Ruta de viaje por el norte de Laos y Malasia

Los nervios se disparan, la dudas empiezan a surgir, la sensación de que algo se te olvida empieza a crecer… Qué es lo que sucede??? Volvemos a salir de viaje!!!

Este año vamos a visitar Laos, uno de los países “menos turísticos” del sudeste asiático, si esto se puede decir en esta zona del mundo, porque a pesar de recibir bastante menos visitas, las sigue recibiendo, pero nada comparable con el nivel de sus vecinos Tailandia, Vietnam o Myanmar.

Fuente: tourismlaos.org

Pero primero haremos una escala en Kuala Lumpur, capital de Malasia, en la que pasaremos un par de días recorriendo de nuevo esta preciosa ciudad, porque ya en el 2005 la visitamos, y nos encantó. Quizás no es tan llamativa como otras de las grandes capitales de Asia, pero si con muchos lugares interesantes.Torres Petronas, Kuala Lumpur

Desde aquí, pondremos rumbo a Laos, conocido como el país del millón de elefantes, el cual actualmente es uno de los destinos más auténticos en el sudeste asiático, a pesar de que el turismo en los últimos años ha crecido de manera acelerada.

Con 7 millones de habitantes, la mayoría de los cuales viven en zonas de montaña. La principal actividad económica del país es la agricultura y la ganadería, aunque cada vez más el turismo va adquiriendo un papel importante en el desarrollo del país.

Se trata de un país que se ha visto lastrado por los efectos de las diversas guerras en las que se ha visto inmerso, y por la gran cantidad de terreno que todavía hoy se encuentra infestado de minas anti persona. De hecho durante la guerra de Vietnam se lanzaron sobre el país más de 2 millones de bombas, que lo han convertido en uno de los países más bombardeados de la historia.

El país con su característica figura alargada, parece haber crecido gracias a la figura del famoso río Mekong, que fluye por su territorio de norte a sur, dando vida a las gentes del país.

Pero bueno a lo que vamos, por qué visitamos Laos???

Pues porque se trata de un país con paisajes espectaculares, un gran patrimonio cultural gracias a la religión budista, y uno de los pueblos más abiertos y simpáticos de la zona.

En este caso, y debido a las limitaciones de tiempo que tenemos y los medios de transporte y las infraestructuras precarias que todavía tiene el país, vamos a conocer la zona norte únicamente, ya que no tenemos tiempo para más.

Ruta por el norte de Laos

Comenzaremos nuestra visita con un vuelo desde Kuala Lumpur hasta Luang Prabang, antigua capital de Laos, desde nos iremos directos hacia el norte del país para visitar Nong Khiaw.

Fuente: Wikimedia Commons

Este pequeño pueblo destaca por estar asomado al río Nam Ou, y por las montañas que lo rodean. Desde aquí, y si las lluvias nos lo permiten, porque no hemos dicho que vamos a visitar Laos en plena temporada de lluvias, intentaremos realizar una excursión río arriba por el Nam Ou, hasta llegar al pequeño pueblo de Muang Ngoi.

Fuente: Wikimedia Commons

Desde aquí volveremos de nuevo hasta la antigua capital de Laos, Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad, y considerada una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, debido a su rico patrimonio, mezcla de la cultura laosiana y los restos de la arquitectura colonial francesa.

Fuente: Wikimedia Commons

Desde esta hermosa ciudad haremos varias rutas, pero la que esperamos con más ganas, es la visita a las preciosas cascadas Kuang Si, donde intentaremos disfrutar de un baño en sus aguas color turquesa.

Fuente: Wikimedia Commons

La siguiente parada será Vang Vieng situada unas 4 horas al sur de Luang Prabang, famosa hace unos años por ser uno de los puntos más famosos de turismo mochilero y de borrachera. Sin embargo, hoy en día, se ha reconvertido gracias a su preciosos paisajes plagados de montañas kársticas, sus cuevas y sus actividades en la naturaleza.

Fuente: Tourism Laos
Fuente: Tourism Laos

Además, si el tiempo nos lo permite, ya que como comentábamos viajas en época de lluvias, intentaremos disfrutar de un impresionante paseo en globo.

Desde aquí, y como despedida de Laos, visitaremos de manera express la capital del País, Vientiane, que no destaca por ser una de las más bonitas de Asia, pero sí una de las más tranquilas.

Fuente: Wikimedia Commons
Fuente: Wikimedia Commons

Con esta ciudad daremos fin, por ahora, a nuestro recorrido por el norte y el centro de Laos, y nos quedará pendiente, para otro viaje, la zona sur del país.

Desde aquí volveremos de nuevo a Malasia, para pasar los últimos días en una de las pocas islas de este país en las que no ha llegado todavía el turismo de masas, ni el de resorts.

La elegida es la isla de Kapas, una pequeña isla en la costa este de Malasia, en la que esperamos desconectar completamente y disfrutar de sus maravillosas playas.  Así que si no volvemos ya sabéis donde tenéis que venir a buscarnos…

Fuente: Wikimedia Commons

Esperamos que este viaje cumpla con nuestras expectativas, así si queréis compartirlo con nosotros, no perdáis ojo a nuestras redes sociales, ya que este año hemos decidido tomárnoslo con más calma, y no escribir en el blog durante el viaje, así que podéis seguir a través de nuestras redes sociales:

 

2 thoughts on “Laos y Malasia: Preparativos y ruta del viaje”

  1. Pues os deseamos un feliz viaje @mochilerosdospuntocero y ya sabéis que os seguiremos de cerca !! 😂😂 Nos vemos en Luang Prabang 😘😘

Deja un comentario