Yolanda,

      No. Normalmente estaban adjudicando cada 2 semanas, pero después de Semana Santa han adjudicado 20 y 26 de abril, podría ser que hoy o mañana volvieran a adjudicar, pero no facilitan esa información, o por lo menos yo no la tengo.

      Saludos

  155. Sonia

    Buenas,
    tengo el numero 683XX y salgo como «Confirmado» sabéis si me lo darán para el primer periodo o para el segundo? (el primer periodo está muy cerca para acabar…)
    Un saludo

    1. Hola Sonia,

      Pues la verdad es que es imposible saberlo, ya que no publican el importe que llevan adjudicado. Con el ritmo que llevan, creo que sí que te lo adjudicarán.

      En fin, poco más te podemos decir.

  156. Belen

    Buenas, ayer recibí el código del bono.
    Mi numero de la lista era el 594xx.
    Ahora me toca buscar hoteles que tengan disponibilidad, puesto que me lo han concedido para el primer periodo!
    A buscar!

    Un saludo

  157. José Vicente

    Buenas tardes,
    Hoy dia 26 de abril, he recibido el bono.
    Mi número de la lista era el 602XX.
    Saludos

  158. Abel

    Hola, mi mujer tiene el 621XX y le acaban de enviar el bono ahora mismo

  159. CCN

    Hoy me han mandado el bono tengo el número 62XXX, un saludo

  160. beatriz

    buenas tardes
    Yo hice los instancia con la cita precia el dia 11 de enero y el día 20 abril me han concedido el bono, yo tengo el numero 572xx.
    ya os falta poco.
    Saludos

  161. Abel

    Hola, buenos días, acabo de llamar al teléfono de atención y me han confirmado que a día de hoy, han asignado 30.000 bonos, y que van por el número 57 mil y pico, la diferencia entre bonos asignados y el corte de la lista de espera me han dicho que es porque hay bastante gente que no acabó de rellenar el formulario estando con cita previa o no han entregado el certificado de empadronamiento. Yo tengo el 64xxx, y de momento están por el 57xxx, de momento estoy como confirmado, para que os hagáis una idea

    1. Hola Abel,

      Gracias por informar. Si, es normal que mucha gente al final se la salte, por no cumplir con los requisitos.

      Espero que te llegue en la próxima tanda. Saludos

  162. SM

    Hola, el 21 de abril nos han concedido el bono viaje con número 56.8XX. Para consumir hasta el 31 de mayo 22.

  163. Mari Nieves

    Por lo que leo en comentarios, parece que cuando te aparece en estado «confirmado» es que te toca en la siguiente tanda, puede ser?? Es que justo asignan el día 20 y yo q llevo el 67xxx paso a confirmado y se ha quedado en el 64xxx. Es por ir pensando destino 😄. Gracias

  164. Amparo

    Hola, si me conceden el bono y no lo utilizo por alguna razón en el primer periodo, puedo volver a solicitarlo para el segundo periodo?
    Un saludo

    1. Hola Amparo,

      Pues no nos queda claro, ya que el decreto que lo regula indica «Cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa fijado…». Lo mejor es que llames al teléfono de atención y lo preguntes. Aunque creo, que con la lista de espera que hay, si te inscribes de nuevo, posiblemente no llegará para que te lo asignen.

      Saludos

  165. LUIS

    Hola,

    Yo tenía el64xxx y hoy me han enviado el correo con el bono

  166. Yolanda Ruedas

    Hola. Me acaban de confirmar y dar el bono viaje. Mi número de solicitud es el 50812.

  167. Marina

    Buenos días,
    Me acaban de asignar el bono y tenía el número 511XX 🙂
    Ahora tengo una duda sobre su uso, al intentar reservar en algún alojamiento, tengo que insertar el código al final, en el momento del pago pero claro, ¿no puedo mirar cuánto me descuentan exactamente?

    Gracias!!

    1. Bueno, puedes hacer un cálculo aproximado, pero lo mejor es que llames y hables con ellos por teléfono, y te darán el precio que te va a tocar pagar.

      Saludos

  168. Abel

    Hola, buenos dias, yo tengo el n° 64xxx y ya me sale Confirmado

  169. Raquel

    Buenas noches.
    ¿El número de lista de espera es el mismo que el de la cita previa?

  170. SUSANA

    Hola !!!
    Con numero 59XXX , me ha cambiado a Confirmado …. 🙂 , a falta de número de bono que supongo que me lo asignaran el Lunes 18 o Lunes 2 de Mayo.
    Espero que sea para la segunda tanda , puesto que para antes de Mayo y con semana Santa por el Medio lo veo precipitado.

      1. Alex

        Hola, ¿es normal que teniendo un número inferior a algunos dados aquí (58XXX) a mí no me aparezca como confirmado aún? Sigo en proceso de «Entregado» desde el 8 de marzo.

        1. Hola Alex,

          Lo mejor es que contactes con el teléfono de atención y preguntes. De todos modos, aun quedan bastantes números por delante.

