En este artículo os vamos a hablar de la que, para nosotros, es la mejor playa para pasar un día en familia en Villajoyosa, la Playa del Torres.playa torres villajoyosa

Si seguís leyendo el artículo descubriréis los secretos de esta interesante playa, con una de las mejores aguas de la localidad alicantina.

Playa del Torres, ¿es la mejor playa familiar de Villajoyosa?

Situada en la zona norte de Villajoyosa y con una extensión de más de medio kilómetro, y una anchura que varia entre los 15 y 30 metros, la playa del Torres es una de las preferidas por las familias porque cuenta en la misma playa con sombra natural otorgada por una gran cantidad de eucaliptos al borde de la playa.Los arboles llegan hasta la playa

Su facilidad de acceso, sus zonas de aparcamiento, y la gran cantidad de servicios hacen de la del Torres una de las playas ideales para ir a pasar un día en familia, o para disfrutar del sendero de la costa de Villajoyosa.

Os contamos ahora todos los detalles de esta playa al que tenemos incluida en nuestra lista de playas favoritas de la Costa Blanca.

¿Cómo llegar? Ubicación

La playa se encuentra ubicada en el norte del término municipal de Villajoyosa, fuera del entorno urbano, y tiene fácil acceso desde la N-332, que une La Vila con Benidorm, y también desde la A-7.

La ubicación exacta de la playa la veis en el siguiente mapa:

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la playa tiene dos accesos, el norte y el sur, recordar que es una playa extensa, de más de 500 metros, por lo que debemos decidir en que zona nos queremos poner.

¿Hay aparcamiento en la playa del Torres?

En principio la playa tiene bastante zona de aparcamiento en los alrededores, aunque no justo a pie de playa.

Existe una pequeña zona de aparcamiento de tierra junto a la playa en su zona sur, en este punto exacto, pero lo normal es que dejemos el coche en alguna de las calles por las que se accede a la playa, o en la zona de aparcamiento que encontramos en la zona norte de la playa, en esta ubicación.

Servicios y puntos de interés

La playa del Torres cuenta con un amplio paseo que recorre toda la playa, en el que encontramos zonas de sombras y bancos para sentarnos, y que es ideal para pasear o para comenzar una ruta por la costa.

Paseo de la Playa del Torres, en la VilaEn cuanto a los servicios, la playa cuenta con varios puntos de lava pies, pasarelas y un chiringuito en la zona sur de la playa, que se monta durante la temporada estival,  y donde  si queréis comer, os recomendamos reservar en el teléfono: 621 21 56 57.

El Chiringuito de la Playa del Torres

Además, como indicábamos antes, lo bueno de la playa es que tiene zona de sombra natural, por lo que podremos ubicarnos en ella si pensamos pasar el día completo.

Tenéis que tener en cuenta que al ser una playa de piedras, o canto rodado, deberéis llevar zapatillas o escarpines para bañaros cómodamente. La zona más tranquila de la playa es la zona sur, donde se pone menos gente ya que no hay zona de sombra.

La playa del Torre es de canto rodadoTambién, durante la época veraniega, se monta otro chiringuito en parte trasera del paseo de la playa, que pertenece al Camping el Torres.

Este camping es genial, porque tienes acceso casi directo a la playa, además de múltiples servicios, por lo que si os gustan los campings con playa, os lo recomendamos.

Playa del TorresLa playa cuenta con un punto más de interés, se trata de la Torre de Hércules, una antigua torre funeraria de la época de los romanos, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y que fue construida en torno al Siglo II.

En nuestro caso, somos unos enamorados de las playas de Villajoyosa, y solemos visitar tanto ésta, cuando pensamos pasar un día en familia, como la Cala del Bol Nou, ya que consideramos que nos ofrecen todo lo necesario para disfrutar de un día de mar y sol.

Incluso fuera de las épocas de baño, la playa del Torres nos da acceso a descubrir hacer una jornada de senderismo por la costa de Villajoyosa, pasando por lugares tan chulos como la Cala el Conill o la Torre del Aguiló y sus increíbles vistas. Para más info podéis echar un vistazo a este artículo.

sendero costa villajoyosa

La Vila Joiosa es una localidad que cuenta con alguna de las mejores playas de la provincia, y merece la pena acercarse a ellas y disfrutar de esta preciosa zona de costa.

 

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.