Día 10, 21 de julio – Hamburgo

Hoy hemos llegado a Hamburgo, se trata de una de las ciudades más grandes de Alemania, y eso se nota, venimos de estar visitando pequeñas ciudades, y el cambio es importante.


Esta es una gran urbe con los puntos de interés esparcidos por la ciudad, que a su vez está atravesada por infinidad de canales, ya que es una ciudad abierta al mar. Con un puerto de los mayores de Europa.


Hemos comenzado acercándonos al Ayuntamiento de Hamburgo, que es un edificio con una torre de 112 metros de altura, además se puede visitar parte de su interior y de sus patios.


 

 


Desde aquí y dirigiéndonos hacia la zona portuaria hemos visitado la Iglesia de San Petri.

 


Una vez que hemos llegado a la zona portuaria hemos visto lo enorme que es, hay muchos edificios de finales de 1800 de la antigua zona portuaria, y que ahora deben alojar oficinas de empresa relacionadas con el puerto y otras, además hemos visto el edificio de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, Que diferente del que yo trabajo!!!!!!!

 


El puerto de Hamburgo es a pesar de encontrarse casi a 100 km del mar, un puerto marítimo, y además es el más grande de Alemania, y el segundo más grande de Europa detrás del de Rotterdam. El puerto se encuentra situado sobre el rio Elba, que desemboca en el Mar del Norte.


Hemos ido recorriendo los canales que van paralelos al puerto.


 


Hemos pasado la tarde por el paseo que va bordeando todo el puerto, que tiene varios kilómetros de largo. Al final y viendo la puesta de sol, nos hemos ido a cenar.



Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

6 thoughts on “Que ver y visitar en Hamburgo”

  1. Tu amigo dice que si eres Vic o Wikipedia, jajajajajajajajajaja
    Tú hoy no tienes foto, sólo las Rodrigas… no está bien eso, tienes que salir tú también en alguna, te explotan, tu familia te explota…
    Un besazo a todos.

Deja un comentario