En la cabeza de todo viajero, siempre hay un próximo destino, listo para el que estamos viviendo en ese momento. En este artículo os damos nuestra recopilación de recursos para realizar Visitar Virtuales por el Mundo.

A vista de dron, en panorámica, entrando en museos, recorriendo una calle virtual, etc… Todas las opciones para ver, oír y casi sentir ese futuro destino.

viajar desde casa

Las Mejores Visitas Virtuales para un Viajero

Hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos a nuestro alcance muchísimas opciones para conocer el mundo desde nuestra casa.

Sentados en nuestro sofá, podemos acceder a un sinfín de recursos visuales, auditivos y “casi táctiles”, para conocer ese lugar soñado, y planificar nuestra próxima aventura.

Amas la cultura, te encantan los museos, has soñado con ver una Aurora Boreal, hoy en día es posible, pero éste, y muchísimos más museos y lugares emblemáticos del mundo.

Fuente: AirPano

Veamos opciones de descubrir el mundo a través de nuestros ojos, sin movernos del sofá de nuestra casa.

Google Arts&Culture

Esta es una de las páginas más alucinantes que ha creado la multinacional, en ella se recopila un gran fondo de acceso público a obras de arte, museos, exposiciones, digitalización de obras píctoricas, etc.

Todo el mundo conoce el famoso Street View de la compañía, pero que os parecería utilizar esta utilidad para conocer el interior de algunos de los museos más famosos del mundo, pues en esta página es posible, entre ellos podemos visitar el British Museum, el Guggenheim Museum de Nueva York, el Museo d`Orsay en París, el Museo Pergamon en Berlín o la Galería Uffizi en Florencia, entre muchos otros.

museo orsay paris

También podremos recorrer lugares emblemáticos, como el Qutub Minar en Delhi, el Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Os recomendamos que os deis un gran paseo virtual por Google Arts&Culture, una web que os enamorará.

Guías de Viaje

Quizás digáis que somos un poco antiguos, pero a nosotros nos encanta comprar Guías de Viaje de nuestros próximos destinos! Llevamos año comprando la guía de viaje meses antes de comenzar el viaje y es una forma genial de viajar virtualmente, con la imaginación y conociendo cosas sobre los destinos que nos gustarían.

Además, las guías de viaje cada vez son más completas, se pueden comprar en papel o formato electrónico, y las editoriales ya no solo hacen guías al uso, sino que cada vez más hacen formatos especiales, que nos encantan.

También se puede viajar virtualmente comprando guías de gastronomía local, o de idiomas, por no hablar sobre libros viajeros. Además, a las niñas, muchas veces les hemos comprado guías de viaje infantiles, y nos parece una forma ideal para que ellas empiecen a ilusionarse y a conocer el destino. Os ponemos algunas de las últimas que hemos comprado, o que vamos detrás de ellas:

Visitas Virtuales a Museos

Estamos seguro que existen museos que os encantaría visitar, y conocer de primera mano, hoy en día existe una gran cantidad de museos que permiten visitas virtuales por gran parte de ellos, o por zonas específicas de sus colecciones.

En este pequeño listado, os contamos que podéis encontrar en las visitas online a algunos de los mejores museos del planeta:

  • Museo del Louvre: Existe varias páginas que nos ofrecen visitas virtuales, encontramos algunas que nos ofrecen partes del museo en 360º, incluso una en la que podemos visitar, moviéndonos libremente por el interior de la Petit Galerie.
  • Museo del Prado: El emblemático museo español, uno de los más importantes del mundo, nos ofrece la posibilidad de acceder a algunas de sus obras más importantes, de manera virtual, donde, además de disfrutarlas visualmente, podremos acceder a información de obras tan importantes como Las Meninas y otras muchas obras.
  • Museos del Vaticano: El museo de la Santa Sede también permite la visita virtual a algunas de sus salas más importantes, entre ella la increíble Capilla Sixtina.
  • Museo del Hermitage: Otro de los museos que ofrecen parte de su colección de manera online.

Existen muchos otros museos que ofrecen visitas virtuales, os animamos a explorar sus webs y buscar esas interesantísimas visitas. Desde el siguiente enlace, podéis acceder a alguno de ellos, y en este otro enlace podéis ver que ofrece cada museo de manera virtual.

Visitar lugares emblemáticos e históricos

Existen lugares históricos que muchas veces nos hemos planteado visitar, pero quizás por falta de tiempo, o por no poder conseguir viajar a ese destino no hemos podido hacerlo.

En esta recopilación os aportamos algunos de esos lugares históricos, que se pueden visitar de manera virtual:

  • Petra: La conocida como ciudad Rosa, es uno destino soñado por muchos, y gracias de nuevo a la gran “G”, podemos obtener una impresionante visita guiada virtual por Petra, sí, en este caso a la imagen la acompañan las explicaciones verbales, una visita en toda regla.
  • Angkor Wat: Uno de los enclaves de templos más importantes del mundo se muestra a nuestro alcance, con está visita virtual al Angkor.
  • Taj Mahal: El monumento más importante de India, se abre también ante nuestros ojos para poder recorrerlo desde la comodidad de nuestra pantalla.
  • Campo de concentración de Auschwitz: Si no nos vemos con fuerza para hacer una visita real a este lugar con una historia tan horrible, podemos realizar una visita virtual.
  • Biblioteca Joanina: Quizás una de las bibliotecas más bellas del mundo, ubicada en la Coimbra, en su preciosa Universidad, es privilegio poder hacer una visita virtual por esta biblioteca, ya que en su interior no se permiten hacer fotografías.
  • Pirámides de Egipto: Existen varias opciones para conocer las pirámides de manera virtual, algunos de ellos realmente impresionantes, que nos permiten conocer el interior de las tumbas reales, como este en el que podemos conocer la tumba de la reina Meresankh III o este otro donde accedemos a la Tumba de Menna.
  • Machu Pichu: Incluso podemos realizar una visitar virtual a la increíble ciudad Inca.

Fuente: Cusco360.com

Fotografías y vídeos en 360º

Existen innumerables muestras de fotografías y vídeos en 360 grados que nos enseñan muchísimos lugares del mundo, pero no todos tiene una calidad de imagen como el que os vamos a enseñar a continuación.

Se trata de la web AirPano, que nos ofrece unas alucinantes vistas aéreas en 360 grados de algunos de los lugares más apasionantes del mundo. Podéis acceder directamente a sus imágenes aéreas en 360º desde el siguiente enlace, y a sus vídeos desde éste.

Como ejemplo os proponemos esta imagen 360 de Fenghuang, considerado uno de los pueblos más bonitos de China:

Fuente: AirPano

Pero podéis acceder a lugares tan mágicos como Fez, Machu Pichu, el Templo de Luxor o las Pirámides de Giza, el Taj Mahal, la Acrópolis o las Cataratas de Iguazú, hay tanto sitios para ver, que se vuelve casi adictivo.

El Mundo a través de un Dron

Además de la multitud de vídeos del mundo a vista de Dron que podemos encontrar en lugares como Youtube, encontramos varias páginas especializadas en este tipo de imágenes o vídeos.

Entre las más importantes encontramos:

  • Dronestagram: Se trata de una especie de red social agrupa una infinidad de imágenes y vídeos de todo el mundo, agrupados por diferentes categorías, y detalle de la fecha de la imagen o el vídeo, lugar y el dron con el que se han tomado.
  • Travelwithdrone: Este proyecto es algo distinto, en él se nos permite ver imágenes y vídeos de dron filtrados por la ubicación del lugar que nos interesa. Sobre un mapa del mundo, podremos realizar la selección del lugar que nos interesa conocer a vista de dron.

Por último, tanto en Youtube, como en Vimeo, podremos acceder a impresionantes imágenes y vídeos realizados con drones.

Algunos tan bonitos como este rodado en Nueva Zelanda:

Muchos más lugares para viajar desde casa

La cantidad de lugares existente para conocer el mundo es muy extensa, tanto que no nos cabría en un artículo, por ello, os ponemos una pequeña lista adicional, a todos los que ya os hemos contado.

  • Ver la Tierra desde la Estación Espacial: Quien no ha deseado ver alguna vez nuestro planeta desde el espacio?? Pues desde el enlace anterior, podéis ver las imágenes de las cámaras ubicadas en la estación espacial.
  • Street View: Esta conocida aplicación de Google no transporta a miles de calles y senderos, con ella podemos recorrer el centro de Madrid, o de París.
  • Google Earth: Muchas veces le hemos dado vueltas a una bola del mundo, con esta aplicación podemos hacerlo de manera virtual, y a la vez llegar hasta alguno de los lugares más recónditos del planeta.
  • Bucear en un pecio hundido: También es posible bucear virtualmente en un barco hundido, viendo las fotos en 360º obtenidas por este equipo de científicos.
  • Titanic Virtual: En este caso os traemos un juego, para las plataformas más habituales, y para los sistemas de gafas de realidad virtual, que nos mete de lleno en la historia del famoso barco.

 

Como veis, existen muchas formas de viajar desde casa, y conocer virtualmente aquellos lugares que anhelamos conocer en persona.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Víctor J. Rodrigo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mochilerosdospuntocero@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de Mochileros 2.0, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.