viajar por españa

A pesar de que tenemos mucha info de nuestros viajes por Europa, y por Asia, no tenemos muchos artículos de nuestros viajes por España, pero sin embargo, hemos viajado mucho por nuestro propio país.

Desde bien jóvenes comenzamos a viajar por nuestro país, haciendo escapadas de un mes durante el verano. Cogíamos nuestras mochilas, la tienda de campaña e íbamos a recorrer la zona elegida con calma, sin prisa.

Quizás el haber viajado desde niños con nuestros respectivos padres de acampada ha hecho que nos guste tanto viajar, y eso es lo que hemos inculcado a nuestras hijas, el placer por conocer lugares nuevos..

España con niños

España es un país genial para viajar con niños, debido a que tenemos una gran infraestructura turística, no en vano somos uno de los países que recibe más turismo familiar del mundo.

El turismo en familia ha ido creciendo mucho los últimos años, y cada vez hay una oferta mayor para las familias que deciden viajar con los pequeños de la casa.

Desde ciudades con múltiples actividades para los menores, como Madrid, una ciudad con muchos planes para niños. A otros lugares específicos para ellos, como parques de atracciones, museos adaptados para los niños, etc.

Vamos dividir nuestras visitas en el país por provincias, donde agruparemos las experiencias y escapadas más interesantes que hayamos realizado.

alicante

Esta ruta, apta para realizar con niños, une las Calas de Moraig y Llebeig, por un sendero por los acantilados de Benitatxell. El sendero, de unos dos kilómetros y medio nos lleva a unas de las calas más bonitas de la Costa Blanca, Cala Llebeig.

En la provincia de Alicante encontramos diversas muestras de la época modernista. Entre ellas, y una de las más especiales de toda la Comunidad Valenciana, encontramos el Santuario de Santa María Magdalena, construcción inspirada en la obra y estilo de Gaudí.

El recorrido que realiza el TRAM Alicante nos permite conocer diferentes puntos turísticos de la Costa Blanca y recorrer la costa y las playas de la provincia. Fácil y económico es una medio de transporte ideal para acceder a poblaciones como Benidorm, Villajoyosa, Altea o Denia.

En la Costa Blanca existen innumerables playas y calas. En esta recopilación os nombramos las 10 playas que para nosotros son imprescindibles conocer para todo aquel que visita la provincia de Alicante. Playas de piedras, de arena, familiares, salvajes.

Todas las opciones de transporte público para ir del Aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad. También encontrarás las conexiones en transporte público con las principales ciudades de la provincia.

Se trata de uno de los miradores con mejores vistas de la Costa Blanca. Construido sobre el Cabo de Santa Pola, nos ofrece vistas de la costa alicantina desde más de 100 metros de altura. Sus dos pasarelas voladas desafían el límite del acantilado.

No hay nada mejor para disfrutar de la costa alicantina, que alojarse en uno de los campings que tienen acceso directo a las playas de la provincia. En esta selección encontraréis algunos del os mejores campings de la provincia, además de Camper Áreas para aquellos que viajan con autocaravana.

Una de las playas más interesantes de la localidad alicantina de Villajoyosa, es la Cala del Bol Nou. Una pequeña playa en forma de media luna, protegida por acantilados, con arena dorada, aguas turquesa y bastante tranquila fuera de la temporada alta.

Casas de Colores, un revirado casco antiguo, preciosas Casas Colgantes, playas, buena gastronomía, Villajoyosa es una interesante ciudad de la Costa Blanca que conserva sus orígenes de villa marinera, tranquila y lejos del turismo de masas.

El Castillo de Biar, es uno de los castillos incluidos en la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Ubicado sobre una colina a 750 metros de altura, domina gran parte de uno de los valles del Alto Vinalopó. Destaca su torre de 19 metros de altura de origen almohade.

El Jardín del Huerto del Cura es el más bonito del Palmeral de Elche. Este precioso jardín, declarado Patrimonio Artístico Nacional, fue creado por el capellán José Castaño Sánchez, el cual creó en estos 12.000 m2 uno de los jardines más bonitos del país.

