Situado a unos 20 kilómetros del centro de París, para llegar del aeropuerto de Orly a París tenemos varias opciones, entre las que deberemos elegir en función de nuestro presupuesto, y de la zona de la ciudad en que nos alojemos o a la que nos queramos dirigir. Si lo que queréis es ir directos a Disneyland París, podéis leer directamente nuestra guía sobre cómo ir de Orly a Disney.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es si podemos comprar algún bono de transporte que nos sirva para la ciudad, y para llegar desde el aeropuerto al centro o viceversa. Para ello, podemos también consultar las opciones de transporte público en París.
Del Aeropuerto de Orly a París
Como decíamos anteriormente tenemos varias opciones a nuestra disposición, por lo que vamos a intentar enumerar todos los transportes entre París y el aeropuerto de Orly.
Debido a la ubicación del aeropuerto, y los medios de transporte que llegan al aeropuerto, muchas de las opciones de conexión entre la ciudad y el aeropuerto requieren que hagamos transbordo a otro medio de transporte, por eso es conveniente conocer las combinaciones para poder elegir mejor.
También debéis tener en cuenta que, para coger alguno de los transportes, os debéis desplazar entre las diferentes terminales con el bus shuttle gratuito que tiene disponible el aeropuerto de Orly.
1. Metro 14 Orly – Sant Denis, la mejor opción para ir de París-Orly al centro
La línea 14 de metro de París fue ampliada con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, para conectar el Aeropuerto de Orly con la terminal de los juegos. Lo genial de esta línea de metro, que está totalmente automatizada, es que en unos 25 minutos nos deja en el centro de París, por ejemplo en la estación de Chatelet. Por lo que se ha convertido en la mejor opción para ir desde el aeropuerto al centro de París.
Para este trayecto necesitamos un «billete Región Parisina – Aeropuertos» que tiene un precio de 13 € el adulto y 6`5 € para menores entre 4 y 9 años. Este billete se compra a través de la app de transportes o se carga en una tarjeta Navigo Easy, en el siguiente enlace tenéis más información sobre el transporte en París.
Además, con ese precio tenéis incluida la conexión o trasbordo con otras líneas de metro o incluso el RER. También es válido el abono Navigo Decouverte Semaine, que suponemos que se puede comprar en la estación de metro del aeropuerto, aunque al ser una opción tan reciente no podemos asegurarlo.
La estación del metro 14 en el aeropuerto de Orly se encuentra situado enfrente de la terminal 3, a la que podéis llegar con el Shuttle bus.
2. Orlyval, el tren rápido
Sin lugar a duda es uno de los transportes más populares entre las personas que buscan como ir de Orly a París, y quizás puede ser que la mejor opción para llegar al centro de la ciudad. Deberemos combinar el Orlyval con el Rer para ir de Orly a Paris.
El Orlyval es un tren que conecta las terminales de Orly 4, y Orly 1,2,3 con la estación del RER B de Antony en París en aproximadamente 8 minutos. Una vez en la estación de Antony transbordaremos al RER B para dirigirnos al centro de París.
Lo bueno que tiene este transporte es la rapidez ya que unos 35-40 minutos podemos estar paseando por los Campos Elíseos.
Orlyval precio
El precio del billete del Orlyval desde este 2025 es de 13 euros por adulto y 6,5 euros para niños entre 4 y 9 años, ya que ahora se debe comprar el billete Región Parisina – Aeropuertos para hacer uso de este transporte. Para los menores de 4 años el Orlyval es gratuito.
Orlyval horario
El orlyval funciona entre las 6:00 y las 23:35 horas, y tiene una frecuencia de 5 minutos en horas punta y de 7:30 minutos fuera de ellas.
3. Tranvía 7 + Metro, la opción más barata
La combinación entre el tranvía nº7 y el metro, es de una de las opciones más económicas, si el presupuesto es ajustado, esta es la mejor opción sin duda.
Lo primero que deberemos hacer es coger el tranvía dirección Villejuif-Louis Aragon, para bajarnos después de unos 30-35 minutos en la última parada. El coste de este billete es de 2 euros, correspondiente al coste del nuevo billete Bus-Tram. Tenéis información sobre como comprarlo y su uso en nuestro artículo sobre los transportes de París.
Además también podemos hacer uso del Pase Navigo Semaine, que podríamos comprarlo en la Terminal 4 del Aeropuerto de Orly, en el andén 5.
Una vez en la estación de Villejuif-Louis Aragon, deberemos coger la línea nº 7 de metro. Una vez en el metro podemos estar en la estación de Chatelet o del Louvre en unos 30 minutos. El billete Metro-Tren-RER que cuesta 2`5 euros.
También podemos transbordar a otra línea para dirigirnos a nuestro destino final en París.
Ir de Aeropuerto Orly a Paris en Bus
Podemos conectar el aeropuerto de Orly con París a través del autobús, además tenemos varias opciones a nuestra disposición, por ello deberemos elegir según la zona de la ciudad a la que nos vayamos a dirigir, y como os decíamos antes, el presupuesto que tengamos.
4. Orlybus
Este autobús conecta el aeropuerto de Orly con la plaza Denfert Rochereau, que se encuentra situada en el barrio de Montparnasse, y donde tenemos parada de metro de las líneas 4 y 6.
El autobús sale desde Orly Sud, puerta H Andén n°4, o desde Orly Ouest, puerta J. Tiene una frecuencia de entre 8 y 15 minutos. La duración del trayecto es de entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico. La parada en París es junto a la estación de metro de Denfert Rochereau.
El precio del Orlybus es de 13 euros el billete, y lo podremos comprar en las paradas, a bordo del autobús y las agencias Orlyval de las terminales de los aeropuertos. Además también podemos hacer uso de un pase Navigo Semaine (zonas 1-5) y de la Paris Visite (zonas 1-5). Recordar que la Navigo Semaine se puede comprar en el aeropuerto de Orly, en la Terminal 4, anden 5.
Una vez en Denfert Rochereau cogeremos cualquiera de las dos líneas de metro:
Línea 4 metro París
Línea 6 metro París
5. Bus 183
El bus 183 es otra de las opciones económicas que hay para conectar el aeropuerto de Orly con la ciudad de París.
Este autobús, que parte desde Orly 4 (antigua Orly Sud), nos lleva en aproximadamente 1 hora hasta la Porte de Choisy, donde deberemos transbordar al metro nº 7 para llegar hasta nuestro destino final.
