TIPS de viaje

hanoi sapa tren

Lo hemos decidido, nos vamos de viaje, pero en eso momento, nos asaltan muchas dudas… Es seguro viajar con niños?? Cuál es el mejor repelente?? Me tengo que vacunar?? Cómo me saco el visado?? Las autopistas cómo funcionan…. Necesito seguro, o con la Tarjeta Sanitaria Europea me vale??

Siempre que vamos a iniciar un viaje, nos suelen asaltar infinidad de dudas sobre qué hacer o como hacer determinadas cosas. Por ello, tenemos una serie de artículos donde intentamos recopilar la info que nos hubiera gustado encontrar antes de comenzar nuestros viajes.

Intentamos que sea lo más clara posible, además de que mantenemos nuestros Tips de Viaje en permanente actualización, de nada vale que te hable del transporte en París, si no actualizamos los precios o las nuevos bonos de viaje.

Nuestro tips para viajar intentan ser lo más amenos posibles, pero claro hablar de como gestionar un visado, pues no siempre es divertido, pero lo importante es que sea útil.

Además os animamos a que si veis algo de información que puede ser útil, nos la aportéis, de este modo ganaremos todos.

Nuestros Consejos para Viajar, están divididos en secciones dependiendo de la temática de la que hablemos.

 

VIAJAR CON NIÑOS

No nos creemos unos expertos, pero si consideramos que tenemos cierta experiencia viajando con niños, de hecho, nuestras pequeñas ya viajaban en el vientre de Mamá, así que hemos escrito un pequeño artículo para todos aquellos a los que les asaltan duda a la hora de iniciar un viaje con sus pequeños.

Os habéis decidido, este año os vais de viaje con los peques, compráis los vuelos, reserváis los hoteles, se lo contáis a la familia… ERRORRRRRR

Os dicen que estáis locos, que porque os lleváis a los niños tan lejos, que si no había un país mas civilizado, que si son muy pequeños, etc, etc, etc.

Sí, nosotros también hemos oído eso muchas veces, por eso hemos agrupado algunas de las cosas que consideramos importantes a la hora de viajar con los peques de la casa.

ASUNTOS SANITARIOS

Normalmente, una de las cosas que más nos preocupa cuando viajamos son los temas sanitarios, sobre todo si vamos a países en los que la Sanidad pueda ser un problema, bien por las condiciones de salubridad, por los medios, etc. Por ello, tenemos varios un par de artículos que pensamos que pueden ser útiles.

Cuando viajamos por Europa, tenemos la suerte de tener una cobertura sanitaria gracias a los acuerdos de reciprocidad que existen entre los diferentes países. Pero para poder ir al médico o a urgencias, será necesario que previamente hayamos tramitado la Tarjeta Sanitaria Europea.

Sabías que el Mosquito es uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades como pueden ser el Zika, la Malaria, el Dengue, y otras muchas. Lo mejor, sobre todo si visitamos países tropicales es protegernos al máximo para evitar las picaduras de los insectos.

TRANSPORTES

Lo admitimos, somos unos paranoicos en el estudio de los diferentes transportes, que se le va a hacer, a algunos les da por unas cosas y a nosotros por otras. Pero sabéis porque hacemos esto, pues porque uno de los principales gastos en un viaje se lo llevan los transportes.

Es muy importante estudiar las diferentes opciones de transporte que tenemos en cada ciudad, ya que con ello podemos conseguir un ahorro considerable en el presupuesto del viaje. Además, hay veces que existen tantas opciones de bonos de transporte, que no sabemos cual elegir.

En París el transporte es bastante caro, además existen multitud de transportes, metro, bus, RER. A todo esto le tendremos que sumar que se venden billetes sencillos, múltiples, bonos de transporte, pases turísticos, billetes de fin de semana, etc. Así que, cuál nos interesa??

El aeropuerto de Orly es el segundo aeropuerto de París, y uno de los que recibe más visitantes españoles, pero… Cómo llegamos del Aeropuerto de Orly al centro de París? En Orlyval, en RER, en bus… Y cuál es la opción más barata? Podemos hacer uso de algún bono?

El Aeropuerto de Charles de Gaulle es el mejor comunicado con el centro de París, ya que tenemos muchas opciones para elegir, que variarán en función de a la zona de la ciudad a la que queramos ir, o de si hemos comprado algún bono de transporte para la ciudad.

El Aeropuerto de Beauvais es el que está más alejado del centro de la ciudad. Se trata del aeropuerto que eligen las compañías low cost para conseguir abaratar los vuelos a la capital francesa. No existen muchas opciones que conecten el aeropuerto con la ciudad.

