El aeropuerto de Roissy, como también es conocido, está a 25 kilómetros al norte de París. Para llegar del aeropuerto de Charles de Gaulle a París tenemos varias opciones, entre las que deberemos elegir en función de nuestro presupuesto, y de la zona de la ciudad en que nos alojemos o a la que nos queramos dirigir.

También debemos valorar si podemos comprar algún bono de transporte que nos sirva para nuestros traslados en la ciudad, y para llegar desde el aeropuerto al centro o viceversa. Para ello, podemos también consultar las opciones de transporte público en París.

Cómo ir de Charles de Gaulle a París

El aeropuerto de Charles de Gaulle – Roissy dispone de varias opciones de transporte público que nos permitirán llegar al centro de la ciudad. Vamos a verlas todas para que podáis decidir en función de las diferentes opciones que os mostramos.

RER B

Se trata de la forma más habitual de llegar al centro de la ciudad. El RER B es un tren de cercanías que recorre la ciudad de París y la periferia. Es nuestra opción favorita de transporte desde Roissy al centro de París.RER B charles gaulle

La principal ventaja del RER, es que aparte de tener paradas en el centro de la ciudad, lo podemos combinar con cualquier línea de metro haciendo transbordo en las estaciones de la ciudad.

El precio del billete va en función de la estación final a la que nos dirijamos, se trata de un Billete Origen – Destino y nos incluye el transbordo de metro.

Por ejemplo desde Charles de Gaulle a Saint-Michel de Notre Damme, el coste sería de 10,30 euros, con un descuento del 50% para niños de entre 4 y 10 años, y gratis para menores de 4 años.

La duración del trayecto hasta el centro sería de unos 30 minutos. El horario de funcionamiento va desde las 4:50 de la mañana, hasta las 23:50 de la noche. Además es muy cómodo ya que tenemos estación del RER tanto en la Terminal 1, como en la Terminal 2 del aeropuerto.

Para ahorrarnos algo de dinero, y si vamos a estar varios días en la ciudad, podríamos comprar el Pase Navigo Decouverte (zonas 1-5). Como opción también interesante tenemos la Paris Visite (zonas 1-5). Nos podemos hacer con estos pases en las taquillas de la estación del RER.

Roissybus

Se trata de un autobús directo entre el aeropuerto Charles de Gaulle y la Opera de París, en pleno centro. El trayecto dura entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Y la frecuencia de paso del autobús es cada 15-20 minutos.roissy bus

Se puede coger en cualquiera de las terminales del aeropuerto, y su precio es de 13,20 euros. Además también podríamos hacer uso de los pases Navigo y Paris Visite ambos de las zonas 1-5. Su horario de funcionamiento es desde las 6:00 hasta las 00:30 horas.

El billete lo podremos comprar en las máquinas expendedoras de las paradas, en las oficinas de la RATP, y en el propio autobús.

En este caso, obviamente no lo podemos recomendar, excepto que nos interese por la ubicación de nuestro alojamiento, ya que desde la Opera, deberíamos coger un nuevo medio de transporte para trasladarnos a nuestro destino final.

Bus 350 y 351

Son la opción más económica para llegar al centro de París desde Charles de Gaulle. Se trata de dos autobuses públicos interurbanos que comunican el aeropuerto con la ciudad.bus 350 charles gaulle paris

Los dos autobuses tienen parada en las dos terminales del aeropuerto, y para llegar al centro necesitaremos 4 billetes sencillos de transporte de la red de París, o sea 1,90×3 = 5,7 euros.

Pero si aún queremos ahorrar algo más de dinero, podremos comprar un billete 10 T+ que vale 14,90 por diez billetes, por lo que el traslado al centro de París nos costaría menos de 5 euros.