          Saludos

  171. José Vicente

    Buenas tardes,
    Esta mañana he visto el estado de inscripción y me aparecia «pendiente de revisión», y ahora por la tarde lo he vuelto a mirar y me aparece «Confirmado».
    ¿Sabeis cuanto tiempo aproximado desde que pasa de «confirmado» a que te asignen el bono?
    Tengo el 60XXX
    Saludos

  172. Fran

    Hola!! 🙂
    Se sabe si entre el fin del primer periodo y el inicio del segundo se repartirán abonos para poder ir reservando para el segundo? Tengo el 81xxx y no creo que llegue al primero, aunque la fecha límite de mi revisión es finales de abril.
    Gracias de antemano

    1. Supongo que si Fran, pero solo quizás unos 15 días antes, por si alguien está interesado en coger la reserva para el inicio del segundo periodo, para poder aprovechar todo el periodo, pero dudo que en agosto repartan bonos. El año pasado por lo menos no lo hicieron.

  173. Vicente Bisquert

    Hola, buenos dias
    Estoy buscando donde utilizar el bono que me han asignado y, tengo dudas ya que, en el apartado de la lista de empresas adheridas indican el Establecimiento y, en algunos pone Agencias de Viajes pero no indican que Hotel o Alojamiento tienen contratado……….eso quiere decir que, te puede tocar cualquier Hotel de cualquier categoría o, cualquier añlojamiento dentro de la localidad…????
    Gracias por vuestra ayuda

    1. Hola Vicente,

      No, la agencia te gestiona un paquete de viaje, y te lo puedes pedir el hotel que quieras, no tiene porque ser un hotel determinado, ellos te ofrecerán varios en función del destino que quieras ir.

      Saludos

      1. Vicente Bisquert

        Gracias Victor por tu respuesta a mi duda

  174. Cristina

    Hola, tengo el numero 79xxx y no creo que vaya a llegar a este periodo. En este caso se me guarda el turno para el segundo periodo o hay q volver a coger cita previa y apuntarse.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, es una buena forma de poder ir viendo por donde van.

  175. Myrhi

    El número de cita es el número por dónde van asignando los bonos? o el que aparece en el justificante como número de registro?

    1. Hola Myrhi,

      El número es el que te asignan al realizar la Cita Previa es por el que se controla el orden de asignación de los bonos.

      Saludos

    2. Paul

      Hola buenas actualmente a fecha de hoy en que número se.encuentra las asignaciones del bono. Yo tengo el 67+++4 muchas gracias

      1. Hola Paul,

        El último número que sabemos es el que hay puesto en el artículo. A día de hoy no tenemos conocimiento de que se hallan adjudicado más bonos.

        Saludos

  176. Beatriz Martínez Domingo

    Buenos días
    Tengo una duda a fecha de hoy 6 de abril si me conceden el bono tengo que irme de vacaciones solo hasta el 31 de mayo?, con lo cual si me lo conceden a mitad de mayo me tendría que ir ya. Es que faltan menos de 10 minutos para que llegue no sé cuando hacen el corte y ya no asigna más números.
    muchas gracias por todo lo que hacéis.

    1. Sí Beatriz, si te lo conceden dentro del periodo, es para usarlo en ese periodo. Lo que no podemos saber es cuando van a hacer la última asignación de este periodo, porque desconocemos sin han llegado al importe consignado para el periodo, ya que no se aportan datos oficiales. Lo normal, sería que como mucho haya una o dos asignaciones de bonos, si queda capital y conforme lo están haciendo, más o menos una remesa nueva cada 2 semanas, y habiendo 10 días hábiles para hacer la reserva, una vez tienes el bono asignado, no tendría mucho sentido que más allá de principios-mediados de mayo se asignara una remesa de bonos, ya que no daría tiempo a gestionar la reserva en plazo.

      Pero claro, todo esto son suposiciones.

  177. Vicente Bisquert

    Hola, hoy 5 de Abril me ha llegado el correo con la aceptacion del bono que solicité en Enero y tengo 10 dias para elegir el alojamiento y, disfrutarlo hasta el 31 de Mayo.
    Mi número de cita era el 44297.
    Saludos y gracias por vuestras aportaciones

  178. Carmina

    Hola,
    Hoy me ha llegado el código del bono viaje con el número 47XXX.

    Un saludo

  179. ASUNCION

    Me terminan de dar el bono, tenía número 488….

  180. Marina

    Cuando te asignan el bono, ¿en tu estado de inscripción aparece como asignado?

    ¡Gracias!

    1. Hola Marina,

      Si entras a comprobar los datos, te aparecerá como asignado, supongo, nosotros es que ya tenemos hecha la reserva, y nos indica «Reserva realizada» y detallado lo que hemos contratado.

      Saludos

  181. Pilar

    Buenas, hoy han vuelto a mandar otra remesa.
    Me han dado el bono con el número 42.500.
    Un saludo

  182. Raquel

    Hola!! Me acaba de llegar el código del bonoviaje. Tengo el 466XX.

  183. ana