El día 2 de enero de 2024, a las 10 horas, ha comenzado el plazo para solicitar la inscripción del Bono Viaje Comunidad Valenciana 2024. A continuación os detallamos el procedimiento para la solicitud, y los requisitos, los cuales viene detallados en la resolución oficial del programa.

Con fecha 9 de abril se han asignado Bono Viajes 2024 hasta el número 77131 de la lista de espera. Os recordamos que tenéis 10 días hábiles para hacer la reserva usando el bono.
Bono turístico Comunidad Valenciana

Bono Viaje 2024 Comunidad Valenciana

La Generalitat Valencia, lanzó el programa Bono Viatge en el año 2021, para ayudar a las empresas turísticas tras las pérdidas sufridas por el impacto del Covid. Se trata de un bono turístico, el Bono Viaje CV, con el que se bonifica a los residentes en la comunidad, para incentivar el turismo en la Comunidad Valenciana, y de nuevo este año 2024, se vuelve a convocar con el fin de apoyar a las empresas turísticas.

Las características del Bono Viaje para el año 2024 son las siguientes:

  • El periodo de inscripción dará comienzo el día 2 de enero, a las 10 horas, terminando el 10 de noviembre a las 10 horas.
  • Habrá dos periodos de disfrute, del 16 de enero al 3 de junio, excluyendo la Semana Santa (21 de marzo al 7 de abril), y del 15 de octubre al 22 de diciembre.
  • El importe a subvencionar será de un 50% de la factura emitida, y de un máximo de 350 euros.
  • Como requisito se impondrá la reserva de un mínimo de 3 noches.

El importe presupuesto ha descendido, respecto a otros años, quedando en los 12 millones de euros. En cuanto a las modificaciones la conselleria indica que están hechas con la intención de llegar a un mayor número de usuarios, y favorecer en mayor medida el consumo por los usuarios.

Desde ésta página, y como hemos hecho desde la primera edición, seguiremos informando y manteniendo actualizada la información sobre el Bono Viaje Comunidad Valenciana.

¿Cómo solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2024?

El procedimiento de solicitud del Bono Viaje 2024 está dividido en 2 trámites, el primero la cita previa, y el segundo la inscripción. Cada paso tiene unos requisitos y especificidades que os explicamos a continuación.

1.- Requisitos para poder optar al Bono Viatge 2024

El programa Bono Viatge CV 2024 cuenta con unos requisitos para poder ser beneficiarios:

  • El alojamiento o agencia de viaje donde queramos disfrutar del bono, deberá haberse adherido al programa.
  • Se requerirá una estancia mínima de 3 días de alojamiento.
  • Se deberá ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.
  • Se deberá aportar un justificante de empadronamiento en el momento de la solicitud.

2.- Procedimiento de Inscripción, cómo y cuándo solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2022

Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento consta de dos fases, para la primera no es necesario disponer de certificado electrónico, pero para la segunda es indispensable, disponer de él, o que la solicitud la haga un representante en nuestro nombre. Os recomendamos que leáis muy bien las explicaciones que ahora os indicamos.

  • Primer trámite: comienza el día 2 de enero a las 10 horas, consiste en realizar una “Solicitud de Cita Previa“. Para este paso no es necesario más que facilitar nombre completo, e-mail y teléfono de contacto. Tras este primer paso, nos asignan un número de cita con fecha y horas, en la que podremos realizar la inscripción y aportar la justificación documental exigida. El número de cita, es extremadamente importante ya que corresponde al orden que tenemos a la hora de asignación del bono, y será usado durante toda la vigencia del programa.

Solicitud Bono Viaje 2024

  • Segundo trámite, es la inscripción real en el programa, para lo que necesitaremos haber realizado el primer paso y que nos hayan asignado un número de lista y la fecha y hora para presentación de la solicitud:

Cita previa Bono Viaje 2024

La cita previa nos asigna el plazo de presentación de la solicitud de inscripción y al documentación para hacer la solicitud del Bono Viaje, desde este enlace, en las horas que nos indican, siendo necesario contar con lo siguiente y aportar la documentación relacionada:

    • Certificado electrónico
    • Certificado electrónico + autorización, en caso de que lo realicemos en nombre de otra persona.
    • Certificado de empadronamiento que tendremos que presentar durante la inscripción.

Para que os quede más claro, os dejamos el enlace al procedimiento en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, y enlace al trámite de presentación de la documentación.

3.- Asignación del Bono Viaje 2024

Tras realizar los dos trámites anteriores, y tras que se haya comprobado que la documentación es correcta, la entidad gestora irá asignando los bonos del 2024, siguiendo el orden correspondiente al número de cita que nos han asignado en el trámite nº 1.

