Ruta de 15 días en coche por Portugal

Este año nuestras vacaciones de verano han sido un recorrido en coche por nuestro país vecino, Portugal. El viaje lo hemos realizado en nuestro propio coche, saliendo desde nuestra “terreta” querida y haciendo una ruta durante dos semanas visitando varias ciudades del país luso.

Portugal

La ruta en coche por Portugal ha sido la que veis en el mapa de abajo, en total hemos hecho 3200 km:

Ruta Portugal

 

Como podéis ver hemos hecho bastantes kilometros durantes estas dos semanas. A continuación os ponemos la ruta seguida día a día, también os añadimos los enlaces a lo que publicamos nuestra página de facebook y nuestro diario de Ruta, para que veáis como nos lo pasamos:

Esta ha sido nuestro recorrido por Portugal, en breve intentaremos contaros como nos fue en cada sitio, y os daremos consejos de que ver, donde comer, etc.
Además hablaremos de los transportes en las grandes ciudades como son Oporto y Lisboa, y de las maravillosas playas que hemos encontrado en la Costa del Alentejo y en el Algarve.
Recordar que las autopistas de peaje de Portugal tienen dos sistemas de pago, y para ello ya os explicamos cómo funcionan los peajes en Portugal:

Otro punto interesante a tener en cuenta antes de visitar el país luso, es la Sanidad. Tenéis que tener en cuenta, que en Portugal, tenemos derecho a asistencia sanitaria por tratarse de un país de la Unión Europea. Para ello, deberemos haber tramitado en nuestro país de origen, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Así que os aconsejamos leeros nuestra guía sobre la tarjeta Sanitaria Europea donde explicamos como obtenerla:

 

Como siempre esperamos vuestros comentarios o las dudas que podáis tener,

Podéis seguir nuestro Blog y no perderos ninguno de nuestros artículos: ¡¡Suscribirse!!

5 thoughts on “Road Trip Portugal 2015”

  1. Hola,

    Pues la verdad es que no te podemos ayudar mucho. Según la información que manejamos, sabemos que hay determinadas personas que están recibiendo requerimientos de pago de las autoridades portuguesas.

    Pero el tema de si al vincular tu matrícula en el Easytoll te van a cargar lo de otros años??? Pues la verdad es que no lo creo, pero aunque así fuera, casi sería mejor eso, que recibir una multa por no haberlo pagado.

    De todos modos, quizás os podéis poner en contacto con Infraestructuras de Portugal y consultarles la duda: portagens@ctt.pt

    En fin, sentimos no poder ayudaros más.

    En cuanto a lo de ir hacia la zona sur, pues eso ya depende de vosotros, pero si tenéis casa en Portugal gratis…. creo que habría que valorar el ahorro que os supone.

    De todos modos, si conocéis la zona sur de Portugal, el Algarve y la costa Vicentina, os la recomendamos, es una maravilla.

    Saludos.

  2. Hola, a ver si me puedes contestar a esta duda? la segunda semana de julio de este año vamos a Figueira Da Foz Portugal, es el tercer año que vamos, por que tenemos un ático allí de unos amigos que nos dejan y Portugal nos encanta, desde allí estamos año tras año conociendo todo, entramos por Salamanca A25 hasta Viseu, para tomar la desviación pues bien por desconocimiento los dos años anteriores nos hemos saltado todos los pórticos electrónicos de lectores de matrículas, el primer año con la matrículas de mis amigos y el segundo con la mía, en total la I y V deben de ser no llega a 18€, todas las demás autopistas de pago normal las hemos pagado como aquí, este año por supuesto voy a pagar con la Visa Crédito a la entrada en Vilar Formoso el Easytoll, por 18€ quiero estar tranquilo también los hubiera pagado el año pasado….pero…asi me veo, y ahora tengo miedo de que alguna patrulla portuguesa me reconozca la matrícula y me metan un multón y me venga con un disgusto, por lo que estoy hasta sopesando irme al Sur y así dejo el dinero en España y voy desde Cantabria hasta Andalucía todo autovía gratis…también tengo la duda de que si al asociar la tarjeta de crédito a la matrícula, vean que el año pasado no pagué el mismo tramo y me cobren ahora y lo del año pasado vamos que se me están quitando las ganas de volver siento el tostón ladrillo espero respuesta, gracias y saludos por cierto el Blog muy bueno.

Deja un comentario