El Peñón de Ifach es una de las señas de identidad de la provincia de Alicante. Este enorme peñasco de más de 300 metros, domina la costa alicantina y desde su cima tenemos algunas de las mejores vistas de esta zona del mediterráneo alicantino.

El Nacimiento del río Vinalopo es fácilmente accesible en una ruta de senderismo que parte desde el Albergue Ull de Canals, próximo a Banyeres de Mariola. La ruta llega hasta la Font de la Coveta, una fuente que historicamente se ha dicho que es el nacimiento del vinalopó.

El impresionante Castillo de Bañeres, con su torre de origen Almohade, tiene el privilegio de asomarse a cuatro provincias, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia, gracias a su intereseante ubicación en la población alicantina de Bañeres de Mariola, junto a la sierra del mismo nombre.

En nuestra provincia, a pesar de lo que piensa mucha gente, hay varias cimas que superan los 1000 metros de altura, por lo que es normal que durante el invierno se reciban varias nevadas, que cubren de blanco los techos de las montañas alicantinas. Te contamos donde verla!!.

La ciudad de Alcoy lleva varios años celebrando una interesante feria modernista. El rico patrimonio modernista de la ciudad ha hecho que cientos de personas acudan año a año a visitar la ciudad y la encantadora feria modernista, que llena las calles de vecinos vestidos de época.

castellón

Morella, está incluida en la red de pueblos bonitos de España, y es una de las ciudades medievales más bonitas del país. Se trata de una de las pocas ciudades amuralladas medievales en la que su población vive intramuros. 

La preciosa muralla cuenta con 10 torres, y le da su forma característica a la ciudad, sobre la que destaca la imagen del castillo, que se alza a más de 1000 metros de altura.

murcia

La ciudad murciana de Cehegín, es desconocida para muchas de las personas que visitan la región.

Muchas veces eclipsada por su vecina Caravaca, Cehegín cuenta con un precioso casco antiguo con muchas casas de época.

El parque regional de Calnegre y Cabo Cope es uno de esos rincones del Mediterráneo que aun quedan vírgenes.

Situado entre las localidades de Mazarrón y Águilas esta zona protegida conserva calas y playas libres de la explotación turística, y en las que fuera del verano se puede disfrutar de la belleza del mediterráneo salvaje.

TARRAGONA

El Delta del Ebro es uno de los entorno naturales más importantes de España. Su rica biodiversidad, sus preciosos paisajes y sus increíbles atardeceres, harán que nos enamoremos del delta.

Pero además de su belleza paisajística, cuenta con muchas opciones de actividades para realizar en familia, y que los niños lo pasen genial. Desde recorrer el entorno en bicicleta, conocer las costumbres locales, la historia del cultivo del arroz, etc.

Un bello y frágil ecosistema que nos permitirá disfrutar de la tradición y costumbres y de su belleza natural, además de una rica gastronomía.

cuenca

El enclave natural de las Chorreras del Cabriel es uno de las zonas más desconocidas de la provincia de Cuenca. El río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, ha erosionado la roca del lecho del río, creando una formaciones tobáceas que generan un precioso paisaje.

El río y sus alrededores son un lugar genial para disfrutar de múltiples actividades con niños, como hacer senderismo, bañarse en el río o hacer actividades acuáticas como el rafting.

salamanca

Esta pequeña ciudad salmantina, antigua Miróbriga, está declarada Conjunto Histórico Artístico, por su increíble patrimonio y por ser una importante ciudad fortificada.

Una visita de un día será suficiente para conocer esta ciudad a un paso de Portugal y a escasos 90 kilómetros de Salamanca.

CONSEJOS DE TRANSPORTE

Cómo llegar en transporte público de Madrid al Escorial.

Opciones de transporte entre Madrid y Toledo.

El Aeropuerto de Girona es un aeropuerto donde operan las lowcost.

Transporte entre Barcelona y Girona