El autobús 350 nos llevaría hasta la estación de la Gare de l´Est, y el autobús 351 nos llevaría hasta la estación de Nation.bus 351 charles gaulle paris

El trayecto aproximado sería de 1 hora y cuarto, dependiendo siempre del tráfico que haya en la ciudad. Los horarios van desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas aproximadamente. Podéis consultar los horarios en los siguientes enlaces:

Horarios bus 350

Horarios bus 351

Como os decimos es la opción más económica, si tenemos el hotel cerca de cualquiera de estas dos paradas.

Bus Noctilien

Al igual que durante el día, durante la noche, desde las 00:30 hasta las 5:30, podremos hacer uso de dos líneas de autobuses públicos que nos llevarán al centro de la ciudad.n140 charles gaulle paris

El autobús N140 nos llevará hasta la Gare de l`Est, y con el autobús N143, podremos llegar hasta la Gare du Nord.n143 charles gaulle paris

En este caso, al ser tarifa nocturna, el coste del trayecto son 4 billetes sencillos, o sea 7,60 euros, aunque también podemos aprovecharnos del billete 10 T+, como hemos explicado antes.

Le Bus Direct

Le Bus Direct, es conocido como el autobús de Air France. Es un autobús que va directo desde los aeropuertos al centro de París.le bus direct lineas

Desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, Le Bus Direct tiene 2 líneas al centro de París:

– Línea 2: Va desde el aeropuerto al centro, con paradas en Porte Maillot, Etoile / Champs – Elysees y Tour Eiffel.le bus direct 2

– Línea 4: Desde el aeropuerto al centro, con paradas en la Gare de Lyon y Gare Montparnasse.le bus direct 4

Como veis el trayecto es casi directo al centro, en autobuses nuevos y bien equipados, pero cuál es el problema, el precio…

A continuación os indicamos las diferentes opciones para comprar los billetes, que se pueden comprar on-line y tienen validez de 1 año.

PasajeroPrecio (€)
Adulto billete ida18,00
Adulto ida y vuelta31,00
Niño (4-11 años) ida10,00
Niño (4-11 años) ida y vuelta20,00
Billete de Grupo (4 personas mínimo)13,00
Menores de 4 añosGRATIS

Taxi entre Charles de Gaulle y París

Es una de las mejores opciones cuando viajamos en grupo, debido a que el precio de los taxis desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de París está fijado.

Los precios fijos, que incluyen el equipaje, son los siguientes:

Aeropuerto de Charles de Gaulle a Paris en Taxi
Orilla izquierda del Sena55  euros
Orilla derecha del Sena50  euros

Estos precios se pueden ver incrementados en caso de reservar inmediatas con 4 euros, y reservas con antelación en 7 euros.

El trayecto al centro nos llevará unos 30 minutos dependiendo del tráfico, y lo único que deberemos asegurarnos es de coger el taxi en la parada de Taxi Parisien oficial en las salidas de las terminales.

Cómo ir de Charles de Gaulle a Disney

Existen varias opciones, vamos a intentar explicarlas para que la elección sea más sencilla, veremos primero las directas, y luego las opciones que hay haciendo trasbordo.

Autobús Magic Shuttle

Magic Shuttle es un servicio de autobuses que pone a disposición Disney. Se cogen en la Terminal 2F . El trayecto desde el aeropuerto al parque dura aproximadamente 1 hora.magic shuttle charles gaulle

El precio es de 23 euros los adultos, y 10 euros los niños menores de 12 años. En caso de que se compre el billete de ida y vuelta se obtiene un descuento del 10%.

Existe opción de cuando se viaja en un grupo de entre 5 y 8 personas de contratar un billete de 90 euros por el viaje por completo para el grupo, con lo que se consigue un buen descuento.

Tren TGV a Disney

El tren TGV os llevará desde la estación del aeropuerto Charles de Gaulle hasta la estación de Marnée la Valle – Chesy en el parque Disney en menos de 10 minutos.

Este trayecto comprándolo con antelación se puede conseguir por unos 24 euros para los adultos, y por 12 euros para niños de entre 4 y 11 años.