El precio del autobús es de 2 euros, billete Bus-Tram, a lo que tendremos que sumarle otros 2,50 del billete Metro-Tren-RER. Además también podemos hacer uso de un pase Navigo Semaine (zonas 1-5) y de la Paris Visite (zonas 1-5).
Esta opción es muy similar a la combinación tranvía + metro que os hemos hablado antes, mismo precio, pero tardando un poco más, así que os recomendamos mejor la opción tranvía.
6. Bus 183 + RER C
Con esta opción lo que hacemos es combinar el autobús 183 con el RER C para llegar al centro de París. Deberemos ir a la terminal Orly 4 donde cogeremos el autobús 183, como os hemos explicado en la anterior, y nos bajaremos en la parada de Pont de Rugis, donde transbordaremos al RER C para llegar en unos 40 minutos al centro de París.
6. Transfer Orly – Paris
Los precios de un servicio de traslado privado van de los 85 a los 110 euros, y es una opción cómoda si queréis tener a alguien en la terminal esperando con vuestro nombre y que os lleve directamente hasta la puerta del Hotel, o si es vuestra primera vez en París, y preferís que os lleven directamente al hotel.
También es cómodo para el traslado de vuelta, ya que indicas la hora que te tienen que recoger en el hotel y así puedes aprovechar mejor el tiempo de visitas.
También puede ser una buena opción si llegáis o partís de París a horas intempestivas.
7. Taxi Orly Paris
Cuando viajamos en grupo, puede ser una de las mejores opciones, gracias a que desde el 2016, el precio de los taxis desde los aeropuertos de París hasta el centro está fijado, por lo que no nos deberemos preocupar de que nos engañen.
Los precios fijos, que incluyen el equipaje, son los siguientes:
Aeropuerto de Orly a Paris en Taxi | |
Orilla izquierda del Sena | 35 euros |
Orilla derecha del Sena | 41 euros |
Estos precios se pueden ver incrementados en caso de reservar inmediatas con 4 euros, y reservas con antelación en 7 euros.
El trayecto al centro durará entre 30 y 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tráfico para llegar a tú destino. Lo único que deberemos asegurarnos es de coger el taxi en la parada de Taxi Parisien oficial en las salidas de las terminales.
¿Cómo ir de Orly a Charles de Gaulle?
Otra de los opciones de transporte que podemos necesitar es conectar los aeropuertos de París, para ello tenemos las siguientes opciones.
Orlyval + RER B
Lo primero que deberemos hacer es coger el Orlyval, como os hemos hablado anteriormente, hasta la estación de Antony. Una vez allí cogeremos el tren RER B que nos llevará directos al Aeropuerto Charles de Gaulle. El precio será el del billete Región Parisina-Aeropuertos, 13 euros.
Como conclusión diremos que el aeropuerto de Orly tiene bastantes opciones de conexión con la ciudad, por lo que deberemos elegir la que más nos interese en función de nuestro destino final, ya sea el alojamiento o para comenzar a visitar la ciudad.
También es conveniente estudiar las distintas opciones de transporte en París, ya que dependiendo de los días que vayamos a estar y los traslados que vayamos a hacer podemos ahorrarnos algo de dinero, por eso podéis echar un vistazo a nuestra Guía de los Transportes de París.
Amante de los viajes con mochila, y siempre pensado en el próximo viaje, y en transmitir a mis hijas la pasión por viajar y por conocer mundo, culturas, religiones y vivir nuevas experiencias. Viajar es educar, viajar es comprender, viajar es empatizar. Viajar es el mejor regalo que les puedo ofrecer.
Código ético: El contenido escrito en este blog es contenido original redactado por nosotros en el 99% de los casos. Hablamos de nuestras experiencias personales, sin la influencia de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan en el mantenimiento del blog, pero no condicionan lo que escribimos.
hola, muy completo tu articulo. Queria consultar si tenes informacion de hasta cuantos pasajeros puede entrar en el taxi y cuantas valijas? Nosotros somos 8 viajando, y si el precio es fijo tal vez nos convenga ir en taxi desde distrito 2 hasta orly. Saludos.
Pues en un taxi normal solo entran 4 personas, para 8 tendríais que solicitar uno más grande, y el precio no será el mismo. Otra opción es coger un transfer privado que os lleve a los 8.
Saludos
Buenos días,
Tengo que coger el autobus de Blablacar en el P5 de Orly.
¿Cómo ir del T1 al parking P5 Cars de Groupe?
Gracias
Hola! Llegamos desde otra ciudad europea a París Beauvais un jueves a mediodía y volamos a España de vuelta el domingo a las 7 de la mañana desde Orly. ¿Podrías recomendarnos la mejor forma de llegar a París el jueves y a Orly el domingo? Todavía no tenemos alojamiento, lo cogeríamos en función de las mejores zonas para la conexión con el aeropuerto el domingo.
Pues Cris, desde Beauvais, te tocará coger el bus o un transfer privado, tienes toda info aquí. Para la vuelta desde Orly, lo tienes complicado, ya que te tocará estar a las 5 en el aeropuerto, y ni Orlyval, ni Orlybus, funcionan tan pronto. Podrías coger un bus nocturno, pero también es bastante rollo, yo cogería un transfer, se que es más caro, pero el horario te complica el transporte, puedes calcular el precio del transfer aquí y ver si te interesa.
Como opción, solo se me ocurre que duermes al lado del aeropuerto, igual te interesa.
Saludos
Hola, una pregunta, el sabado 14 viajo desde Madrid a Orly. ¿Me podrias decir que ruta/tren/bus tengo que coger para llegar a la calle 1 rue Daunou, 75002, París? , por favor. Es que estoy un poco perdida porque es mi primera vez en parís.
Muchas gracias
Lo más rápido es el Orlyval hasta Antony, luego RER B hasta Chatelet y de ahí RER A hasta Auber, desde donde tienes unos 500 metros.
Saludos
Muchas gracias, y que tipo de billete tendría que comprar?
Un saludo
Pues María, pues las máquinas del Orlyval te permiten comprar el billete combinado de Orlyval + RER al centro de París, y si te diera problemas, compras el Orlyval hasta Antony, y luego el billete de RER, indicando parada de origen y de destino final, te cogería el transbordo también.
Saludos
Hola!! Tengo que ir desde Orly hasta Opera, entiendo que lo mejor sería T7 y M7, mi consulta es sobre qué boletos comprar en las máquinas expendedoras. Debo adquirir un T+ para el T7 y otro T+ para M7? Gracias
En principio sí, para ese viaje al ser desde zona 4, tienes que comprar dos billetes.