Es muy importante saber que, la asignación y notificación del bono se producirá a través del correo electrónico que hayamos aportado al realizar nuestra inscripción en el trámite nº 1, por lo que debe ser un email que revisemos asiduamente. Os aconsejamos también revisar la carpeta “correo no deseado” o “spam”, ya que podría irse a esos buzones.

El bono asignado solo puede usarse para el periodo en el que nos lo hayan asignado, recordar que para 2024 hay 2 periodos, 16 de enero al 3 de junio, y 15 de octubre al 22 de diciembre. La inscripción en el programa solo se puede realizar 1 vez por persona y año, no pudiendo realizar nueva solicitud una vez hayamos disfrutado de nuestro bono.

Con nuestro código promocional asignado, solo nos quedaría ya la tramitación de ayuda, que os la explicamos a continuación.

morella Morella, uno de los Pueblos Bonitos de la Comunidad Valenciana

 

4.- Tramitación de la ayuda del Bono Viatge 2024

Una vez que disponemos de nuestro código bono viaje, que recibiremos vía correo electrónico, tenemos que tramitar la ayuda, o sea, canjear nuestro Bono Viaje. Para ello, disponemos de 10 días hábiles desde la asignación del código promocional.

Lo que haremos en este caso, será contactar con el alojamiento o agencia adheridas, y facilitándoles el código que nos han asignado, proceder a realizar una reserva para las fechas en las que estemos interesados en usar el bono. Ellos, realizarán a través del aplicativo que les ha facilitado la Generalitat, la confirmación de nuestro bono viatge, y recibiremos un correo electrónico indicando su validación.

5.- Empresas Adheridas al Bono Viaje CV 2024

Como os decíamos antes, hay muchas empresas adheridas al Bono Viaje 2024, en cada una de las provincias, por lo que podréis ir pensando en que establecimiento, o con que agencia os gustaría hacer uso de vuestro bono una vez asignado.

Podéis acceder al listado completo de empresas adheridas al bono viaje 2024 desde el siguiente enlace.

6.- Importe del Bono Viatge Comunitat Valenciana 2024

El importe del Bono Viaje puede llegar a subvencionar hasta 350 euros, con una serie de condicionantes:

  • Estancia mínima de 3 noches consecutivas en el mismo alojamiento
  • Importe bonificado igual a un 50% del costes de los servicios, IVA incluido

Además del alojamiento, se pueden incluir otros servicios prestados directamente por el alojamiento, que pueden ser:

  • Manutención, únicamente hasta media pensión.
  • Tratamientos de salud y bienestar
  • Actividades deportivas
  • Excursiones y actividades de animación
  • Aparcamiento

En caso de que la contratación del Bono se haga a través de una agencia de viajes, además del alojamiento, se puede incluir otros servicios de intermediación turística durante la estancia.

7.- ¿Existe otra forma de solicitar el Bono Viaje CV?

Sí, existen dos formas de solicitar la inscripción en el Bono Viaje, o bien de manera telemática a modo particular como ya hemos explicado, o a través del alojamiento turístico o agencia adherida al programa.

  1. Para solicitar la ayuda de manera telemática por un particular, deberemos contar con un certificado electrónico, y seguir el procedimiento que antes os hemos indicado.
  2. Para que sea el alojamiento turístico o la agencia adherida, la que se encargue de la tramitación por nosotros, deberemos realizar el primer paso, la “Solicitud de Cita Previa”, y facilitarle nuestra cita y la documentación necesaria a la agencia o alojamiento, para que tramiten la inscripción ellos.
Podéis consultar un listado actualizado de todos las agencias turísticas y alojamientos inscritos en el programa desde el siguiente enlace.

8.- Ayuda y atención al usuario del Bono Viaje

Como siempre, y como ya hemos hecho durante el año 2021, intentaremos mantener toda la información actualizada, y a través de los comentarios, realizar un seguimiento de la asignación de los bonos y control del número de espera del bono viaje. Algo que podremos hacer si contamos con vuestra ayuda, y vais comentando cuando os asignen el bono.

Pero, como siempre hemos dicho, no somos más que un blog de viajes que intenta ayudar a los viajeros, y la información oficial siempre habrá que obtenerla por los cauces oficiales, que son:

  • Teléfono de atención del Bono Viatge: 960 99 27 78, de 9 a 15 horas
  • Correo electrónico de atención al usuario: bonoviajeCV.gva@tragsa.es

9.- Declaración del Bono Viaje en la RENTA

Tal cual indica la normativa reguladora de la concesión del Bono Viatge, el efecto de la subvención deberemos tenerlo en cuenta como un incremento patrimonial, que está obligado a tributar en el impuesto de la renta de personas físicas, por lo que deberá ser incluido en nuestra declaración de la renta.

