Día 4 – Visitando Miyajima

Hoy nos hemos levantado bastante pronto para coger un tren bala y dirigirnos a Hiroshima, 2hrs. 30 min, a visitar la isla de Miyajima.

 

La isla es famosa por el torii “flotante” (puerta del santuario sintoísta) de Itsukushima-jinja, la cual está considerada una de las tres mejores vistas de Japón.

Además de este santuario, en la isla hay varios templos más, entre ellos hay que destacar el Daisho-in y el Monte Misen. El torii y el templo de Itsukushima, son Patrimonio de la Humanidad.

El día en Kyoto cuando salíamos era bueno, pero se ha estropeado en la zona de Hiroshima, hay una distancia de 380 km entre una y otra, ya que ha empezado a llover bastante.

Al llegar a Hiroshima hemos cogido un tren local y en 25 minutos estábamos en el embarcadero, para desde allí coger el ferry a Miyajima.

 

Una vez en la isla nos hemos dirigido a visitar el Santuario Itsukushima-jinja que se construyó en 1168, en forma de embarcadero debido al carácter sagrado que tenía la isla, los plebeyos no tenían permitido el pisarla.

 

 

 

La torii data del año 1875. Es conveniente visitar el santuario con la marea alta para verlo con agua.
Desde este, nos hemos dirigido a ver el templo Daisho-in, se trata de un templo de la secta Shingon.
Esta lleno de curiosas figurillas Jizo, es una de las divinidades más populares en Japón. Se cree que Jizō es el encargado de proteger las almas de los bebés que no han nacido y de los niños que han muerto siendo muy pequeños, a los que se llama “mizuko“, o niños de agua.

 

 

 

Así, Jizō es el protector de las mujeres embarazadas y de los niños, y también de los bomberos y de los viajeros, como nosotros, por lo que hemos realizado unas ofrendas.

 

Para terminar hemos comido en la isla y nos hemos vuelto hacia Hiroshima, para coger un tren de vuelta llegando a Kyoto a las 6`30.

Una vez en Kyoto hemos ido a ver las fiestas nocturnas que se hacen en honor al Gion Matsuri, festival grande de Kyoto, se tratan de carrozas con farolillos que iluminan por la noche.
Una de las calles principales de la ciudad Shijo-dori, se llena de gente que va de carroza en carroza y disfrutando de los tenderetes.
Además hemos cenado un plato típico, el Okonomiyaki, que es una especie de crep relleno de bastantes cosas.

 

 

 

Para terminar Yukata y a dormir, buenas noches…..

 

Si os ha gustado, y queréis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

4 comentarios en “Que ver y visitar en la isla de Miyajima”

  1. Hola chicos, ya veo que os lo estais pasando muy bieny que Galita está disfrutando mucho. Por cierto me encanta la fotos de las ofrendas de Gala, darle un besito fuerte de la tia Esther y tito Juanan y otro para vosotros.
    Disfrutad mucho!! Y no dejeis de escribir os seguimos cada día.
    Esther y Juanan

  2. hola soy maria os sigo todos los dias y ya veo que lo estais pasando genial me alegro un monton estis muy guapos y gala se sale me encanta las poses que pone besos y disfrutar mucho

  3. Hola Rosana,

    Perdona que no te hayamos contestado antes, pero estamos de viaje. A ver, nosotros las dos veces que hemos ido ha sido en verano, condicionados por nuestras vacaciones. Pero tienes que saber que en verano hace bastante calor, pero vamos que se puede aguantar.

    En cuanto a las mejores fechas ya depende un poco de como os podáis organizar. En primavera durante la floración, dicen que es una de las mejores épocas para visitar Japón, pero como no hemos estado no te podemos dar nuestra opinión.

    Lo que necesites, por aquí nos tienes.

    Saludos

Deja un comentario