Día 4, 15 de julio – Budapest, Baños Széchenyi

Hoy hemos llegado a Budapest, capital de Hungría, y hemos recuperado el calor, y que calor…. Así que para refrescarnos hemos ido a unos de los diferentes a baños termales que existen en Budapest.


Hemos elegido el de Széchenyi que se trata de uno de los recintos termales más grandes de Europa, data de 1913 y se construyo en estilo neogótico. Tiene 15 piscinas, 3 al aire libre y 12 pequeñas en el interior del edificio.


 


Como podéis ver nos lo hemos pasado de cine, las niñas han disfrutado, pero los papas también, es una pasada ir pasando de piscina en piscina con el agua a 37º C y después si te atreves meterte en otras a 18º C….



Las piscinas interiores son las más bonitas ya que conservan la estructura original del edificio.


 


Y bueno yo aparte de hacer fotos, también me he bañado.


 


Una vez que nuestra piel no admitía una arruga más, nos hemos dirigido al parque Városliget, el parque principal de la ciudad. Hemos visitado el Castillo de Vajdahunyad que fue construido en madera para la Expo de 1896, y posteriormente fue reconstruido en piedra. Dentro hemos encontrado una bonita iglesia.


 

 


Además por allí había uno de los brujos de Mordor y las niñas han querido hacerse una foto con él.



En el parque hay un pequeño lago con terrazas alrededor, además hay un lugar para hacer una variedad de surf remolcado con un cable de acero.



Desde aquí hemos ido a parar a la Plaza de los Héroes que conmemora a los líderes de las siete tribus fundadoras de Budapest. Esta situada en el extremo de la avenida más importante de Budapest, la Avenida Andrassy y junto con ella forma parte de un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


 


Para volver al centro hemos cogido la línea 1 del metro, la más antigua y conserva las estaciones tal cual se construyeron.



Y para finalizar descanso en nuestro apartamento, las niñas están encantadas con la nueva casa.



Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

One thought on “Baños termales de Széchenyi, Castillo Vajdahunyad y Plaza de los Héroes”

Deja un comentario