Lista de Espera Bono Viaje Comunitat Valenciana 2024

No existe una lista de espera de manera oficial, lo único que hace la empresa gestora es ir comunicando el último número de la lista de espera al que se ha asignado un bono. A pesar de ello, nosotros, como llevamos haciendo desde la primera convocatoria, vamos actualizando los números asignados.

  • Asignación a 9 de abril: número 77131
  • Asignación a 3 de abril: número 73475
  • Asignación 20 de marzo hasta el número 66353.
  • Asignación 6 de marzo hasta el número 57908.
  • Asignación 27 de febrero hasta el número 50429.
  • Asignación 20 de febrero hasta el número 41299.
  • Asignación 6 de febrero hasta el número 24515.
  • Asignación 30 de enero hasta el número 18159.
  • Asignación 23 de enero hasta el número 12057.
  • Asignación 16 de enero hasta el número 6111.

Por si os interesa, y a modo de referencia, decir que el último número asignado en el 2023 fue el 76.087, pero hay que tener en cuenta que este año 2024 han cambiado considerablemente las condiciones, complicando el acceso ya que no todo el mundo puede disponer de 3 días libres continuos fuera de fechas festivas, y además, el importe ha descendido, con lo que se debe sufragar más dinero por parte de los adjudicatarios, y a lo mejor hay personas a las que le puede suponer un problema.

Como siempre, si este artículo os ha servido, y consideráis que puede ayudar a vuestro amigos o conocidos, os animamos a que lo compartáis en vuestras redes sociales.

 

Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.

Esta entrada tiene 968 comentarios

  1. luis

    Ya van por el número 66.353 en el bonoviaje. Saludos Luis

    1. Loles

      ACTUALIZO 73475

  2. Ana

    Buenas!! Me podeis indicarme un hotel rural o no que tenga spa para desconexión total en pareja?

      1. Ana

        Muchas gracias!!! El Vivood es una pasada, mare meua!! <3<3<3

  3. Natalia

    Hola buenos días,
    me podías resolver la duda de que significa estado solicitado dentro del bono viaje?
    Muchas gracias

    1. Concha

      Hola Natalia, significa que han enviado el bono pero aún no se ha utilizado para hacer una reserva.

  4. Luis

    Hoy han dado hasta el 18.159

  5. Luis

    Perdón, creo que se refería al 2023. Perdón. Saludos Luis

      1. Mjose

        Hola,
        E recibido el bono y como no suelo viajar mucho,,me gustaría hacer buena elección.
        Relax en pareja,…que me aconsejais?
        Gracias de antemano

        1. Hola Mjose,

          Pues hemos recomendado tres sitios muy chulos en uno de los últimos comentarios, y por lugares, pues para una escapada en pareja Altea es precioso, y tienes opción de playa, casco antiguo, etc. Si buscas algo más de naturaleza, la Canal de Navarres tiene pueblos muy chulos, y zonas naturales para desconectar. También podría ser buena opción alguno de los Pueblos Bonitos de España que tenemos en la comunidad.

          Espero haberte ayudado. Saludos

    1. Àlex

      Hoy.
      Último nº Cita con Bono Asignado
      18.159*

  6. Luis

    En la web de la Generalitat hoy indican que el último bono asignado es el 76.087…..

  7. Silvia

    Buenas,
    he visto en la web que han asignado hasta el 6516

    1. Si, lo tenemos controlado, pero estábamos esperando ya que han ido poniendo números durante todo el día, queríamos poner la última asignación. Gracias por avisar!!

      1. Noelia

        Hola buenas,

        ¿Cómo hay que hacer para disfrutar el bono en el segundo periodo? No tengo claro si se puede elegir, tengo cita: 33300 aprox
        Gracias!

        1. Concha

          Hola, el bono se disfruta, en el periodo que se recibe. No se sabe hasta que te llega el correo electrónico con el número de bono para reservar hotel.

        2. Hola Noelia,

          Tal como te indica Concha, tienes que disfrutarlo en el periodo que te lo asignen, tal cual viene definido en el decreto regulador.

          Saludos

      2. María

        Hola cada cuanto van dando bonos? Gracias

        1. Pues no hay un plazo determinado, normalmente otros años lo han dado cada semana o cada quince días. Y normalmente asignaban, lunes o martes. Este año habrá que ver como lo van gestionando.

          Saludos

          1. María

            Hola a alguien le pone en el estado de su solicitud pendiente de subsanación? Me sale pero no sé qué significa ya que ayer me salía como pendiente revisión

          2. María si te pone pendiente de subsanación te deberían mandar una notificación indicándote lo que tienes que subsanar, si no la recibes hoy, llama mañana por teléfono y pregunta.

            Saludos

      3. belen

        Han asignado hasta el 12057

        1. Gracias por comentar Belén. Lo habíamos visto, pero como la semana pasada hubo baile de cifras, estábamos esperando para actualizar el artículo, aunque acabamos de hacerlo. Saludos

    2. PEDRO

      Hoy pone 6111. Han ido para atrás??

