Al igual que en otras regiones han hecho ya, se han lanzado los Bonos Turísticos de la Comunidad de Madrid, como apoyo al sector turístico de la comunidad, y abiertos a la solicitud de todos los residentes en el territorio nacional.

Bono Turístico Madrid

Bonos turísticos Madrid

El programa de apoyo al turismo que acaba de informar la Comunidad de Madrid, va a dedicar 5 millones de euros al programa dedicado a la subvención de productos turísticos consumidos en la comunidad autónoma de Madrid.

¿Qué importe tiene el bono turístico madrileño?

El bono subvencionará el importe consumido en productos turísticos en la comunidad, hasta un máximo de un 50 % del importe, IVA incluido. Este porcentaje tendrá un máximo de 600 euros por bono concedido.

Los productos que se podrán contratar serán siempre por medio de agencias de viajes y alojamientos de adheridos al programa.

Además de productos y servicios turísticos y culturales, el programa contempla la inclusión del transporte utilizado para el desplazamiento entre el lugar de origen y nuestro lugar de estancia en la comunidad madrileña.

¿Dónde se solicitan los bonos turísticos de Madrid?

La solicitud de los bonos se realizará a través de la página web que pone a disposición de los usuarios la propia comunidad. El organismo encargado de la gestión de los bonos será la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

¿Cómo se solicitan los Bonos Turísticos de la Comunidad de Madrid?

La forma de solicitar los bonos turísticos se hará según el siguiente procedimiento:

  1. Inscripción del usuario en el programa a través de la página web oficial.
  2. Se podrá acceder a un bono por mes natural.
  3. Formalización de reserva con alojamiento o agencia adherida, con un plazo mínimo de 10 días de antelación al disfrute, para dar tiempo suficiente a la tramitación del bono.
  4. Solicitud del bono, aportando documento de reserva, y declaración responsable donde se indique que cumplimos con los requisitos.
  5. Comprobados por el organismo tramitador el cumplimiento de las condiciones y que hay crédito disponible, se remitirá al instructor la documentación.
  6. Tramitación del procedimiento en 10 días naturales como máximo, y obtención de resolución con el otorgamiento, el importe y la forma de abono.
  7. Notificación de la orden de concesión del bono turístico, con el número asignado
  8. Tras el disfrute del bono, será la empresa turística (alojamiento o agencia de viajes), quien en un plazo del 10 días deberá justificar el disfrute de ese bono turístico para recibir ellos el pago, el particular no deberá realizar nada más.

Hay que tener en cuenta que no se pueden realizar reservas con más de 40 días naturales de antelación a la fecha de disfrute, y que únicamente se podrá optar a la concesión de un bono turístico por mes natural por persona.

A efectos fiscales, el Bono Turístico de Madrid es considerado una subvención, que deberemos contemplar en nuestra Renta como un incremento patrimonial, por lo que deberemos declararlo a la hora de realizar nuestra declaración de la renta.

Plazos del Bono Turístico Madrid

El plazo para inscripción como usuario en el Bono Turístico de Madrid se abre el día 16 de noviembre para los particulares, tras haberse procedido al registro de los establecimientos que estén interesados a participar en el programa.

Hay que tener en cuenta, que, la inscripción como usuario, no significa la concesión del bono, ya que deberemos tramitar la asignación del bono, tal cual hemos explicado en el punto anterior.

En cuanto al plazo de inscripción para la solicitud de bonos, será hasta el 15 de mayo, o el día en que el programa se quede sin fondos, que visto lo que ha sucedido en otras comunidades, como el Bono Viatge de la Comunidad Valenciana, será mucho antes.

Requisitos del Bono Turismo Madrid

Como hemos indicado antes, el bono turístico de Madrid está abierto a todos los ciudadanos españoles, o las personas que residen legalmente en territorio nacional, que podrán solicitar un bono por mes natural, siempre que quede crédito disponible.

Como mínimo, para poder hacer uso del bono, habrá que pernoctar una noche en la región, y en caso de que se incluya dentro del importe destinado al bono, el desplazamiento hasta la comunidad madrileña, se tendrán que contratar dos noches de alojamiento.

En principios los requisitos para el sistema de reserva será que se tendrá que realizar con 10 días naturales de antelación al disfrute de los servicios, tiempo en el que se tramitará el bono.

El periodo de disfrute de los servicios será de como máximo, 40 días después de haber procedido a reservar.

Seguiremos informando del bono turístico madrileño en cuanto dispongamos de mayor información.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.