viajar por españa

A pesar de que tenemos mucha info de nuestros viajes por Europa, y por Asia, no tenemos muchos artículos de nuestros viajes por España, pero sin embargo, hemos viajado mucho por nuestro propio país.

Desde bien jóvenes comenzamos a viajar por nuestro país, haciendo escapadas de un mes durante el verano. Cogíamos nuestras mochilas, la tienda de campaña e íbamos a recorrer la zona elegida con calma, sin prisa.

Quizás el haber viajado desde niños con nuestros respectivos padres de acampada ha hecho que nos guste tanto viajar, y eso es lo que hemos inculcado a nuestras hijas, el placer por conocer lugares nuevos..

España con niños

España es un país genial para viajar con niños, debido a que tenemos una gran infraestructura turística, no en vano somos uno de los países que recibe más turismo familiar del mundo.

El turismo en familia ha ido creciendo mucho los últimos años, y cada vez hay una oferta mayor para las familias que deciden viajar con los pequeños de la casa.

Desde ciudades con múltiples actividades para los menores, como Madrid, una ciudad con muchos planes para niños. A otros lugares específicos para ellos, como parques de atracciones, museos adaptados para los niños, etc.

Vamos dividir nuestras visitas en el país por provincias, donde agruparemos las experiencias y escapadas más interesantes que hayamos realizado.

alicante

El Jardín del Huerto del Cura es el más bonito del Palmeral de Elche. Este precioso jardín, declarado Patrimonio Artístico Nacional, fue creado por el capellán José Castaño Sánchez, el cual creó en estos 12.000 m2 uno de los jardines más bonitos del país.

El Peñón de Ifach es una de las señas de identidad de la provincia de Alicante. Este enorme peñasco de más de 300 metros, domina la costa alicantina y desde su cima tenemos algunas de las mejores vistas de esta zona del mediterráneo alicantino.

En nuestra provincia, a pesar de lo que piensa mucha gente, hay varias cimas que superan los 1000 metros de altura, por lo que es normal que durante el invierno se reciban varias nevadas, que cubren de blanco los techos de las montañas alicantinas. Te contamos donde verla!!.

El Castillo de Biar, es uno de los castillos incluidos en la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Ubicado sobre una colina a 750 metros de altura, domina gran parte de uno de los valles del Alto Vinalopó. Destaca su torre de 19 metros de altura de origen almohade..

La ciudad de Alcoy lleva varios años celebrando una interesante feria modernista. El rico patrimonio modernista de la ciudad ha hecho que cientos de personas acudan año a año a visitar la ciudad y la encantadora feria modernista, que llena las calles de vecinos vestidos de época.

castellón

Morella, está incluida en la red de pueblos bonitos de España, y es una de las ciudades medievales más bonitas del país. Se trata de una de las pocas ciudades amuralladas medievales en la que su población vive intramuros. 

La preciosa muralla cuenta con 10 torres, y le da su forma característica a la ciudad, sobre la que destaca la imagen del castillo, que se alza a más de 1000 metros de altura.

murcia

La ciudad murciana de Cehegín, es desconocida para muchas de las personas que visitan la región.

Muchas veces eclipsada por su vecina Caravaca, Cehegín cuenta con un precioso casco antiguo con muchas casas de época.

El parque regional de Calnegre y Cabo Cope es uno de esos rincones del Mediterráneo que aun quedan vírgenes.

Situado entre las localidades de Mazarrón y Águilas esta zona protegida conserva calas y playas libres de la explotación turística, y en las que fuera del verano se puede disfrutar de la belleza del mediterráneo salvaje.

cuenca

El enclave natural de las Chorreras del Cabriel es uno de las zonas más desconocidas de la provincia de Cuenca. El río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, ha erosionado la roca del lecho del río, creando una formaciones tobáceas que generan un precioso paisaje.

El río y sus alrededores son un lugar genial para disfrutar de múltiples actividades con niños, como hacer senderismo, bañarse en el río o hacer actividades acuáticas como el rafting.

salamanca

Esta pequeña ciudad salmantina, antigua Miróbriga, está declarada Conjunto Histórico Artístico, por su increíble patrimonio y por ser una importante ciudad fortificada.

Una visita de un día será suficiente para conocer esta ciudad a un paso de Portugal y a escasos 90 kilómetros de Salamanca.

Summary
Viajar por España con Niños - Rincones, escapadas y consejos
Article Name
Viajar por España con Niños - Rincones, escapadas y consejos
Description
España tiene muchos lugares poco conocidos por los que viajar. En nuestro caso, además de conocer bien el país, buscamos lugares poco conocidos que visitar.
Author
Publisher Name
mochilerosdospuntocero.com
Publisher Logo