Saludos
Saludos.
Tengo una duda respeto a tomar un taxi desde Orly hasta un hotel en la zona de La Defense. No se si este destino esta dentro de las tarifas oficiales, ya que esta bastante alejado del centro y un poco a las afueras. Si alguien lo ha hecho en alguna ocasión, estoy interesado. Gracias
Pues no se decirte Pepe, puedes contactar con alguna de las compañías de Taxi de París, y que te confirmen precio.
Hola
Tengo un vuelo a las 6 am en Orly y necesito llegar desde el centro de Paris, que alternativa de transporte privado me conviene más y cómo puedo reservarlo?
Saludos.
olvidé decir que somos 2 personas con 2 maletas
Pues yo cogería un transfer privado, tienes un enlace en el artículo para calcular el precio.
Otra opción es un taxi que te lo llamen desde el hotel.
Saludos
Hola, fantásticas explicaciones sobre el transporte.
A ver si me puedes echar un cable, llegamos el sábado a Orly y nos vamos el miércoles, Estaremos en la zona Sceaux, somos dos adultos y tres niños, 14,12,12.
Leyendo todas las opciones de traslado si. Lugar a dudas es la del tranvía y metro, pero también pones que los taxis es precio fijo y al ser cinco igual nos compensa aunque sea más caro (a ver que te parece).
También veo que para transporte hay varios precios/tarjetas dependiendo del día que lo cojas, nos pilla fin de semana y entre semana, así que estoy un poco perdido, a priori creo que igual nos compensa tickets de 10 e ir tirando de ahí.
Luego, otra duda, queremos ir un día a Disney, es por si me aconsejas igual comprar alguna tarjeta transporte o no.
En fin… un montón de dudas en este tema.
Muchísimas gracias por tus respuestas.
Saludos
Hola Ángel,
Intento contestarte por pasos. La zona Sceaux, supongo que es cerca del Panteón, o te refierex a Sceaux que está en las afueras de París??? Porque hay mucha diferencia, voy a dar por hecho que estáis en la zona del Pantéon.
– Taxi: Sí los precios son fijos, vas a la salida de la terminal y verás mostradores de Taxi Parisien, se cierra allí el precio con ellos y te indican el número de taxi. PERO…. Sois 5, no cabéis en un taxi normal, tendría que ser uno especial, y tendrá un precio más alto. Para eso casi es mejor que mires transfer, pero ya depende de vosotros, échale un ojo al precio que os dan.
– Llegar al centro, si vas a la zona del Panteón, lo más barato es Tram + Metro. Lo más cómodo, dependiendo de la parada que más cerca te coja del alojamiento sería: Orlyval+RER B, hasta por ejemplo estación de Luxemburgo o St. Michel, o como opción Orlybus+Metro 4 hasta la parada de Odeón.
– En cuanto a abonos para ahorrar, por los días que vas lo tienes difícil, París es una ciudad que si la visitas por zonas, es posible que no uses más de 2 o 3 veces el metro al día, por lo que los T+ de 10 son muy buena opción. Ojo que los billetes en papel los están eliminando, y es posible que os toque comprar una Navigo Easy para cada uno y cargaros los billetes. De todos modos echa un ojo a nuestro artículo sobre el Transporte en París, te damos todas las opciones.
– En cuanto a ir a Disney, ese día pagas los trayectos individuales que te incluye el metro y el RER y ya está, aquí tienes también todas las opciones para ir a Disney desde París.
En fin, espero haberte ayudado. Saludos
Muchísimas gracias Víctor por tus respuestas, me has aclarado bastante, por concretar la zona creo que es en las afueras de paris, al lado está Château de Sceaux Musée du Domaine départemental de Sceaux por si te sirve, quizás si que estemos un poco alejados del centro, mirando con Google Maps nos da 40 min hasta torre eiffel por poner un ejemplo.
En cuanto a la navigo easy si al final tiene que ser de tarjeta, no sería posible comprar dos al menos los adultos o no nos servirá?
De todas formas te vuelvo a dar las gracias por la ayuda.
Saludos.
Pues en ese caso Ángel, la cosa cambia, estáis algo lejos del centro, de hecho estáis en Zona 3, y vas a necesitar coger el RER y el metro para llegar a casi cualquier punto de la ciudad, además cada desplazamiento, te va a costar como mínimo 2 billetes, por estar en zona 3. El traslado del aeropuerto tendrás que hacerlo con el Orlyval y luego el RER B, o Orlyval y algún autobús que os deje cerca. Si quieres hacerlo con el tranvía, darás más vuelta, ya que el trayecto en bus es bastante más largo.
La Navigo Easy no es individual, pero como la tenéis que usar a la vez, no se puede compartir para un mismo viaje, así que tendréis que comprar una cada uno, pero es que la vais a usar, tendrás que cargar 10 billetes en cada una, porque como mínimo ir y volver al centro, vais a gastar 4 billetes de por persona, con lo que la vais a necesitar. Si algún día pensáis moveros mucho, igual os interesa el Mobilis de 1 día.
En fin, al estar en zona 3, el transporte os va a llevar más tiempo y os va a costar algo más caro.
Saludos
Buenos días.
Podríais indicarme cual es la mejor manera de ir de Orly a Montmartre?
Muchas gracias.
Pues es que tienes múltiples opciones, las más cómodas o el Orlyval o el Orlybus, más RER y metro. Depende un poco de que parada de metro te quede más cerca de tú alojamiento, la línea 12 tiene varias paradas en Montmatre, por ejemplo. Si quieres algo más barato, pues la opción de tranvía o bus, más combinación con metro.
Saludos
Hola muchas gracias por tu información para llegar del aeropuerto a la torre pero como llego de la torre al hotel se llama reseda París porte de bagnolet
Hola Víctor, que bueno es encontrar gente que comparte información tan útil, muchas gracias! En mi caso, me surge una duda respecto al bus Navette Go C. Viajamos mi hija de 10 años y yo en el puente de diciembre y vamos de Orly (T1) al hotel que queda muy cerca de Los Inválidos. Por precio y por no tener que estar haciendo muchos trasbordos andando con las maletas, me parecía buena opción coger el bus Go C y conectar con la RER C, pero he leído en otros foros que el servicio de bus Go C no funciona desde 2021. ¿Podrías confirmarme si es correcto? Y si es así, ¿cuál sería en tu opinión la mejor opción? Muchas gracias de nuevo!
Pues Gemma, tienes toda la razón, pensaba que lo había actualizado y no lo había hecho, ahora mismo lo hago.
Si quieres ir con el RER C, te tocaría ir hasta la T4, y una vez allí coger el bus 183 hasta Pont de Rugis, y ya enlazar con el RER, pero claro ya vas a tener que hacer varios cambios.
De todos modos, el resto de opciones también implican cambios, ya que vayas con Orlyval o Orlybus, también vas a tener que coger después RER, metro o bus. Quizás Orlybus + Metro, dependiendo de la parada a la que vayas sería la mejor opción.
Sino te tocará, si quieres ir directa, coger un transfer.
Saludos
Hola Víctor,
Muy interesante toda la info, gracias!
Llegó a Orly aeropuerto sobre las 2pm con mi familia (somos 4) el lunes 5/12. Por lo leído entiendo que la forma más económica para llegar a 20 Rue de Panama es en “tranvía 7 y metro”. ¿exactamente qué debo de coger? Porque entiendo que deberé de hacer algún transbordo más.
¿el “taco de 10 tickets” del metro me sirve también para el tranvía? ¿Debería de pagar 4 tickets para el tranvía y 4 tickets más para el metro, o bien pagando sólo 4 tickets puedo hacer transbordo incluido en el metro?
Gracias de antemano por la respuesta.
Saludos,
David
Hola David,
A ver vamos por pasos, para ver si te puedo ayudar. El Tranvía + el Metro, te va a costar 3,80 euros, o sea 2 billetes por persona, ya que estás en zona 4. Y luego, podrías si no pasa el tiempo entre billetes, que es una hora y media, creo recordar, coger otro metro, la línea 4, desde la Gare de l´Est, para llegar a la parada de metro más cercana. Vas a tardar casi 2 horas entre transbordos, etc.
Este método, y más si vas con niños, me parece muy pesado, yo utilizaría otra forma, en tu caso creo que el Orlybus + Metro 4, sería una opción más cómoda. Pero esto ya es una decisión personal, en este caso serían 9,50 del bus, más 1,90 del metro.
Espero haberte ayudado. Saludos
Me has ayudado y mucho Victor. Miles de gracias!! Se agradece encontrar personas tan eficientes, amables, dispuestas….felicidades! Y aunque no es el foro, aprovechando de tu confianza, si conoces alguna actividad/visita especial para niños y/o adolescentes (mis hijos tienen 9 y 15 años) para hacer durante la semana del puente de la purísima soy todo oídos. O bien dirigirme a alguna pagina, enviarme links….etc. Enhorabuena otra vez!
Hola David,
Muchas gracias por tus palabras!! En cuanto a temas para hacer con adolescentes, pues no te puedo ayudar mucho, supongo que tendrás en mente visitar Torre Eiffel y Montparnasse, suele ser algo que les gusta. Luego en cuanto a museos, el Pomopidou y el de Orsay, son muy llamativos, y mis hijas les gustaron, pero claro eran más pequeñas la última vez que lo visitamos. Por la ciudad suele haber mucho ambiente, y yendo en estas fechas habrá un ambiente navideño muy chulo, intenta ir también a algún mercadillo, como por ejemplo el Mercado de las Pulgas, en fin, verás como se divierten es una ciudad muy interesante.
Saludos
Hola viajo hasta Orly y debo trasladarme al hotel 123 Le Sebastopol, cuál sería la combinación más oportuna, que tiempo tardaría y con que coste.
Gracias
Pues tienes un par de ocpciones:
O bien el Orlyval, más RER y Metro, donde tendrías que pagar 9,30 del Orlyal, más 2,80 de RER+Metro, y tardarías unos 45 minutos, algo más dependiendo de los cambios a pie entre estaciones.
O bien el Orlybus, más Metro, que sería 10,50 del Orlybus, más 1,90 del metro, y vendrías a tardar unos 50 minutos, más cambios.
Que es mejor, pues ya tienes que decidir tú en qué tipo de transporte te gusta más viajar.
Saludos
Hola, buenas tardes,
Quisiera saber si orlybus funciona el 24/12 a la noche? Es decir, el 25 a las 03 AM por ejemplo. Tengo un vuelo 7 am
Hola Enzo,
No, a esa hora no hay, el último por la noche sale de París a las 0:00 hrs, y el primero a las 5:35 hrs. Puedes ver los horarios en este enlace.
Saludos
Buenas tardes, viajo este octubre a Paris y estoy muy liada con el transporte de Orly al hotel. El hotel está al lado de la estación Voltaire de la línea 9 de metro. Cuál crees que es la mejor opción para ir del aeropuerto allí? Había visto la opción del Orlybus hasta Denfert-Rocheau y allí el metro Linea 4 y Linea 9 después. Si hago eso, qué billete tengo que comorar? Primero el del Orlybus y después el del metro o ya entra el metro en el precio del Orlybus?
Si voy con Orlyval, misma duda, tengo que pagar primero el Orlyval hasta Antony y después el tren y los metros?
No sé qué opción es mejor ni cómo va lo de los precios de los billetes.
Somos 2 personas y vamos 3 días enteros y dos medios días…estaba mirando la Paris Visite para que ya nos entre todo pero creo que sigue saliendo muy cara…estoy perdida, gracias por ayudar!
Hola Laia,
Pues sí, quizás la mejor opción sea Orlybus y metro para llegar al hotel. Pagarías el bus, y luego un billete de metro sencillo en la estación del metro. Orlyval pues similar, pero cogerías un transporte más, ya que tendrías que coger el RER, y luego los 2 metros.
En cuanto a los días que vas, y los abonos, pues si te cayera entre semana, la Navigo Semaine te vendría bien, mira el artículo que tenemos sobre el transporte en París. La París Visite yo la veo bastante cara.
Si vais a moveros algún día en zona 4-5 es mejor, y no cogéis la Navigo Semaine, es mejor coger para ese día una Mobilis, y el resto de días sino con tacos de 10 billetes, cargados en tarjeta, yo creo que os apañáis.
Espero haberte ayudado. Saludos
Holaaa, vamos en noviembre a paris y nuestro hotel está al lado de la estación gare du nord. Que transporte desde orly nos recomiendas ??? Muchísimas gracias ☺️
Pues para vosotros la mejor combinación es el Orlyval+RER B, os deja en la misma Gare du Nord
Saludos
Buenos dias,
Vamos en el puente de diciembre a paris + eurodisney, con 3 niños. Por lo que veo en el genial articulo, al ser 5, lo mejor de orly al centro de paris es un taxi. Una vez en paris, los ticket de 10 viajes, son unipersonales? o puedo comprar 1 para mi mujer y para mi por ejemplo, y 2 de niño para mis 3 hijos? Del centro de parís a eurodisney sigue siendo más económico un free now o hay otra opcion mejor?
Muchas gracias!!
Hola Luis,
Perdona que no te haya respondido antes, pero estábamos de viaje. Si compras los billetes en papel, podéis usarlos entre todos, pero el problema es que están desapareciendo y ya hay en muchas estaciones que no los venden, quieren eliminarlos y que se use la Navigo Easy, y en ese caso no se puede usar entre varios porque no se puede hacer uso a la vez.
Para mi lo más cómodo para ir a Disney es el RER sin duda, el precio del Free Now no sé si llegará a compensarte, pero ir en tren es cómodo y rápido.
Saludos
Buenas tardes Victor.
Somos 5 de familia y llegamos a Orly el viernes y nos vamos el martes siguiente.
Estamos alojados en Ozoir la Ferriere.
Vamos a visitar cada dia diferentes sitios en París y un dia iremos a Disney desde Ozoir la Ferriere
Volvemos el martes desde Orly,
Por favor, ¿nos puedes indicar cual es la combinación más económica de poder desplazarnos dado que según indicas el pase Navigo Semaine es de lunes a domingo?
Muchas gracias.
Pues Antonio siento no poder ayudarte mucho, estas alojado fuera de la zona centro de París, y no controlo mucho los transportes de esa zona.
Buenas tardes,
Quisiera que me aconsejaras cuál es la mejor forma de traslado desde ORLY al Hotel NOVOTEL PARIS 14 PORTE DE ORLEANS.
Y después desde el hotel a Disney.
Muchas gracias de antemano.
Hola Jose,
En tu caso lo más sencillo es el Orlybus, que tiene una parada cerca de tu hotel, y así solo coges un transporte.
En cuanto a Disney, en el siguiente artículo tienes toda la info de cómo llegar: https://mochilerosdospuntocero.com/europa/francia/como-llegar-disneyland-paris/
Saludos
Buenas tardes, Víctor
Viaje con mis hijos de 11 y 9 años del viernes 26 al martes 30. Llego y parto desde el aeropuerto de Orly y tengo dudas sobre si lo que más nos conviene es comprar Ticket t o algún otro bono. ¿Qué nos recomendarías? Estaremos alojados en el distrito XIV.
Muchísimas gracias por tu dedicación.
Pues Anna, es difícil rexomendar, como siempre si te vas a mover mucho puedes coger un bono Mobilis el día que te vayas a desplazar a Versalles por ejemplo, el resto de día, si paseais por la ciudad, con los billetes sueltos os puede ir bien.
Saludos
Buenos dias y gracias de antemano.
Somos 4 adultos y una niña de 11 años que tenemos pensado en ir a Paris dos dias (desde el sábado a lunes) y tres a Disney (de lunes a jueves). Estaremos alojados dos noches en Paria y las 3 siguientes en la zona de Disney. Llegáremos a Orly y volveremos desde Charles De Gaulle. Nos podrías recomendar que tipo de abono nos podría interesar más?
Muchísimas gracias por toda la información ta interesante !!!
Un saludo y gracias de nuevo
Hola Marco,
Pues es difícil. Creo que los días de París podríais ir con los billetes sencillos, para que un bono sea rentable, hay o que coger mucho transporte o salir más allá de la 3, ya que la mayor parte de lo visitable está en zona 1-2. Así que para París, si pensáis moveros mucho, un Mobilis 1-2 por persona, y sino, quizás los T+ de 10 viajes. En cuanto al día de ir a Disney, como solo va a ser ese traslado, yo lo pagaría individual y ya está, ya que no volvéis y no os hace falta más transporte. Por último, para ir y volver de los aeropuertos, quizás al ser 5, casi os sale rentable un transfer, puedes mirar aquí los precios.
Disfrutar del viaje. Saludos!!!
Hola Victor,
Llegamos por la mañana al aeropuerto de Orly y queremos ir directamente a la Torre Eiffel. Queremos comprar el pase Navigo jour (solo vamos un dia) y teniendo esto en cuenta no sabemos cual es la manera mas barata y rapida (ya que no disponemos de muchas horas) de llegar hasta la Torre Eiffel. ¿Cuál seria?
¡Muchas gracias!
Hola Gal.la
Lo más barato es la combinación Tranvía nº 7 + Metro, y con el Navigo Jour os valdría, pero… Yo quizás pagaría el Orlyval y luego el NAvigo Jour para moveros en RER y metro por París. Estando solo un día, quizás me planteaba coger un taxi, y moverme por París luego andando o con billetes sencillos. Es dificil, ya que en transporte público tardaréis aproximadamente 1 hora y media en llegar a la Torre Eiffel, depende mucho del tiempo que dispongáis y lo que queráis ver en París.
Siento no poder ayudarte más
hola, viajamos hasta el aeropuerto de Orly y nuestro hotel está cerca de la parada de Porte de Saint-Cloud, he estado mirando las combinaciones y entre trasbordos y caminar (vamos con dos niños) creo que la mejor opción es el taxi, tu que opinas? el taxi oficial con precio cerrado donde se encuentra, me refiero al mostrador al que haces referencia en algún comentario? no quiero que con el estres de llegar nos coja algún «aguila» listillo , jajaja. muchas gracias por tu labor
Hola! Pues ahora mismo ya no sé si el mostrador sigue estando, con el tema covid han cambiado muchas de las cosas, pero en teoría los taxis deben aplicar la tarifa oficial si los coges en la parada de la terminal de llegadas, pero siempre es conveniente que les preguntes antes de subir. Eso sí, siempre en la parada oficial al salir de la terminal.
Saludos.
Hola cuál sería la mejor opción para ir de Orly a Disneyland he leído que hay un combo de orlyval+ RER B+ RER A por 16 euros donde me sirve para todo
Puedes leer nuestro artículo de cómo ir de Orly a Disney, ahí explicamos las opciones, y sí ahora esa combinación cuesta 16 euros.
Saludos
Muchísimas gracias por la información, nos has sido de gran ayuda!Un saludo
Tres de familia intentan llegar al boulevard la liberté Les Lilas en Paris el próximo 18 de junio, el problema, que entiendo básico recae en que a las horas de llegada a Orly decaen algunas de las posibles combinaciones que teníamos previstas (llegada del avión a las 22:30 h, y proverbial lentitud en los traslados por aeropuertos).
Será lo más económico (junto a la comodidad) alquilar taxi. lo decimos también por aquello de no llegar con excesiva nocturnidad.
Gracias de antemano.
Pues seguramente, entre que salgáis del avión, recojáis equipaje, etc. se os va a hacer bastante tarde, la mejor opción sería el taxi o un transfer.
Hola Víctor, viajamos dos personas a París el 9 de agosto, llegamos al Aeropuerto de Orly y nos alojamos en una casa en Meaux, me podrías ayudar en las opciones de transporte que tenemos?
Mil gracias ,un saludo desde Asturias
Hola Ana,
Pues lo primero que tendréis que hacer es ir al centro, y desde la Gare de l`Est, tendrías que coger el transilien P. Estáis en zona 5, bastante alejados del centro de París. Puedes mirar el artículo que tenemos sobre el transporte en París, ahí explicamos las mejores opciones sobre transporte. A vosotros podría veniros bien comprar la Navigo Semaine, si os vale para este tren, que creo que sí, pero tendríais que preguntar antes de comprarla.
Saludos
Buenas tardes
Yo voy a Rue Ramboteau desde el aeropuerto de Orly. Somos dos personas. con dos maletas grandes. Hay algún servicio de taxi que no sea abusivo, por favor?Muchas gracias.
Hola Beatriz,
En el artículo tienes los precios aproximados en taxi, y no los considero abusivos, Paris es una ciudad grande, y con bastante tráfico.
Saludos
Hola Víctor,
Estamos planificando pasar más de una semana por París, visitar la ciudad varios días, ir a Disney otros días, e incluso ir al Parque Astérix, y lo primero que hemos valorado es alquilar un coche, ya que viajamos 4 en familia, pero viendo el precio de los aparcamientos, el del alquiler del coche, la gasolina, y lo complicado que se nos puede hacer el circular y aparcar por ahí, pues estoy empezando a valorar utilizar el transporte público, pero tengo varias dudas:
Por lo que he podido leer y entender, el pase Navigo Semaine podría sernos muy útil, ya que nos alojaríamos cerca de Villiers-sur-Marne, que es zona 4 y está cerca de Disney, y lo podríamos usar tanto para ir al parque como para ir a la ciudad y movernos por ella, siendo la opción más rentable para moverse entre zonas 1-5, ¿no? Pero llegamos a Orly, y por lo que he podido leer y entender no sirve para usar el Orlyval e ir al RER, ¿es así? Y otra pregunta relacionada con este pase, ¿su validez es de lunes a domingo, independientemente de que la actives, un miércoles o un jueves, por ejemplo?
También estamos barajando la idea de ir primero a la ciudad, pasar allí el día y ya por la tarde, usar el RER A para llegar hasta nuestro alojamiento. ¿Sabes si hay algún tipo de consignas públicas donde poder dejar las maletas (todo equipaje de mano) que nos pudiera venir de paso para luego ir a Villiers?
Y ya la última duda, ¿es posible ir hasta el Parque Astérix en algún transporte público que se pueda usar con el pase Navigo Semaine , igual que se puede ir a Eurodisney?
Sé que son muchas dudas, así que te agradezco de antemano por tu paciencia.
Muchas gracias, y un saludo.
Hola Juan Pablo,
Intento responderte por partes:
– El Navigo Semaine e siempre por semanas naturales sí, con lo que da igual cuando lo compres. En cuanto al Orlyval, no te vale, para el RER sí. Si la puedes aprovechar en tu semana natural, y más por donde estáis alojados, es muy rentable si vas a hacer desplazamientos largos.
– En las principales estaciones de tren de París, la Gare du Nord, la Gare de l`Est, etc… tienes consignas para dejar el equipaje. Aquí tienes info: Consignas equipaje París
– Hasta donde yo conozco, para ir al Parque Astérix, solo puede usar el RER B, hasta Charles de Gaulle, y allí coger sus lanzaderas. Te ahorrarías el RER, aquí te lo explican: Parque Astérix en RER
Creo que te he respondido a todo. Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido. Voy a mirar bien ese enlace de consignas y a ver si consigo cuadrarlo todo. Tu página me está viniendo de perlas para organizarlo todo, muchas gracias por allanarnos el camino a los que vamos detrás 😉
Gracias por la información
Ana
Buen día, viajo el 11/07 de Roma a París (Orly) y voy al distrito IX. Mí idea es Orlyval hasta Antony y el RER hasta combinar con el subte. Quería saber si está bien el camino y que podría llegar a costar el viaje.
Gracias desde Argentina
Hola Leonel,
El billete Orlyval se compra combinado con el de RER, con lo que os costará entre 12-13 euros. Y la opción que indicas es buena, Orlyval hasta Antony, y de ahí en RER hasta la Gare du Nord, y ya el metro hasta la parada más cercana.
Saludos
Hola
Viajo desde Uruguay a Francia.
Llego el 5/5 y tengo que trasladarme de Toulouse a Carcasona, cuál es la mejor opción y dónde compro los billetes de transporte público?
Luego el 14/5 debo trasladarme del aeropuerto de Orly a París al hotel France Louvre en la 40 rue De Rívoli.
Cuál es la mejor opción?
Dónde compro los billetes de transporte público?
Saludos
ANA
Hola Ana,
Pues de Toulouse a Carcasonne seguramente la mejor opción sea el tren, puedes mirar directamente en la página de trenes francesa: https://www.sncf.com/fr.
En cuanto a ir de Orly al hotel, no tendrás problema, ya que está en el centro, y cualquier forma de las que hemos explicado en este artículo es válida.
Saludos
Hola Rodrigo, vamos 4 personas próximamente a Paris y llegamos a Orly, el hotel está en la Gare d’est. Quiero coMprar un abono transporte que me sirva para aeropuerto y luego movernos en metro. Que me aconsejas y dónde lo compro. Lo puedo comprar por internet o llevarlo en el móvil?. Millones de gracias!!
Hola Teresa,
Al llegar a Orly, el problema es que por ejemplo para el Orlyval no te vale el abono, para las otras opciones sí. De todos modos, léete el artículo que tenemos sobre el transporte de París, ahí damos todas las opciones.
Saludos
Buenas noches.
Quería consultar una recomendación. Partimos desde el hotel Sully en 48 Rue Saint-Antoine, cerca de Place de la Bastille, hasta el aeropuerto de Orly. El vuelo sale bastante temprano hacía Venecia, 7:15 am por lo que deberíamos estar cerca de las 5:00 am en el aeropuerto.
Que nos podrían recomendar que sea economico y seguro a esas horas.
Muchas gracias,
Saludos
Buenos días Lucas,
En ese caso, yo cogería un transfer, ya que es demasiado pronto para los transportes habituales, el Orlyval empieza a funcionar a las 6:00, y el autobús Navette a las 4:45… Creo que tu mejor opción es coger un transfer, te recogen, no es lo más barato, pero no es excesivamente caro, además te recogen en la misma puerta de tú hotel.
En fin, siento no poder ayudarte más. Saludos
Muchas gracias Victor por tu respuesta. Tienes algúna recomendación en cuanto a algun transfer especifico? O en todo caso un taxi tal vez ya que somos 2 personas.
De nuevo muchas gracias
Saludos
Pues Lucas, solo te podemos recomendar lis transfer que recomendamos en el artículo, nosotros mismos los hemos usado. Puedes calcular el precio en el siguiente enlace.
Saludos
Gracias Victor, y otra pregunta desde disney hasta el aeropuerto de orly sud cual seria la opcion mejor y mas economica? Gracias
Hola Cristina,
Tenemos un artículo en el que explicamos como ir de Orly a Disney, puedes acceder desde el siguiente enlace. Aunque básicamente una de las mejores opciones es el Magic Shuttle, que os costaría 23 euros por adulto, y 10 por niño menor de 12 años. Aunque por un poco más, tienes el transfer en coche.
Es cuestión de hacer números y ver lo que te ahorras.
Saludos
Buenas espero me puedas ayudar,
Viajo desde el aeropuerto orly al hotel hotelF1 Paris Porte de Châtillon, 23 Av. de la Prte de Châtillon. Somos dos niños y dos adultos. Cual seria la combinacion mas economica? y al dia siguiente vamos a disney, cual seria la opcion desde el hotel a disney?? Gracias estoy hecha un lio
Hola Cristina,
Pues la verdad es que tienes mala combinación. Para llegar desde el aeropuerto, al hotel, en el mejor de los casos vas a tener que coger 2-3 medios de transporte, o andar bastante. La mejor opción es el Orlybus hasta Denfert-Rochereau, y luego un bus o tranvía, o ir andando, que hay como 1-1,5 km. Quizás te interesaría hacer un transfer, será más caro, pero más cómodo al ir con los niños. Mira el precio aquí: Transfer Orly-París
Para ir a Disney, podéis ir caminando hasta la parada de metro de Porte d`Orleans, línea 4, coger esa línea hasta Les Halles, y ahí coger el RER A hasta Disney. Y como billete, depende si vais y os quedáis o no. Si tenéis que volver, quizás podéis coger una Mobilis, si solo vais, seguramente la mejor opción sea pagar el coste de trayecto y ya está. Los niños pagan el 50%, en función de la edad.
Saludos
Buenas, viajo de orly a la estación de porte de Italie, que línea debería coger? Me saldrá más económico un taxi ya que somos 3, gracias
Hola Ana,
Lo más sencillo y barato es coger el tranvía nº 7 y luego el metro 7, ya que en Porte de Italie, tiene una parada cerca.
Saludos
Buenas compre una tarjeta en el aeropuerto de ORLY, mobilis 1-4. Y unos supuestos revisores me multaron en el orlybus porque decían que no valía la tarjeta cuando la chica del aeropuerto me dijo que si. Alguien sabe si esa tarjeta vale o no para el orlybus. La multa fue de 35e
Hola Javier,
El aeropuerto de Orly está en zona 4, como puedes ver en el siguiente plano: https://www.ratp.fr/sites/default/files/plans-lignes/Plans-essentiels/Plan-RER-et-transiliens.png
Pero en la info oficial sobre el Orlybus, no encontrado referencia a que se puede usar el Mobilis en el Orlybus, de hecho no lo tengo indicado en el artículo como medio de pago para este transporte. De hecho en la info oficial del aeropuerto, tampoco lo indica como medio válido de pago para el Orlybus, cosa que si que hace con el pase Navigo. Puedes leerlo aquí.
Igual la chica que comentas se refería a Navigo 1-4. Siento el percance.
Saludos
Hola Víctor:
Hay algún precio especial en el orlybus ida y vuelta?
Gracias.
Hola Julio,
No, el Orlybus no tiene un billete ida-vuelta.
Saludos
Hola Víctor, tengo una duda, para regresar de París a Orly, ¿Sería también como la ida? Es decir, el metro línea 7 y Tranvía 7 me llevarían de nuevo al aeropuerto no? Un saludo
Hola Yaiza,
Sí, la ruta es exactamente la misma, pero a la inversa, eso sí, ves con tiempo por si acaso.
Saludos
Hola! en diciembre viajo a Paris y llego al aeropuerto de Orly y tengo que llegar a Bd Saint-Germain. Que trasporte puedo tomar?
Hola Vic,
La opción más sencilla es el Orlybus hasta Denfert Rochereau, y una vez allí coger la línea 4 de metro.
Saludos
Hola! Hago mi primer viaje a paris en unos días. Mi vuelo llega a las 10 de la noche a Orly. A esas horas me recomendarías hacer el trayecto en tranvía y metro? O mejor coger un taxi aunque sea más caro?
Muchas gracias!
Hola Celia,
El tranvía 7 funciona hasta las 00:30, con lo que en principio podrías cogerlo. Otra cosa es que depende luego de los transbordos que tengas que hacer de metro, etc, que puede llegar muy tarde a tu hotel. Ten en cuenta que no creo que llegues a coger el tranvía antes de las 23 horas…
Quizás sería mejor coger el Orlyval, que es más rápido. Otra opción sería coger o un taxi o un transfer, si vais varios, tampoco os saldrá tan caro al compartir gastos, mira el precio para ver cuanto te sale en el enlace que tienes en el artículo.
Saludos
Hola Víctor,
Queríamos pasar unos días en Paris. Llegamos por el aeropuerto de Charles De Gaulle y saldríamos en el aeropuerto de Orly. El último día saldremos de Disneyland Paris y visitaremos Paris hasta por la tarde, después cogeremos el transporte hasta el aerpuerto de Orly. Mi duda es, no entiendo lo del Orly Val. Es de pago o gratuita, ya que nuestra idea era comprar la Mobilis de un día que son 17,80€, creo que no incluye el Orly Val pero leí que era gratuito ida y vuelta del aeropuerto es correcto? En caso de que esta tarjeta nos indiques que no sirve cogeríamos la Paris Visite por un día, ya que la Navigo solo para un día con los 5 euros de más creo que no me sale rentable y tampoco se si nos servirá para el Orly Val. ¿Nos puedes ayudar?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Jose,
No, el Orlyval es un tren de pago especial, que no está incluido en los títulos de transporte normal, y solo está cubierto por la París Visite, aquí tienes la info: Precios y tarjetas válidas para el Orlyval
No sé dónde has leído lo de la gratuidad, pero hasta donde yo sé, no es así. La mejor opción en tu caso posiblemente es la Paris Visite de 1 día, como tu dices no te merece la pena la Navigo.
Saludos
Hola Víctor:
Cuando te refieres al Taxi desde el Aeropuerto de Orly a margen Izquierdo 30€, es por persona o aunque sean 2 personas te cobra 30€
Hola José Carlos,
En principio es un precio cerrado, que lo contratas en el mostrador de taxis que hay en el aeropuerto, y ellos te asignan el número de taxi. El precio es por vehículo, y ahora creo que ha subido un poco el importe.
Saludos
Hola Víctor,
Cúal es la mejor manera de ir del aeropuerto de Orly hasta Gare de Lyon. Veo que tengo que hacer muchos cambios. Gracias por toda la info
Hola Addaia,
La combinación es complicada, lo hagas como lo hagas, vas a tener que hacer varios transbordos, o Orlyval + 2 lineas de RER, o tranvía + 2 líneas de metro, la conexión es mala. Otra opción más rápida es que cojas un transfer.
Saludos
Muchas gracias!
Hola.
Mañana llego a Orly, somos 4 personas, vamos al centro de París, calle Danton, no me será más económico, coger un taxi, que hacer tantas combinaciones, muchas gracias. Saludos.
Hola Manuel,
Cuando se viaja varias personas, a veces es más rentable el taxi, como tú indicas. En principio los precios oficiales son:
– Aeropuerto París-Orly, a margen izquierda de París: 32 euros
– Aeropuerto París-Orly, a margen derecha de París: 37 euros
Pero no sé si se cobra algún recargo por equipaje o algo así. Otra opción es coger un transfer que suele salir sobre unos 70 euros, e incluye el equipaje.
Saludos
El autobús 183 y el tranvía n•7 también hacen la ruta inversa y tiene el mismo precio? (1,90)
Hola Xisco,
En principio sí, pero ya sabes que con el Covid han habido muchas modificaciones. Lo mejor es que lo confirmes una vez allí.
Saludos
Hola!
Llego al aeropuerto de orly y no voy hacia el centro, el hotel lo tengo dirección disneyland (en un punto intermedio). Mi idea era coger Navigo se Maine ya que vamos varios días y nos vamos a mover mucho, si no puedo comprarlo en el aeropuerto, ¿como puedo hacerlo? Coger el orly Val hasta Antony y ahí ya puedo coger el Navigo??
Muchas gracias chicos😘
Hola!!
Sin lugar a dudas, si estás lejos del centro, y por los días de la semana que vas, entras dentro del uso de la Navigo Semaine, es la mejor opción.
En cuanto a comprarla, aunque yo no lo he hecho, se podía comprar en la estación de autobuses de Orly Sud, en el andén 4 había una ventanilla de venta, verás el cartel de la RATP en verde, y se podía adquirir. Si lo pruebas, y se sigue pudiendo hacer, nos lo indicas, por favor, ya que con el Covid, muchas zonas de atención al público han cerrado.
En caso de que no pudieras, tienes que ir a una de las estaciones principales, con taquilla, para poder hacer la compra. Podrías coger también el tranvía nº 7 e ir a la estación Villejuif-Louis Aragon, depende un poco de lo que te interese más.
Saludos
Si, la opción del tranvia, también la estoy estudiando. Y entonces, en el caso que en la estación de autobuses no podría adquirirla el Navigo semaine, donde sería el sitio más próximo donde podría adquirirla?
Muchas gracias, me estáis ayudando mil.
Hola Miri,
Pues donde se seguro que la venden es la estación de Villejuif-Louis Aragon, pero en las demás no te lo puedo asegurar. Se vende en estaciones que tengan taquillas de venta con atención en persona, y eso solo suele ser en estaciones principales.
Saludos
Hola!! los niños menores de 4 años pagan el billete del Orlybus?
Gracias!!
Hola Laura,
Para niños menores de 4 años suele ser gratuito el transporte, pero no te lo puedo confirmar al 100%, lo siento.
Saludos
Desde Orly al hotel al lado de la estación de metro poissonniere(linea7),me interesa coger tranvía y metro,ya q es la misma line7 o pelu al?
Hola Ainhoa,
El tranvía más el metro será la opción más económica, pero quizás dependiendo del horario, el tranvía puede ir bastante lleno de gente. Debes decidir tú en función de la prisa que tengas, y si es hora punta.
Saludos
Hola,
Para ir de Orly a Franconville ?
Gracias de antemano
Hola Daniel,
Pues desconozco esa zona, pero por lo que veo, tendrías que hacer una combinación de RER y autobuses, ya que queda bastante alejada.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos
Hola! Los billetes de metro y RER se pueden comprar en el aeropuerto?
Hola Ari,
En principio lo que puedes hacer es comprar el billete del Tranvía, o los bonos de 10 billetes en la estación del tranvía, en las máquinas expendedoras. Ten en cuenta que para coger el RER tienes que hacer la conexión con el Orlyval, y puedes comprar el billete por zonas, que te llevaría por ejemplo hasta el centro de París.
Saludos
Hola,
Como puedo ir del aeropuerto de Orly( S) a la Rue Du Gros Caillou?
De una forma sencilla y económica.
Gracias
Hola Ricardo,
Pues tienes varias opciones, tendrás que elegir, entre el Orlyval más el RER y luego coger el metro hasta la parada más cercana a donde vayas, o con el Orlybus, y desde allí metro, o si quieres gastar menos aún pues la opción de tranvía 7 + metro.
Saludos
¿Como ir de Aeropuerto Orly (oeste) a Versailles?
En tte publico, rapido y economico.
Nos vamos el lunes
Gracias
Hola Puri,
Pues si vas a ir directo, lo más cómodo podría ser coger el Orlyval hasta la estación de Antony, y allí coger primero el RER B hasta Massy – Palaiseau, y luego allí coger el RER C hasta Versalles. El billete de RER si vas a ir directa, y te vas a quedar allí, lo más sencillo será que pagues ese trayecto.
Si vas a estar más días en París, mira el artículo que tenemos sobre el transporte en París, para ver que opción te interesa más.
Saludo