A pesar de ser la opción más rápida, si no lo compramos con antelación, nos saldrá bastante más caro.

RER de Charles de Gaulle a Disney

Mediante el tren RER también podemos ir de Charles de Gaulle a Disney, pero para ello necesitaremos trasbordar del RER B, hasta el RER A.

Deberemos coger el RER B, hasta la parada de Chatelet Les Halles, donde transbordaremos al RER A que nos llevará a Marnée la Valle – Chesy en el parque Disney.

Este trayecto nos costará en total unos 18 euros, 10,30 euros el RER B, y 7,60 el trayecto hasta Disney. Como en el resto de transportes, en el RER los niños de entre 4 y 11 años tienen un descuento del 50%.

Autobús 351 + RER A

Esta es la última combinación, y las más económica, pero también la más complicada y la que más tiempo nos llevará, por lo que nosotros la descartaríamos a favor de la anterior.

La opción sería coger el bus 351 hasta la parada de Nation, para una vez allí coger el RER A, hasta el parque Disney.

El coste sería de 5,7 euros el bus, 3 billetes sencillos, más 7,60 euros del billete del RER. A pesar de ser un poco más barato que la opción anterior, creemos que la opción solo con el RER es más interesante. 

Cómo ir de Charles de Gaulle a Orly

Otra de las opciones de transportes que podemos necesitar es conectar los aeropuertos de París, para ello tenemos las siguientes opciones.

RER B + Orlyval

El tren RER B es una de las mejores opciones para unir los aeropuertos. Para ello deberemos coger el RER en cualquiera de la terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle, hasta la estación de Antony.RER B charles gaulle

Una vez en Antony, deberemos coger el Orlyval, del que os hablamos cuando os contamos las opciones de cómo ir de Orly a París.

El coste aproximado de la combinación vendía a ser de 12,50 el RER más 9,30 el Orlyval, en total 21,80 euros.

Le Bus Direct, Línea 3

Tal como os hemos comentado antes, el autobús de Air France, tiene varias líneas, y una de ellas conecta los dos principales aeropuertos de París.le bus direct linea 3

El coste del billete en este caso es de 22 euros, por lo que consideramos que es la mejor opción para ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a Orly, puesto que es una opción directa y además con una frecuencia de 20 minutos entre autobuses. La duración del trayecto es de entre 70 y 80 minutos.

 

Como se puede ver en el artículo tenemos múltiples opciones de transporte entre el aeropuerto de Roissy y el centro de París, deberemos elegir según nuestro destino final.

También deberemos valorar las opciones de transporte en París, debido a que como hemos indicado en el artículo podremos comprar alguno de los pases de transporte que comentamos en la Guía de los Transportes de París para ahorrar algo de dinero.

 

Puedes seguir viajando con nosotros, solo tienes que suscribirte y recibir nuestro nuevos artículos en tu mail:
Summary
De Charles de Gaulle a PARÍS – Opciones, Precios, Duración 【2018】
Article Name
De Charles de Gaulle a PARÍS – Opciones, Precios, Duración 【2018】
Description
Cómo ir de Charles de Gaulle a París: RER B, Roissybus, Bus 350 y 351, Bus Noctilien, Le Bus Direct, Taxi entre Charles de Gaulle y París Cómo ir de Charles de Gaulle a Disney: Autobús Magic Shuttle, Tren TGV a Disney, RER de Charles de Gaulle a Disney, Autobús 351 + RER A Cómo ir de Charles de Gaulle a Orly: RER B + Orlyval, Le Bus Direct, Línea 3
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero,com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mochilerosdospuntocero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Víctor J. Rodrigo Soria como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales:gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Mailchimp .Ver política de privacidad de Mailchimp. https://mailchimp.com/legal/privacy/).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: mochilerosdospuntocero.com, así como consultar mi política de privacidad.