Un artículo sobre cómo pagar los peajes en Portugal?? Pues sí, en el país luso tienen dos tipos diferentes de autopistas, las de peaje convencional, y las de peaje electrónico. Es conveniente saber si vamos a pasar por una autopista de peaje electrónico, y cómo podemos pagarla, sino nos caerá una buena multa.

Seguro que habéis oído hablar alguna vez de este billete especial de tren. El Interrail es un billete por el que se puede viajar con las compañías nacionales de tren de 30 países europeos. Pero qué es el pase Interrail, cómo funciona, qué opciones hay, que precio tiene, cuánto dura, el billete??

Vale, habéis comprado el billete Interrail, ya estáis listos para recorrer Europa!!! Pero…. Cómo organizamos la ruta? Cómo reservo los trenes? Qué horarios tienen?? Qué ruta puedo hacer?? Cuál es la mejor combinación de trenes para ir de Viena a Belín?? Te resolvemos todas las dudas.

tramitar visados

Para poder viajar a muchos países en el mundo es necesario la tramitación previa o on-arrival de un Visado de acceso al país.

A Vietnam podemos entrar si la tramitación de un Visado si vamos a estar menos de 15 días, pero en caso de que vayamos a permanecer más tiempo, deberemos tramitar la Visa para Vietnam. En muchos sitios leeréis que lo hagáis en unas páginas que lo gestionan, pero lo mejor es tramitar uno mismo la Visa Electrónica o E-Visa en la página del Gobierno.

El Visado para Laos se tramita on arrival. O sea una vez que aterricemos en el país, tramitaremos nuestra Visa para Laos. El proceso es sencillo, pero hay varios detalles a tener en cuenta, solo se puede pagar en dolares, cobran una pequeña comisión, debemos llevar las fotos preparadas, y tenemos que cruzar los dedos para que no haya mucha gente.

AEROPUERTOS

Los aeropuertos son todo un submundo dentro del mundo de los viajes. Sabíais que hay ciudades como Kuala Lumpur que tienen su aeropuerto partido en 2, sí, sí, en dos, el KLIA y el KLIA2. Uno da servicio a los vuelos internacionales, y otro da servicio a los locales y regionales.

Además hay aeropuertos que a pesar de ser internacionales no tiene casi servicios a disposición del viajero, por lo que debemos tenerlo en cuenta si necesitamos cambiar dinero, o ir a la ciudad más cercana.

Se trata de uno de los aeropuertos que se encuentra situado en uno de los paisajes más bonitos del mundo, rodeado de montañas y junto al mítico río Mekong, pero… es un aeropuerto muy pequeño, y no tiene muchos servicios a disposición de los viajeros que llegan.

Es conveniente tener en cuenta las opciones que tenemos antes de llegar al aeropuerto, y sobre las opciones para ir al centro de Luang Prabang.

ALOJAMIENTO

El alojamiento estos otros de los factores importantes en un viaje, es uno de los mayores gastos junto con el transporte a la hora de organizar nuestra escapada. Así que es conveniente intentar conocer alojamiento que posean las 3 B`s, bueno, bonito y barato.

Además, cuando viajamos con niños, buscamos alojamientos que sean cómodos para ellos, y que nos faciliten la atención hacia ellos.

Esta cadena de hoteles o hostels tiene presencia en gran cantidad de ciudades europeas. Se trata de una cadena de hoteles que cuenta con múltiples opciones de habitación. Desde habitaciones comunes estilo albergue, hasta habitaciones familiares.

Además tiene a disposición de los clientes una cocina común donde encontraremos utensilios para cocinar y nevera para guardar alimentos. En todos los hoteles tienen zonas de juegos para niños, y el ambiente que se respira es informal y agradable, siempre llenos de gente joven.

Es una opción perfecta para las familias que viajan con niños pequeños por la versatilidad de sus habitaciones y las opciones para poder hacerles de comer.

Viajar seguro

Por último, y a modo de consejo, siempre que viajéis y más si es fuera de Europa, sería conveniente la contratación de un seguro de viajes. Cualquier pequeño problema de salud en el extranjero nos puede suponer un importante desembolso económic.

Nosotros siempre confiamos en seguros IATI, y si cogéis el seguro desde nuestra página, obtendréis un descuento del 5%, y nosotros obtendremos una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento del blog.

Contratarlo con IATI, o con cualquier otro, pero siempre que viajéis fuera de Europa, no salgáis sin un buen seguro de viajes.

Summary
Tips de Viaje - Mochileros 2.0
Article Name
Tips de Viaje - Mochileros 2.0
Description
Completa recopliación de los Tips de Viaje que nos han sido más útiles durante nuestras andanzas por el mundo. Transporte, Sanidad, Seguridad, etc.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo