Seguro para Escapadas

Belfast se ha transformado en los últimos años convirtiéndose en una ciudad muy interesante para pasar un par días, además de ser un punto excelente para comenzar una ruta por Irlanda del Norte. En este artículo te contamos las mejores opciones para ir del aeropuerto de Belfast al centro de la ciudad.

llegar al centro de belfast

Opciones de traslado entre los aeropuertos de Belfast y el centro

Si habéis decidido hacer una visita a Belfast, bien sea por turismo o por trabajo, debéis de tener en cuenta los diferentes transportes que conectan la ciudad con cada uno de sus aeropuertos.

Cuántos aeropuertos tiene Belfast?

La ciudad de Belfast tiene dos aeropuertos uno más orientado al tráfico internacional, y el otro que aglutina la mayoría de vuelos con el Reino Unido.

Aeropuerto Internacional de Belfast – Belfast International Airport

El Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS) es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Irlanda del Norte, y conecta la ciudad de Belfast con muchos destinos internacionales.

Situado a algo más de 20 kilómetros del centro de la ciudad, se trata de un aeropuerto que opera las 24 horas del día, y conecta Irlanda del Norte con varios países de Europa, con Estados Unidos e incluso con Cuba.

En el Belfast International Airport operan compañías como Ryanair, Easyjet, Virgin Atlantic, Wizz Air y algunas más.

Aeropuerto de la Ciudad de Belfast – Belfast City Airport

Este aeropuerto, que se encuentra a poco más de 5 kilómetros del centro de la ciudad, se llama realmente George Best Belfast City Airport (BHD), en honor al famoso jugador de fútbol norirlandés.

Se trata de un pequeño aeropuerto ubicado junto al puerto de la ciudad, que cuenta con una única pista de aterrizaje, y que principalmente da servicio a los vuelos operados con el Reino Unido.

Un detalle curioso es que este aeropuerto, a pesar de la cercanía, no opera ningún vuelo con la República de Irlanda, y todos se operan desde el Internacional.

Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro?

Como te explicamos más arriba el aeropuerto internacional de Belfast está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, y cuenta con muchas opciones de conexión con ella, siendo las principales las que os detallamos a continuación.

Autobús Airport Express 300, la opción más barata

El autobús Airtport Express 300 conecta el aeropuerto internacional con la ciudad en unos 45-50 minutos, y tiene un coste de 8 libras el trayecto de ida, y de 11`50 libras el trayecto de ida y vuelta. Los niños disponen de billetes reducidos en un 50%.

El servicio de autobús es operado por la compañía Translink, y podemos realizar la compra del billete directamente en su web, o en el propio aeropuerto en el mostrador de información turística, o comprándolo directamente al conductor.

Encontraremos la parada del autobús junto a la salida principal de la terminal del aeropuerto, y deberemos bajarnos en la parada Belfast, Europa Buscentre, situada en el centro de la ciudad, a un par de manzanas del Ayuntamiento.

ayuntamiento city hall belfast

Taxi desde el aeropuerto internacional

El aeropuerto cuenta con un acuerdo con un servicio oficial de taxis, para evitar la picaresca o problemas con los viajeros.

El servicio, prestado por International Airport Taxi Company, está avalado por el aeropuerto, y solo los taxis autorizados pueden parar en la parada de taxis.

Un trayecto entre el aeropuerto y el centro te puede costar aproximadamente unas 40 libras, aunque siempre es conveniente calcularlo en su propia web, ya que nos ofrecer la opción.

En coche

Si por el contrario tenéis pensado alquilar un coche en el aeropuerto internacional de Belfast, el trayecto nos llevará entre 30 y 40 minutos en función del tráfico.

Deberemos coger primero la carretera A57, para posteriormente cambiar a la M2, desde donde accederemos al centro de la ciudad.

Alquilar un coche en el aeropuerto puede ser una buena opción si tenéis pensado hacer la ruta en coche por la Causeway Coastal Route, una impresionante ruta escénica en coche entre Belfast y Derry que recorre alguno de los puntos más impresionantes de Irlanda del Norte, como la increíble Calzada del Gigante.

Cómo llegar del Aeropuerto Ciudad de Belfast al centro?

El aeropuerto de la ciudad de Belfast se encuentra más cerca del centro y es más sencillo y barato llegar a ella.

Autobús 600

Este autobús une el George Best Belfast City Airport con el centro de la ciudad en unos 10 minutos y con un coste aproximado de 2,60 libras. En este caso la mejor opción es comprar el billete en el propio autobús, o en las oficinas turísticas del aeropuerto.

El autobús pasa cada 30 minutos y en unos 15 minutos nos dejará en la última parada, Belfast Europa Buscentre. Aunque si nos bajamos una parada antes, estaremos justo al lado del Ayuntamiento de la ciudad.

Taxi entre el aeropuerto de Belfast y el centro

En el aeropuerto de ciudad de Belfast la compañía oficial de taxis es Value Cabs, la cual ofrece el servicio de conexión con el centro de la ciudad.

El trayecto nos llevará aproximadamente unos 15 minutos y nos puede costar entre 10 y 15 libras en función de la zona de la ciudad a la que nos dirijamos. En el mismo aeropuerto encontraremos una ventanilla donde preguntar por el taxi.

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.