      1. Jajajaja, lo de este año es una locura… Ayer ponía 6516, por eso esperé a última hora de la tarde para actualizar el artículo, y hoy 6111… En fin, es lo que hay.

        Gracias por informar, saludos

  8. María José

    Buenos días hoy me ha llegado el correo con el bono con número 1132

  9. Agustín

    Acaban de publicar en la web del bono viaje que han asignado bonos hasta el 5008. Un saludo!!

    1. JF

      Buenos días.
      Para atrás como los cangrejos. Pero en todo.
      Y lo de esta edicion no es una locura. Es un auténtico cachondeo.
      En fin… ¡Suerte a todos!
      Saludos.

  10. Luis

    Tenía la reserva núm. 14.330 y soliciité la inscripción anoche. A esperar la clave asignada….. Por cierto, el primer plazo termina el 3 de junio, y vosotros indicáis hasta el 16 de julio…. Por si lo corregís, que puede llevar a equívocos….

  11. SILVIA

    Buenos días,
    tengo el número 11005 de cita previa, para tramitar hoy a partir de las 11.30, ya os contare cuando asignan…

  12. luis

    Este año no habla de media pensión máximo?

    1. Hola Luis,

      “Rectifico comentario, por apunte de JF”

      “1.2. Otros servicios prestados directamente y a través de medios
      propios por el alojamiento turístico:
      • Manutención, servicio que ha de ser, como máximo, de media
      pensión.
      • Tratamientos de salud y bienestar
      • Actividades deportivas
      • Excursiones y actividades de animación
      • Aparcamiento”

      Queda incluida la media pensión. Saludos

  13. Lorena

    Hola, tenemos la cita previa para el día de ayer y el otro para hoy y no hay manera de poder encontrar donde hacer los tramites finales. Lo único que henos visto es que a partir del 9 de enero se abre las suscripciones. Es asi? O estamos haciendo algo mal?

    1. Hola Lorena,

      No sé si entiendo tu pregunta… Una vez que tengas la cita previa, hay que entrar el día que tienes asignado a la página oficial del Bono Viaje, y acceder a la inscripción, que lo habilitarán una vez empiece el trámite, a partir del 9 de enero.

      Saludos

      1. Lorena

        Me refiero que tenia cita para el día 5 y no habido manera de poder hacer los tramites, no me dejaba entrar y me salia un aviso para el día 9. Igual no lo he hecho bien y ya he perdido la oportunidad 😞.
        Este año es una kk

        1. Lorena, pero es que se supone que la inscripción comenzaba el día 9 de Enero, no entiendo como dices que tu tenías cita el día 5, ya que no deben haber emitido la cita para antes del 9 de enero. Revisa de nuevo tu solicitud de cita previa que puedes hacerlo para ver para cuando te dieron la cita.

          Saludos

        2. Lorena

          Nada culpa mia 🤦🏻‍♀️ era el 5 de febrero no de enero.
          Las prisas 😂😂

    2. JF

      Buenos días.
      Máximo media pensión, como el año pasado.
      Así figura en el Artículo 6.1.2 de la resolución.
      Un saludo

  14. JF

    Buenos días.

    Recortes en el presupuesto del programa, recortes en el importe a subvencionar (en porcentaje y en cantidad total), recortes en los períodos de disfrute (han eliminado en el primer periodo las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y han retrasado el segundo periodo un mes empezando el 15 de octubre), además de la exigencia de una estancia mínima de 3 noches (cuando antes eran solo 2)… Como ha dicho el responsable de esta web, el acceso se ha complicado enormemente, especialmente a las familias con niños, como es mi caso. Dudo que repitamos este año, a pesar de haber conseguido ayer un buen número (prácticamente calcado al de la edición pasada) en la solicitud de cita previa.

    Por cierto… La solicitud en la web del Bono Viaje, un auténtico caos. El colapso y los problemas técnicos (oficialmente reconocidos) fue de tal calibre que tardé casi media hora en cumplimentarla, cuando en la pasada edición apenas me llevó 4 minutos. En definitiva, una verdadera chapuza.

    En lo que a mí respecta, todo ha ido muchísimo a peor con la “reformulación” del programa. En fin, el tiempo lo dirá.

    Un saludo

    1. Pues no podemos más que darte la razón en todo, ya que pensamos exactamente igual. Y sí, la inscripción fue una tortura ayer, nos pasó lo mismo.

      Saludos y gracias por comentar.

  15. monse

    Buenas tardes : He utilizado el bono en varias ocasiones y siempre en hoteles con mi marido. Quisiera saber si al elegir una casa rural es posible ir mas de dos personas con un bono. Gracias

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.